Pide Información SIN COMPROMISO

Master Evaluación e Intervención Logopédica

Master Evaluación e Intervención Logopédica
El Máster en Evaluación e intervención Logopédica es presencial en Madrid. 3er MEJOR MÁSTER EN ESPECIALIZACIÓN EDUCATIVA DE ESPAÑA 2016 Ranking... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Evaluación e Intervención Logopédica y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de los 250 mejores masters de El Mundo

El Máster en Evaluación e Intervención Logopédica aporta una visión general, clínica y educativa, del abordaje logopédico independientemente de la edad del paciente. Este máster de logopedia te prepara para realizar una correcta detección, evaluación e intervención en las posibles alteraciones del lenguaje, del habla, la comunicación, la voz e incluso de funciones como la deglución. El alumno puede acceder a una doble titulación dentro del Área de Logopedia.

La metodología de ISEP es eminentemente práctica y se basa en casos clínicos. Los alumnos trabajan sobre artículos de investigación, materiales de intervención y otros documentos teóricos.

Titulación

Máster en Evaluación e Intervención Logopédica expedido por ISEP

Trabaja
-Centros de Atención Temprana.
-Centros Educativos, dentro del equipo profesional como especialista en trastornos logopédicos.
-Gabinetes o clínicas privadas.
-Equipos de investigación.
-Instituciones como Fundaciones o Asociaciones que tratan este tipo de patologías.

Psicólogos, Pedagogos, Maestros, Logopedas

Este programa está dirigido a diplomados o graduados en Logopedia, o alumnos del mismo que estén cursando el último año. Colegiados en un Colegio Profesional de Logopedia en aplicación de las disposiciones transitorias de las leyes de creación de los Colegios Profesionales.

-Realizarás una correcta evaluación del lenguaje y de la comunicación para posteriormente generar programas adaptados a cada paciente.
-Aplicarás las técnicas para explorar, avaluar y diagnosticar la comunicación y el lenguaje de la persona.
-Identificarás las bases de un modelo de intervención en lenguaje y comunicación integral, funcional y habilitador.
-Interpretarás datos cuantitativos de las pruebas psicométricas, sabrás combinar los datos cuantitativos obtenidos por cuestionarios o por observación, y diseñarás programas de intervención eficaces a partir de los datos recogidos.
-Prepararás material para la reeducación, aplicarás programas de intervención hasta alcanzar los objetivos y sabrás cómo hacer un buen seguimiento.
-Identificarás y analizarás los métodos y técnicas de evaluación e investigación en el campo de las neurociencias referidas a los trastornos de las conductas relacionados con la neurología, la psiquiatría y la logopedia.
-Dispondrás de una base conceptual y procedimental en neuropsicología del desarrollo.
-Mostrarás capacidad para comunicar e informar de manera clara mediante documentos (informes) y de forma oral de las condiciones tras la valoración, las observaciones y las pautas aconsejadas tanto a la personal como a sus familiares y profesionales implicados.
-Revisarás, ampliarás y pondrás en práctica diferentes técnicas de soplo respiratorio, coordinación fonorespiratoria, control motor, fonación y resonancia aplicadas a la rehabilitación de la disartria.

-Neuroanatomía funcional aplicada a la logopedia.
-Otorrinolaringología aplicada a la rehabilitación de los trastornos logopédicos.
-Neuropsicología aplicada a la logopedia.
-Foniatría. Trastornos de la voz y su tratamiento. Disfonías. Laringuectomías.
-Adquisición y evolución del lenguaje. Signos de alarma
-Fonética y fonología del lenguaje
-Exploración, evaluación y diagnóstico del lenguaje
-Alteraciones del lenguaje: retraso del lenguaje y trastorno específico del lenguaje. Diagnóstico diferencial e intervención
-Trastornos del lenguaje escrito. Disgrafía, agrafía, dislexia y alexia. Evaluación e intervención logopédica
-Trastornos del lenguaje oral. Evaluación y rehabilitación de Afasias
-Trastornos del habla. Dislalias, disglosias, disartrias, disprosodias, disfemias. Evaluación e intervención logopédica
-Aplicación de la Terapia Miofuncional en la patología de la deglución. Deglución atípica y disfagia
-Deficiencias auditivas, prótesis e implantes. Intervención logopédica
-Discapacidad intelectual. Intervención logopédica
-Parálisis cerebral. Intervención logopédica
-Trastorno del Espectro Autista. Intervención logopédica
-Sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación y nuevas tecnologías aplicadas a la intervención logopédica.
-Prácticas / Trabajo final de Máster

Directora - Máster en Evaluación e Intervención Logopédica
Mª Cristina García. Especialista en Neurologopedia. Experta en Neuropsicología y en demencias. Cofundadora, presidenta y neurorrehabilitadora en la Asociación Nacional de Expertos al Cuidado del Mayor y de Personas con daño cerebral (A.E.CU.M.). Neurorehabilitadora en la delegación de Alcalá de Henares (Madrid). Logopeda infantil en centros educativos. Colaboración como asesora en diferentes centros de ámbito clínico. Codirectora del Área de Logopeda y docente en diversos másteres del Área de Logopedia y de Neurorrehabilitación de ISEP.

Horario:
Fin de semana