Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Mediación Reparadora en Justicia Penal de Menores

Master en Mediación Reparadora en Justicia Penal de Menores
- El campus virtual de la Universidad de La Rioja gestinado por su Fundación, está diseñado para que los alumnos puedan adquirir un conocimiento continuo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Mediación Reparadora en Justicia Penal de Menores. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

- El campus virtual de la Universidad de La Rioja gestinado por su Fundación, está diseñado para que los alumnos puedan adquirir un conocimiento continuo y flexible, sin limitaciones horarias, acompañados por un consultor/tutor, con el contaco de sus compañeros a través de herramientas virtuales (correo electrónico, chat, foro, la pizarra electrónica, etc).

- La total flexibilidad de los cursos y la superación de fronteras geográficas, hacen de la formación a través de Internet un sistema de aprendizaje mucho más abierto y accesible que la formación tradicional. Por otro lado, el protagonista del aprendizaje es el alumno y para su máximo aprovechamiento, el campus virtual de la Universidad de La Rioja pone a su disposición un equipo de consultores/tutores especialistas, que le orientarán permanentemente.

LA FORMACIÓN EN EL CAMPUS VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA (UR)
La mayor parte de la oferta formativa de postgrados se realiza íntegramente en el Campus Virtual de la UR, que ofrece:
. Disponer de materiales y recursos de estudio de gran calidad pedagógica y en constante actualización.
. Realizar una evaluación basada en casos prácticos y definir de forma personalizada el proceso de aprendizaje.
. Convertir al alumno en el protagonista del aprendizaje, de la mano de expertos en cada una de las materias, que le acompañan a lo largo de todo el proceso, tanto a nivel académico como técnico.

La Universidad de la Rioja apuesta por un modelo de aprendizaje que no solo aporta formación especializada y profesional, sino que además permite:
. Aprender a desenvolverse en el mundo virtual.
. Relacionarse con profesionales y alumnos en un entorno global.
. Compatibilizar la formación, con la actividad profesional gracias a su flexibilidad horaria y temporal.

Cursar un Postgrado de la Universidad de la Rioja facilita el acceso a servicios universitarios como:
. La biblioteca electrónica de la UR y todos sus servicios. biblioteca.unirioja.es
. Una cuenta de correo electrónico.
. Tarjeta de alumno de Postgrado,etc.

Objetivos

-Contribuir a la formación de mediadores profesionales, centrando su especialización en el estudio de diferentes ámbitos: mercantil y del consumidor, laboral, conflictos en materia familiar, comunitaria e intercultural y conflictos penales, en los que se ven implicados menores.

-Estudio de la dogmática relativa a la justicia restaurativa.

-Examinar desde la vertiente jurídica y psicológica, la responsabilidad penal de los menores.

Promover la utilización de técnicas de mediación en el seno de estos procesos, facilitando el acuerdo o la asunción de compromisos del menor con la víctima.

Director académico:

Director académico: Prof. Dr. Pedro Mª. Garciandía González.
Profesor Titular de Derecho Procesal y Director del Departamento de Derecho de la Universidad de la Rioja.

Director técnico: D. Víctor Herrero Escrich.
Jefe del Servicio Social y Medidas Penales Alternativas del Servicio Social de La Rioja - Ministerio del Interior. Delegado por Navarra y La Rioja de la ONG Tierra de Hombres

Número de horas

500 horas

Número de créditos

50 créditos.

Destinatarios

Titulados Universitarios y profesionales del derecho, trabajadores sociales, psicólogos, abogados, criminólogos, miembros de instituciones jurídicas, etc. Así como cualquier otro titulado/a interesado/a en la mediación reparadora en justicia penal de menores y aplicación práctica.


Evaluación

- La evaluación será continua a lo largo de todo el Master, cada uno de los módulos dispondrá de un consultor/tutor que se ocupará del seguimiento de los alumnos. Obtendrán el título de Master, los alumnos que hayan superado las unidades de conocimiento que comprende el programa, mediate la participación en los foros, la realización de las actividades propuestas por el consultor/tutor, la superación de las evaluaciones finales; así como, de la realización de un Trabajo Académico Final.

Prácticas en empresa

- La Universidad de La Rioja es consciente de la importancia que tiene para los alumnos de postgrado el contacto directo con la empresa. Por ese motivo, para aquellos alumnos del Master en Mediación Reparadora en Justicia Penal de Menores que no estén trabajando a lo largo del desarrollo del Master y lo deseen, la Fundación de la Universidad de la Rioja promoverá la realización de prácticas formativas en empresas e instituciones vinculadas a los temas desarrollados en ester programa de formación.