Pide Información SIN COMPROMISO

Master Enfermería de Quirófano

Master Enfermería de Quirófano
Consultar Precio
El Master en Enfermería de Quirófano se imparte en modalidad Semipresencial en Madrid. Si eres enfermero y quieres especializarte como enfermero de... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Semipresencial Master Enfermería de Quirófano y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Enfermería de Quirófano se imparte en modalidad Semipresencial en Madrid.

Si eres enfermero y quieres especializarte como enfermero de quirófano, el centro Medical Practice Group te ofrece este Máster en enfermería de quirófano para que puedas conseguirlo. Con esta formación, que puedes ver publicado en el catálogo web de emagister.com, aprenderás todo lo necesario para desarrollar esta especialización en tu día laboral.

Se trata de una formación que va dirigido a diplomados y graduados en enfermería. Tiene una duración de nueve meses con un total de 1500horas lectivas. Este máster se imparte de manera presencial, que en esta edición se celebrarán en fines de semana alternos, con una periodicidad de una sesión por mes, por lo que el alumno dispondrá también de un campus virtual. Además, podrás disfrutar de las prácticas voluntarias en empresa de 3 meses en hospitales del Sistema Nacional de Salud que colaboran con MPG.

El temario está estructurado en tres módulos donde el alumno aprenderá las normas básicas de funcionamiento quirúrgico, la legislación y la ética aplicadas a la práctica quirúrgica. Además, aprenderá todos los accesorios que son de uso frecuente en el área quirúrgica. Finalmente, aprenderá todo el instrumental necesario en la enfermería de quirófano.

Con nuestra oferta formativa usted podrá optar al título propio expedido por la Universidad Católica de Murcia o podrá optar al título propio expedido por Medical Practice Group.
¿Por qué formarte con MPG?
Formación práctica: Es un centro exclusivo para profesionales del sector sanitario, impartiendo una formación eminentemente práctica con la ayuda de unas instalaciones preparadas para la simulación sanitaria, en un entorno virtual que favorece la adquisición significativa de conocimientos.

Formación continuada: Los programas de másteres de MPG cuentan con la acreditación de Créditos de Formación Continuada que dependerán de cada comunicada Autónoma

Excelencia académica: Los programas de máster que conforman la oferta académica de MPG cuentan con un claustro de profesores formado por directivos y ex directivos del sector salud.

Conexión profesional: MPG ofrece un amplio programa de prácticas gracias a los convenios que mantiene con hospitales y centros sanitarios nacionales e internacionales en la búsqueda de alianzas.

Campus a la vanguardia: Los dos centros de MPG cuentan con instalaciones especialmente pensadas para profesionales, con más de 1.000 m2 distribuidos en aulas experimentales y salas de simulación.

Requisitos del Máster

Estar en posesión de un título universitario en enfermería

Destinatarios del Máster

El Máster en Enfermería de Quirófano semipresencial está dirigido a diplomados y/o graduados universitarios en enfermería con interés en el área de enfermería quirúrgica.

Objetivos del Máster

•Conocer la estructura y funcionamiento de un quirófano.
•Comprender las bases de la asepsia, antisepsia y esterilización.
•Aprender los conceptos básicos de anestesia, sus diferentes tipos, así como el manejo de respiradores y de otros aparatos necesarios para su desempeño.
•Conocer y saber aplicar los recursos materiales en cada caso tanto inventariables como fungibles.
•Identificar los distintos tipos de instrumental quirúrgico por especialidades.
•Intentar capacitar para la instrumentación específica por especialidades.

Temario del Máster

I. Aspectos generales del Bloque Quirúrgico para Enfermería: Legislación, Ética, Normas de Funcionamiento. Reanimación Postquirúrgica.
II. Técnicas, Instrumental y Accesorios de Uso Frecuente para Enfermería en el Área Quirúrgica.
III. Instrumentación Quirúrgica en Cirugía General y Cirugía Plástica.
IV. Instrumentación Quirúrgica en Cirugía Torácica, Cardiaca y Vascular.
V. Instrumentación Quirúrgica en Traumatología y Neurocirugía.
VI. Instrumentación Quirúrgica en ORL, Oftalmología, Ginecología y Urología.

Duración del Máster

1500 horas