Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio. MICE

Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio. MICE
Consultar Precio
El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio. MICE se imparte en modalidad a Online y a distancia. Becas Prácticas Bolsa de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio. MICE. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio. MICE se imparte en modalidad a Online y a distancia.

Becas
Prácticas
Bolsa de trabajo
Promociones y descuentos
Título propio

TITULACIÓN
El participante que complete con éxito el programa obtendrá TRIPLE TITULACIÓN:
•El título de Master en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios por The Ostelea, School of Tourism & Hopitality.
•El título de Master en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios por EAE Business School.
•El título de Master en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo por la Universitat de Lleida.

Destinatarios del Máster

Por la características de su metodología flexible, el master se dirige a licenciados o graduados de cualquier rama de conocimiento que deseen adquirir una formación aplicada en el ámbito de la organización de eventos, el protocolo y el turismo de negocios. Y en especial a aquellas personas que no disponen de tiempo para asistir a clase de forma presencial, o bien desean hacer compatible su vida personal y profesional con su formación.

Objetivos del Máster

- Conocer la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions) y el área de Protocolo de las instituciones. Construir una fuerte base de conocimiento de la industria desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

- Innovación y gestión sostenible. Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la industria y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en empresas de organización de eventos o en áreas de Protocolo de instituciones.

- Visión global. Formar directivos orientándolos a la gestión de las empresas de eventos, convenciones, turismo de negocios e instituciones, para que sean capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.

- Formación de directivos. Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas MICE para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

- Desarrollo de planes estratégicos. Dar a conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y su aplicación a la acción inmediata en entornos MICE (Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions).

Temario del Máster

Materia I: Marco estratégico de la empresa y del turismo de negocio.
Asignatura 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO DE NEGOCIOS.

Unidad 1.- Conceptos básicos y fundamentales.
Unidad 2.- Incentivos, congresos y convenciones y exhibiciones.
Unidad 3.- El sector turístico.

Asignatura 2 - ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

Unidad 4.- Análisis del entorno.
Unidad 5.- Planificación estratégica.
Unidad 6.- Toma de decisiones estratégicas.
Unidad 7.- Sistemas de Información y Business Intelligence.

Materia II - Gestión de Eventos.
Asignatura 3. CONCEPCION GLOBAL DE EVENTOS.

Unidad 8.- Introducción al mundo de los eventos.
Unidad 9.- Perfil de un gestor de eventos.
Unidad 10.- Objetivos para organizar un evento.
Unidad 11.- Clasificación de eventos.

Asignatura 4. IMPLEMENTACIÓN GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS.
Unidad 12.- Anteproyecto.
Unidad 13.- Discusión técnica.
Unidad 14.- Proyecto y programación.
Unidad 15.- Organización.
Unidad 16.- Cronograma y programa del evento.
Unidad 17.- Ensayos, ejecución y valoración.

Materia III - Protocolo.
Asignatura 5. PROTOCOLO EN LAS RELACIONES SOCIALES.

Unidad 18.- Introducción al Protocolo.
Unidad 19.- Ordenamiento y colocación en protocolo.
Unidad 20.- Cortesía y etiqueta.
Unidad 21.- Tratamientos protocolarios.
Unidad 22.- Símbolos y herramientas en protocolo.

Asignatura 6. PROTOCOLO OFICIAL Y PRIVADO).
Unidad 23.- Protocolo Oficial.
Unidad 24.- Estructura de las administraciones e instituciones públicas.
Unidad 25.- Protocolo Empresarial.
Unidad 26.- Tipologías de actos empresariales.
Unidad 27.- Protocolo aplicado en ámbitos especiales.

Materia IV - Marketing y Comunicación.Asignatura 7. MARKETING.
Unidad 28.- Marketing estratégico.
Unidad 29.- Marketing analítico.
Unidad 30.- Marketing operativo: marketing mix.
Unidad 31.- Herramientas de Marketing (Online y Offline).
Unidad 32.- Gestión de clientes.

Asignatura 8. COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS.
Unidad 33.- La comunicación corporativa.
Unidad 34.- Las relaciones públicas.
Unidad 35.- Las relaciones institucionales.

Asignatura 9. LA COMUNICACIÓN DE LOS EVENTOS.
Unidad 36.- Los eventos de empresa en la era digital.
Unidad 37.- La comunicación de los eventos corporativos: Acciones clave para la consecución de los objetivos de la empresa.
Unidad 38.- La relación con los medios de comunicación. Evolución del paradigma mediático en la era Internet.
Unidad 39.- La difusión pública antes, durante y después de los eventos.

Materia V - FINANZAS, CONTROL DE GESTIÓN y ASPECTOS LEGALES EN LA GESTIÓN DE EVENTOS.
Asignatura 10. FINANZAS y CONTROL DE GESTIÓN.

Unidad 40.- Análisis de costes.
Unidad 41.- Gestión presupuestaria y cuadro de mando integral.
Unidad 42.- Análisis de estados financieros.

Asignatura 11. ASPECTOS LEGALES.
Unidad 43.- Aspectos legales en la empresa.
Unidad 44.- Aspectos legales en contratación.

Materia VI - RECURSOS HUMANOS Y HABILIDADES DIRECTIVAS.
Asignatura 12. RECURSOS HUMANOS Y HABILIDADES DIRECTIVAS.

Unidad 45.- Gestión estratégica de los recursos humanos.
Unidad 46.- La dirección de personas. Cuadro de mando y gestión financiera de los RRHH.
Unidad 47.- Gestión del tiempo, reuniones y presentaciones.
Unidad 48.- La comunicación interna de la empresa.
Unidad 49.- Desarrollo de habilidades directivas.
Unidad 50- Mentalidad Emprendedora.

Duración del Máster

Modalidad: Online / DistanciaDuración: 60 créditos ECTS