Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Museología y Gestión de Museos

Titulación Universitaria
Máster en Museología y Gestión de Museos
Titulación Universitaria
El Máster en Museología y Gestión de Museos Online se imparte en modalidad Online. Si te interesa desarrollar mayores habilidades en el sector de la... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Museología y Gestión de Museos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Museología y Gestión de Museos Online se imparte en modalidad Online.

Si te interesa desarrollar mayores habilidades en el sector de la museología y la gestión de museos, el presente máster es el indicado para fortalecer tu perfil profesional.

La formación le permite al aluno comprender los diferentes espacios culturales relacionados con la museología, así como fortalecer sus conocimientos y habilidades en la adecuada gestion de los museos.

Titulación obtenida
Al finalizar el proceso académico el alumno obtendrá un certificado como Máster en Museología y Gestión de Museos.

METODOLOGÍA
La metodología es la propia de la enseñanza a distancia, en un entorno virtual, a través de la plataforma de la UDIMA. Consiste en una sistema de evaluación continua que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”. La metodología activa que se ofrece se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas y el uso de herramientas digitales propias de esta entorno de aprendizaje. El alumno a lo largo del curso tendrá que realizar: Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento. Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas. Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes. Todo ello establecido en una guía docente que el alumno podrá consultar en todo momento y descargar desde la plataforma.

El alumno deberá entregar las actividades de cada módulo (autoevaluaciones tipo test o ejercicios que el profesor requiera), participar en los foros y elaborar un proyecto final de acuerdo con un calendario de trabajo que recibirá junto con la documentación del curso. Dispondrá de un servicio de tutorías personalizadas por correo electrónico para proponer todas las dudas que le puedan surgir.

Además recibirá un material de consulta, como textos, lecturas obligatorias, recomendadas, bibliografía, análisis de casos prácticos, etc.

La parte teórica del curso se completa con una parte práctica, que se concretará en la resolución de casos, evaluación y diseño de proyectos, etc. Además, de manera opcional, desde el centro de estudios, ofrecemos la posibilidad a los alumnos del curso de poder participar en el Practicum de Museos y Patrimonio en diferentes instituciones museísticas y culturales, a través de la realización de periodo de prácticas externas (en ningún caso se pueden garantizar a priori).

Una vez evaluados los ejercicios y para acceder al Certificado del curso, deberá entregar un proyecto fin de curso, en el que se recogerán los conocimientos y habilidades aprendidos en el curso.

Pretendemos que la atención personalizada sea un criterio de calidad en enseñanza a distancia, ofreciendo una formación adecuada a las expectativas y necesidades formativas del alumno.

Requisitos del Máster

Titulación Universitaria
Tener nociones en el sector o experiencia afín

Destinatarios del Máster

La formación se centra en los siguientes perfiles:

El máster está dirigido a licenciados, diplomados y profesionales de la gestión museística. El perfil de alumnos está abierto a las diferentes especialidades de letras como Humanidades, Historia del Arte, Bellas Artes, Filología, Derecho, etc. así como a aquellas personas que trabajen en los diferentes centros culturales públicos y privados que estén interesados en actualizar conocimientos.

Objetivos del Máster

Este máster pretende proporcionar una adecuada formación museológica a los licenciados interesados en este campo. Para ello brinda una visión organizada del museo como un sistema de funciones, analizando las actividades propias de cada una de ellas a partir de la bibliografía más actual. Estas lecciones sobre la teoría y la práctica museológica y museográfica se complementan con ejemplos modélicos, evaluaciones al término de cada lección y una memoria final a realizar por el alumno. El máster puede interesar también a instituciones culturales y museos dinámicos, que deseen que sus profesionales actualicen sus conocimientos de acuerdo con las más modernas corrientes de la museología.

Temario del Máster

El Máster aborda dos campos: El campo del Museo y el de las Funciones Museológicas. Cada uno de ellos proporciona los contenidos teóricos necesarios para comprender las funciones y procedimientos museológicos, museográficos y administrativos que se llevan a cabo en el museo. Cada campo se estructura en áreas, lecciones y ejemplos seleccionados, todos a cargo de un especialista en la materia.

EL MUSEO

LAS FUNCIONES MUSEOLÓGICAS 1

LAS FUNCIONES MUSEOLÓGICAS 2

LAS FUNCIONES MUSEOLÓGICAS 3

JORNADAS PRÁCTICAS (opcionales)

MEMORIA FIN DE MÁSTER

Duración del Máster

60 Créditos ECTS
1.500 horas certificadas
Duración 12 meses / 1 año

Dos convocatorias anuales marzo / octubre