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Master en Marketing Creativo & Visual Communications

Estudios mínimos: Estudios Universitarios
Master en Marketing Creativo & Visual Communications
Estudios mínimos: Estudios Universitarios
10.600
El Master en Marketing Creativo & Visual Communications se imparte en modalidad Presencial en Madrid. El Master en Marketing Creativo & Visual... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master en Marketing Creativo & Visual Communications se imparte en modalidad Presencial en Madrid.

El Master en Marketing Creativo & Visual Communications te proporciona una visión creativa y estratégica de necesidades del Marketing Creativo para hacer frente a los principales retos empresariales del marketing y la comunicación en los mercados creativos, tales como la cultura, el ocio, deporte, entretenimiento, turismo, y otros afines.

Este máster está diseñado para otorgarte una amplia visión de la creación de estrategias de marketing desde cero, obtenido todas las habilidades y capacidades necesarias para desarrollar toda tu creatividad, desde la conceptualización de ideas, proyectos producciones hasta el desarrollo de estrategias. El mismo te otorga multitud de técnicas y métodos para desarrollar estrategias en base a tu creatividad, técnicas como Branded Content, Visual Communications, 3D, Fotografía, etc.

A través del Master en Marketing Creativo & Visual Communications de MSMK podrás asistir a conferencias, seminarios y workshops por parte de prestigiosos ponentes, trabajarás en grupos reducidos y con un claustro de calidad compuesto por directivos de compañías nacionales y multinacionales. Además, te beneficiarás de una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada en el máster.

Requisitos del Máster

Estudios mínimos: estudios universitarios

Destinatarios del Máster

Estudios mínimos: estudios universitarios

Objetivos del Máster

El Master en Marketing Creativo & Visual Communications te proporciona una visión creativa y estratégica de necesidades del Marketing Creativo para hacer frente a los principales retos empresariales del marketing y la comunicación en los mercados creativos, tales como la cultura, el ocio, deporte, entretenimiento, turismo, y otros afines.

Temario del Máster

1. MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN
• Marketing relacional: proceso e implementación.
• Construir relaciones duraderas con el cliente.
• Técnicas y habilidades para desarrollar y gestionar relaciones con el cliente.
• Segmentación y planificación de campañas.
• CRM / E-CRM: estrategia y tecnologías.
• Estrategias de fidelización.

2. CREATIVIDAD, HABILIDADES Y TÉCNICAS
• Creatividad: arte y ciencia.
• Técnicas para desarrollar creatividad.
• La creatividad y la innovación comienzan en uno mismo.
• Inteligencia emocional y entrenar el pensamiento.
• Prácticas y metodologías para la innovación.
• Acelerar proyectos, tecnologías disruptivas y tendencias.
• Innovar enfocados en el cliente.
• Innovación en marketing.
• Product management e innovación.
• Gestión de los recursos financieros en innovación.
Este módulo se realizará a través de workshops y acciones formativas prácticas de creatividad e innovación.
 
3. NEUROMARKETING
• Concepto del neuromarketing y técnicas aplicadas.
• Aplicaciones a las campañas de marketing.
• Eficacia publicitaria.
• Neuroexperiencia y neurociencia aplicada al comportamiento del consumidor.

4. MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN
• Marketing relacional: proceso e implementación.
• Construir relaciones duraderas con el cliente.
• Técnicas y habilidades para desarrollar y gestionar relaciones con el cliente.
• Segmentación y planificación de campañas.
• CRM / E-CRM: estrategia y tecnologías.
• Estrategias de fidelización.

5. CREATIVIDAD. HABILIDADES Y TÉCNICAS
• Creatividad: arte y ciencia.
• Técnicas para desarrollar creatividad.
• La creatividad y la innovación comienzan en uno mismo.
• Inteligencia emocional y entrenar el pensamiento.
• Prácticas y metodologías para la innovación.
• Acelerar proyectos, tecnologías disruptivas y tendencias.
• Innovar enfocados en el cliente.
• Innovación en marketing.
• Product management e innovación.
• Gestión de los recursos financieros en innovación.

Este módulo se realizará a través de workshops y acciones formativas prácticas de
creatividad e innovación.

6. BRAND MANAGEMENT E IDENTIDAD CORPORATIVA
• La marca en la cadena de valor.
• Proceso de gestión de la marca.
• Posicionamiento, valores, atributos y personalidad de marca.
• Arquitectura de marcas.
• Valoración de marcas.
• La identidad corporativa: identidad verbal y visual.
• Diseño de marca e identidad corporativa.
• Naming: taller práctico.

7. DISEÑO: ESTRATEGIA Y GESTIÓN
• El diseño y la estrategia de marketing.
• Design thinking: metodologías ágiles.
• Museografía aplicada a espacios de marca.
• Diseño expositivo experiencial y emocional.

8. FINANZAS Y HABILIDADES FINANCIERAS PARA NO FINANCIEROS
• Finanzas de la empresa. Decisiones financieras.
• Análisis de costes y “break even”.
• Cómo hacer presupuestos de marketing y de comunicación.
• Plan de marketing y business plan para proyectos emprendedores.

9. COMUNICACIÓN CORPORATIVA
• Contexto digital y global de comunicación.
• RSC y RSE.
• Audiencia digital.
• Estrategias en la comunicación.
• Gestión de la comunicación.
• Gestión de los stakeholders.
• Comunicación de crisis.
• Comunicación interna.
• RRPP.

10. MARKETING COMMUNICATIONS
• Planificación de una campaña de comunicación integrada en marketing.
• Comunicación en marketing: Análisis y Estrategia.
• Estrategias por instrumentos de comunicación.
• Relación y negociación con agencias y proveedores.
• Patrocinios innovadores.
• Crowdfunding.
• Fundraising.

11. “VISUAL COMMUNICATIONS”. TÉCNICAS Y APLICACIÓN

• Branded content y narrativa visual.
• Storytelling de branding personal y de marca.
• Musicidad: comunicar los valores de una marca a través de la música y mejorar su imagen de marca.
• Video marketing como estrategia de marketing creativo: producción de video.
• Social live streaming.
• Gamificación.
• Fotografía aplicada a la creatividad.
• Creatividad e imagen para publicidad.
• Propiedad intelectual.
• Gestión de agencias.

12. COMUNICACIÓN DIGITAL & SOCIAL MEDIA
• Cultura digital.
• Campañas y medios digitales.
• Métricas en redes sociales y analítica web.
• Creatividad digital.
• Email marketing.

13.  EVENTOS Y MARKETING DE GUERRILLA
• Planificación y Gestión integral de Eventos (Marketing Experiencial de eventos).
• Branded content y Storytelling en eventos.
• Street Marketing.
• City Marketing.

14. CERTIFICATE IN INNOVATION AND CHANGE MANAGEMENT

15. DESARROLLO PERSONAL

A lo largo del programa, el alumno participará en diferentes acciones formativas prácticas, en las que trabajará aspectos tales como:
• Coaching.
• Publick speaking.
• Comunicación interpersonal.
• Persuasión y logro de objetivos.
• Teamwork.
• Gestión de proyectos creativos.
• Personal Branding.
• Emprendimiento Digital.

16. PROYECTO FINAL

Duración del Máster

DURACIÓN: 400 horas
Próxima convocatoria: Marzo 2020 y Octubre 2020