Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Psicología del Deporte + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación

PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
Master en Psicología del Deporte + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación
PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
El Master en Psicología del Deporte + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación se imparte en modalidad Online. MODALIDAD Puedes elegir entre: •... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Psicología del Deporte + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Psicología del Deporte + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluacio?n, el alumno recibira? un diploma que certifica el “MÁSTER EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE + MÁSTER EN COACHING DEPORTIVO“, de ESCUELA DE PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA, avalada por nuestra condición de socios de la AEC máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Máster

La doble titulación máster en psicología del deporte + máster en coaching deportivo está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores e interesados en el sector de la psicología.

Objetivos del Máster

Permite conocer la psicología del deporte, las bases neurológicas básicas, las bases neurológicas del movimiento, las habilidades y aprendizaje motriz, la importancia de la psicología en el deporte, la planificación del entrenamiento psicológico, las emociones en el deporte, la motivación y autoconfianza, el establecimiento de metas, el liderazgo, la importancia de la comunicación, la importancia del coaching, los aspectos fundamentales del coaching, la ética y coaching, el proceso de coaching: aspectos generales, las habilidades relacionadas con el proceso, las fases en el proceso de coaching, las competencias del coach, la preparación de un buen coach, la figura del coachee, el coaching y deporte, los valores del deporte, el entrenamiento, la conciencia personal, la conciencia grupal, la gestión de las emociones, el cuerpo, la mente y el deporte, el líder y liderazgo, las técnicas deportivas, las técnicas de equipo, las metas en el deporte, la preparación para alcanzar la meta, el coaching, mentoring y deporte.

Temario del Máster

MÓDULO 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

1. Introducción
2. Psicología del Deporte
3. Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte
4. Funciones de la Psicología del Deporte
5. La Psicología del Deporte en la actualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PSICÓLOGO DEL DEPORTE
1. El Psicólogo del Deporte
2. Funciones del Psicólogo del Deporte
3. ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte?
4. El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva
5. El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROLÓGICAS BÁSICAS
1. Clasificación del Sistema Nervioso. Citología.
2. Potencial de Reposo o de Membrana
3. Receptores. Potencial Generador
4. Potencial de Acción
5. Sinapsis
6. Circuitos neuronales
7. Morfogénesis del Sistema Nervioso Central
8. Morfología del Sistema Nervioso Central

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES NEUROLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
1. Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción
2. Sistema sensorial. Propiocepción
3. Organización funcional del Sistema Motor
4. Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y APRENDIZAJE MOTRIZ
1. El aprendizaje motor
2. Principales modelos del aprendizaje motor
3. Teorías del aprendizaje motor
4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
5. Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor
6. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor
7. Las habilidades motrices

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE
1. Necesidades psicológicas en el deporte
2. La finalidad de la intervención psicológica
3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
5. Tipos de intervención psicológica
6. El papel de la Psicología
7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO
1. El deporte
2. Entrenamiento deportivo
3. El rendimiento deportivo
4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
6. Planificación del entrenamiento psicológico
7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico

MÓDULO 2. TÉCNICAS Y HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE

1. Introducción: las emociones
2. Las emociones en el deporte
3. Emociones provocadas por el entrenamiento
4. Control emocional ante situaciones amenazantes
5. Emociones antes de la competición

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MOTIVACIÓN Y AUTOCONFIANZA
1. La motivación
2. La Autoconfianza

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTABLECIMIENTO DE METAS
1. ¿Qué entendemos por meta?
2. Pautas para establecer una buena meta
3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
4. Plantear las metas
5. Conseguir las metas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTABLECER OBJETIVOS

1. Diferencia entre objetivo y meta
2. Pautas para enunciar objetivos
3. Fases para establecer objetivos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVACIÓN, ESTRÉS Y ANSIEDAD
1. Introducción
2. Activación, ansiedad y estrés
3. Manifestaciones de la ansiedad en la competición
4. Evaluación de la ansiedad, estrés y otros

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
2. Auto-respeto
3. Como hacer frente a las críticas
4. Responder a las quejas
5. Creatividad y auto-realización en el trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL LIDERAZGO
1. Introducción
2. Liderazgo
3. Estilos de liderazgo
4. Enfoques en la teoría del liderazgo
5. Aproximaciones teóricas al liderazgo en grupos deportivos

UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
1. Conceptualización de la comunicación
2. Habilidades sociales comunicativas

PARTE 2. MÁSTER EN COACHING DEPORTIVO
UNIDAD FORMATIVA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING: CONCEPTO, DISCIPLINA E HISTORIA

1. El concepto de coaching
• El origen etimológico de “coaching”
• ¿Qué quiere decir Coaching?
• Historia del Coaching
• Diferencias entre el Coaching y otras disciplinas
2. Resumen
3. Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COACH Y SU PAPEL
1. ¿Qué es un Coach?
• Aptitudes y conceptos básicos para un Coach
• Los errores más comunes del Coach
2. Resumen
3. Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COACHEE, EL PROTAGONISTA DEL PROCESO
1. ¿Quién es el Coach?
• Características del Coachee
• Aspectos sociales y cognitivos del Coachee
2. Resumen
3. Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISCIPLINAS DEL COACHING
1. Disciplinas del Coaching
• Según el Contenido
• Según el Método
• Según el Modelo
2. Resumen
3. Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓDIGO ÉTICO Y DEONTOLÓGICO DEL COACHING
1. Código deontológico y ético del Coaching
• Código ético y deontológico, según la ICF (International Coach Federation)
• Código ético y deontológico, según la ASESCO (Asociación Española de Coaching)
2. Resumen
3. Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA: LAS SESIONES DEL COACHING
1. Soy Coach ¿Por dónde empiezo?
• Metodología
• ¿Cómo es una sesón de Coaching?
• Fase uno: establecer la relación de coaching
• Fase dos: planificar la acción
• Fase tres: el ciclo del Coaching
• Fase cuatro: evaluación y seguimiento
• Avanzar y aprender
• Fin de la terapia, ¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué?
2. Resumen
3. Espacio didáctico

UNIDAD FORMATIVA 2. EL COACHING DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING DEPORTIVO

1. ¿Qué es el Coaching Deportivo?
2. Orígenes del Coaching Deportivo
3. Resumen
4. Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIGURA DEL “COACH” DEPORTIVO
1. Descripción de un buen “Coach”
2. Cualidades y habilidades de un buen “coach” deportivo
3. Líder y liderazgo
4. Resumen
5. Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPORTE Y EDUCACIÓN EN VALORES

1. Comunicación
2. Grupo, equipo y cohesión
3. Motivación
• ¿Qué es la motivación?
• Motivación del logro y la competitividad
4. Autoconfianza
5. Empatía
6. Deportividad
7. Resumen
8. Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y COACHING DEPORTIVO
1. ¿Qué es la psicología del deporte?
• Funciones del psicólogo deportivo
2. Personalidad en el deporte y el ejercicio físico
• ¿Cómo se forma la personalidad?
• Personalidad y deporte
3. Gestión de emociones
• ¿Qué son las emociones?
• Regulación emocional
• Arousal, ansiedad y estrés
4. “Flow” en el deporte
5. Resumen
6. Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PNL APLICADA AL COACHING DEPORTIVO
1. ¿Qué es la programación neurolingüística?
• Aplicación de PNL en el deporte
2. El sistema reepresentacional (VAK)
3. Coaching y Wingwave
4. La visualización
• Tipos de visualización
5. “Feedback” y Refuerzo
6. Resumen
7. Espacio didáctico
SOLUCIONARIO
BIBLIOGRAFÍA

Duración del Máster

La duración del curso es de 600 horas.