Máster en Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación Tecnológica

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación Tecnológica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Aprende a dominar la práctica jurídica de la gestión de intangibles y adquiere los conocimientos que te harán experto en gestión de marcas, patentes, derechos de autor e imagen y derecho a la competencia.
3 meses de prácticas garantizadas. Completa tu formación en los mejores despachos y grandes empresas.
Organizado por PONS Escuela de Negocios e ISDE
Periodo de matriculación abierto durante todo el año. Puedes incorporarte al máster al inicio de cualquiera de los módulos.
El Máster en Propiedad Industrial, Intelectual e innovación tecnológica te ayudará a convertirte en un experto único e irremplazable en uno de los segmentos con mayor demanda laboral en el ámbito del Derecho.
Aprende a dominar la práctica jurídica de la gestión de intangibles y aumenta tu saber hacer con la ayuda de los mejores expertos del país. Adquiere todos los conocimientos que necesitas para ser un experto en gestión de marcas, patentes, derechos de autor y análisis de la competencia y nuevas tecnologías.
Además, con nuestro programa de prácticas conseguirás tu objetivo en menos de lo que imaginas. El 90% de los alumnos del Máster consiguen un contrato laboral en el sector en menos de 1 año.
Podrás desarrollar un aprendizaje práctico en los mejores despachos del país ya que las principales firmas de abogados y grandes empresas colaboran activamente con nuestra escuela.
Aprenderás a:
1. Generar valor a través de activos intangibles
2. Elaborar un plan estratégico incluyendo los derechos de propiedad industrial e intelectual
3. Dominar la legislación relacionada con el derecho del entretenimiento y los derechos de autor
Y podrás trabajar en:
-Despachos especializados
-Consultoras y asesorías jurídicas especializadas en Propiedad Industrial e Intelectual.
-Departamentos de Marcas y Brand Intelligence, Valoración de activos intangibles o TMT
Technology, Media & Telecom.
-Departamentos de gestión de derechos de autor y del entretenimiento.
Modalidad: presencial y/o streaming
-Presencial: sede Madrid
-Streaming: Conexión a las clases en directo y a las grabaciones en diferido
Salidas profesionales:
•Departamentos jurídicos de grandes empresas o multinacionales.
•Despachos de abogados especializados.
•Consultoras.
•Entidades de gestión colectiva.
•Startup o centros de investigación
- Titulados universitarios que deseen especializarse en la gestión integral de los activos intangibles de la empresa.
- Estudiantes de último año de carrera.
- Profesionales con al menos 5 años de experiencia.
El Programa tiene como objetivo principal capacitar a los alumnos para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías, integrándose tanto en grandes empresas que poseen sus propios departamentos de Propiedad Industrial e Intelectual, Marketing y Jurídico, como en consultoras, bufetes de abogados, ingenierías, gabinetes de diseño, entidades de gestión, o bien poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial.
Los objetivos específicos del programa son:
1. Conocer los distintos sistemas, nacional, comunitario, e internacional, de protección de los derechos inmateriales, capacitando a los alumnos para dar asesoramiento y soluciones a las empresas en estas materias.
2. Analizar las relaciones entre la Propiedad Industrial y el Derecho de la competencia, así como las normas que rigen la actividad publicitaria.
3. Profundizar en el conocimiento de las marcas comerciales y diseños industriales como elementos de creación de valor en la empresa.
4. Incidir en el estudio de los nuevos derechos surgidos de Internet y las nuevas tecnologías de la información, así como los modelos de negocio aparecidos en torno a ellos.
5. Estudiar las diferentes áreas de la empresa y su función, las estrategias para competir en el mercado y la planificación estratégica, a la vez que se adquieren habilidades directivas.
6. Transmitir el conocimiento y los instrumentos característicos de la inteligencia competitiva (IC), que permitirán al alumno emplear la información par evaluar el entorno, los competidores y la evolución tecnológica y de mercado relevante para una organización.
Patentes e innovación tecnológica. Módulo I (12 ECTS)
Aprende cómo gestionar los derechos de propiedad industrial vinculados a la tecnología y todas las actividades jurídicas de gestión de activos intangibles tecnológicos y digitales.
Gestión de activos intangibles tecnológicos
Patentes, modelos de utilidad, diseños, software, AI, secreto empresarial y protección de datos.
Gestión de la innovación y la transferencia de tecnología
Visión estratégica de la IP; contratos de colaboración en I+D+i, de adquisición de tecnología, de software y de AI; Smart Contrats.
Nuevas tecnologías digitales
Web3, AI, algoritmos cuánticos, ciberseguridad e industria 4.0.
Marco regulatorio de las nuevas tecnologías digitales
Orientación laboral y soft skills. Módulo II (8 ECTS)
Prepárate para entrar en el mercado laboral y adquiere las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera profesional.
Orientación laboral
Búsqueda de empleo: estrategia, CV y carta de presentación.
Entrevista de trabajo: preparación, simulacros y feedback personalizado.
Análisis del mercado laboral e identificación de oportunidades.
Soft skills
Autoconocimiento y habilidades: identificación de habilidades y competencias profesionales.
Soft Skills: comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo y gestión del tiempo, adaptabilidad y resiliencia, ética y autoconfianza.
Desarrollo de marca personal y networking.
Marcas. Competencia y publicidad. Módulo III (10 ECTS)
Adquiere los conocimientos que necesitas para la protección de una marca y la gestión de una cartera de marcas, así como las normas de libre competencia, competencia desleal y publicidad comercial.
Derecho de marcas
Gestión de carteras, Brand Intelligecnce, piratería, la OEPM y dominios.
Internacionalización de las marcas
La marca en la UE, la marca internacional y marcas en el extranjero.
Infracción de marcas
Litigios, arbitraje y mediación.
Libre competencia
Comportamientos anticompetitivos y políticas de cumplimiento.
Competencia desleal
Actos de competencia desleal, inducción a la infracción ajena, capacitación de empleados, proveedores y cliente, uso desleal de datos e infracciones a la IP.
Propiedad Intelectual, derecho del entretenimiento y ciberseguridad. Módulo IV (10 ECTS)
Entiende el marco jurídico de la protección y delimitación de la protección de datos y la propiedad intelectual, también profundizarás en cada sector de la industria cultural y del entretenimiento.
Propiedad Intelectual
Derechos de autor y derechos afines, regularización de las industrias musicales, audiovisual, editorial, videojuegos y fashion law.
Derecho del entretenimiento
RRSS y contenidos creados por usuarios, LSSI y comercio electrónico y Metaverso.
Ciberseguridad y protección de datos
Marco regulatorio en ciberseguridad y vulneraciones a la propiedad intelectual en el entorno digital.
Protección de datos de carácter personal, medidas y brechas de seguridad, auditorías de protección de
datos y régimen sancionador.
Prácticas Externas (12 ECTS)
Duración mínima: 3 meses
Trabajo Fin de Máster (8 ECTS)
Aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos en un proyecto práctico o de investigación.
- Comienzo: Convocatoria continua
- Duración: De octubre a junio
- Horario: 16:00 a 20:00h
¿Debería cursar el programa?
Deberias cursar el programa poofrece al alumno la posibilidad de integrarse o consolidarse en grandes empresas (en sus departamentos de propiedad industrial, marketing o jurídico), así como en consultoras, bufetes de abogados, ingenierías, gabinetes de diseño, entidades de gestión, o, incluso, poner en marcha su propia iniciativa, pudiendo gestionar de una manera integral los activos intangibles empresariales.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial de los alumnos que cursaron el Master propiedad industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologias, oscila entre 24.000€ y 36.000€.
Bolsa de trabajo
El centro cuenta con una bolsa de empleo con una gran demanda laboral.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
El curso consta de una duracion de un año académico (octubre-junio)
