Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas

Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas
Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas El deporte, la música, el cine, las artes o la industria del entretenimiento necesitan... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas

El deporte, la música, el cine, las artes o la industria del entretenimiento necesitan futuros profesionales como tú, con formación en gestión de contratos, derechos de imagen y asesoramiento profesional.

¿Sueñas con un futuro apasionante en la industria del deporte y del entretenimiento? No lo dudes, cumple tu sueño.


Aprenderás a:

1.Desarrollar la carrera profesional de artistas y deportistas
2.Gestionar y negociar contratos
3.Potenciar tu marca personal como representante


Y podrás trabajar como:

-Representante y asesor de artistas, actores, creadores de contenido, diseñadores de moda, etc.
-Gestor de clubes, federaciones y entidades deportivas.
-Experto en comunicación y gestión de eventos deportivos y del sector del entretenimiento.
-Digital Content Manager.


Modalidades:

El máster tiene dos modalidades:

- Presencial: podrás seguir las clases en el aula. Esta modalidad esta en proceso de certificación por CUALIFICAM.
- Mixta: presencial y streaming, conjuga ambas modalidades.
- Streaming: recibe clases en vivo conectándote a través de cualquier dispositivo.

PRECIOS:
- Presencial: 9.500 €- Streaming: 7.600 €

Destinatarios del Máster

- Titulados universitarios que deseen especializarse en la gestión integral de los activos intangibles de la empresa.
- Estudiantes de último año de carrera.
- Profesionales con al menos 5 años de experiencia.

Temario del Máster

Módulo I. Derecho Deportivo, Artístico y Cultural (10 ECTS)

Analiza desde una visión práctica la regulación administrativa, penal, mercantil, laboral y tributaria de la actividad artística y deportiva.

Régimen ­fiscal, laboral, penal y disciplinario de artistas, deportistas y representantes.
Sociedad anónima deportiva y derechos de imagen.
Contratos, derechos y licencias en los mercados de la música y el deporte.
Régimen jurídico del deportista profesional y del agente artístico o deportivo.
Régimen de ­fichajes a menores.
Derecho digital.


Módulo II. Valoración Económica en el mundo Deportivo, Artístico y Cultural (10 ECTS)

Creación de valor en entidades de entretenimiento y de artistas.
Gestión de festivales musicales y su patrocinio.
Valoración económica, management de artistas e implicaciones económico financieras, y fiscales.
Planifi­cación ­financiera.
Gestión patrimonial, financiación de proyectos y desarrollo de negocios.


Módulo III. Marketing y Comunicación (10 ECTS)

Conoce los conceptos básicos que te permitirán manejar los términos y herramientas propias del marketing.

El papel del representante en el área de marketing.
Funciones, herramientas, estrategias y técnicas de marketing.
Factores, evolución y tendencias en marketing artístico y deportivo.
Elementos, pasos y estrategias del marketing personal.
Protocolo y las relaciones institucionales en la esfera artística y deportiva.
Técnicas y estrategias publicitarias y de RRPP.
Publicidad, patrocinio y esponsorización de eventos artísticos y deportivos.
Campañas promocionales.


Prácticas externas (12 ECTS)

Duración mínima: 3 meses

Protocolo y las relaciones institucionales en la esfera artística y deportiva.
Técnicas y estrategias publicitarias y de RRPP.
Publicidad, patrocinio y esponsorización de eventos artísticos y deportivos.
Campañas promocionales.


Trabajo Fin de Máster (8 ECTS)

Desarrollar un proyecto aplicado o de investigación profesional donde el estudiante ponga en práctica los aprendizajes adquiridos durante el máster.

Duración del Máster

- Horario: 16:00 a 20:00h