Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Prevención de Riesgos Laborales

Master en Prevención de Riesgos Laborales
Material Didáctico El master consta de 7 manuales que contienen: - Contenido teórico y escrito del curso. - Ejercicios de auto evaluación. - 1 CD-ROM-legislación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Prevención de Riesgos Laborales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Material Didáctico

El master consta de 7 manuales que contienen: - Contenido teórico y escrito del curso. - Ejercicios de auto evaluación. - 1 CD-ROM-legislación laboral. - 1 CD-ROM-de eao y 1 guía de usuario para este CD-ROM. - 1 video sobre protección colectiva y 1 guía de usuario para este video. - 1 video de primeros auxilios y 1 guía de usuario para este video. - Contenido teórico de cada especialización. - Ejercicios de auto evaluación. -1 CD-ROM con fondo documental. -1 CD-ROM de simulación sobre la gestión de la prevención y 1 guía del usuario para este CD-ROM. -1 video sobre la realización de una visita de inspección de seguridad laboral y 1 guía del usuario para este video.

Sistema de Enseñanza

El alumno dispone del cuadro de profesores y colaboradores de Les Heures de la Universidad de Barcelona, quienes atenderán sus consultas a través de los siguientes medios: -Teléfono -Correo -Fax -e-mail (servicio de tutores de Deusto). - Servicio de Hot-Line (servicio de atención al alumno de EDP Editores - Formación continuada Les Heures). - Servicio de consulta general. - Servicio de currículums. - Servicio de inserción laboral: A través del S.I.L. de Les Heures y la bolsa de trabajo de la mutua universal.

PROGRAMA

a) Programa común

- Seguridad y salud en el trabajo. Conceptos básicos.
- Análisis del marco legal que afecta a la empresa.
- Análisis del marco interno de la empresa
- Técnicas generales de análisis.
- Análisis, evaluación y control de riesgos de seguridad en el trabajo.
- Análisis, evaluación y control de riesgos de higiene industrial.
- Análisis, evaluación y control de riesgos de ergonomía y psicosociología aplicada.
- Técnicas de realización, control y seguimiento del plan de acción preventiva.
- Técnicas de comunicación, información y Formación.
- Plan de emergencia
- Técnicas afines a la prevención

b) Especialidades

- Seguridad en el trabajo
Análisis, evaluación y control de riesgos de seguridad en el trabajo.
Riesgos específicos de los sectores productivos.
Auditoria de seguridad.

- Higiene industrial
Enfermedades profesionales.
Agentes químicos.
Agentes físicos.
Agentes biológicos.
Auditoria de higiene industrial.

- Ergonomía y psicosociología aplicada.
El lugar de trabajo y su entorno.
Métodos y técnicas de evaluación del lugar de trabajo.
Técnicas de intervención psicosocial.
Diseño de un puesto de trabajo.
Plan de prevención.

Nota: solo podrán acceder a la titilación de master aquellos alumnos que en el momento del examen final dispongan de titilación universitaria concluida.
Los alumnos que dispongan de titilación universitaria podrán optar a cursar una, dos o las tres especialidades disponibles, obteniendo la titilación de master en una, dos o tres especialidades.
Los alumnos que no dispongan de titilación universitaria previa solo podrán cursar el programa común, obteniendo la titilación de técnico especialista en prevención de riesgos laborales.