Pide Información SIN COMPROMISO

Master Executive en Banca y Mercados Financieros

Master Executive en Banca y Mercados Financieros
Descripción del Master Presentación El Master Executive en Banca y Mercados Financieros que organizan conjuntamente la Fundación Centro Internacional... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive en Banca y Mercados Financieros. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Descripción del Master


Presentación

El Master Executive en Banca y Mercados Financieros que organizan conjuntamente la Fundación Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) y la Universidad de Cantabria transmite al profesional un conocimiento preciso de los aspectos más relevantes de las áreas clave en las entidades financieras. Estos aspectos son, entre otros, las técnicas más eficaces para la comercialización de productos financieros, el desarrollo de nuevos productos, la dirección y gestión de equipos, y el conocimiento de otras áreas de la organización.

Este programa se nutre en gran parte de la experiencia de éxito adquirida por la Universidad de Cantabria con el Master Universitario en Banca y Mercados, actualmente en su novena edición.

Dando un paso más allá en la formación especializada para el sector financiero, este nuevo programa, dirigido a profesionales, permite a los participantes aunar el estudio del Master con su actividad profesional y su vida personal.

El Master reúne, en definitiva, un conjunto de materias que dan respuesta a una demanda de formación de los profesionales del sector financiero para combinar una formación técnica con una visión global que les permita adaptarse a un entorno competitivo, altamente profesionalizado, con mayores oportunidades y, por consiguiente, también con mayores riesgos.

Objetivos

El objetivo principal del programa es contribuir al desarrollo profesional del participante en el sector de la banca y los mercados financieros, de manera que al finalizar el programa haya obtenido:

-Una visión global del funcionamiento de las áreas de una entidad bancaria, profundizando en el estudio de sus operaciones y en la planificación de sus estrategias de negocio.
-Dominio de las técnicas de gestión y comercialización de las entidades financieras.
-Conocimiento práctico del funcionamiento de los mercados financieros y sus productos en el ámbito internacional.
-Desarrollo y mejora de las habilidades directivas y de comunicación.

Titulación

Al finalizar el programa, los participantes recibirán el título propio de Master Executive en Banca y Mercados Financieros de la Universidad de Cantabria.

Participantes

El programa va dirigido a profesionales en pleno desarrollo profesional, que cuenten con un mínimo de cinco años de experiencia profesional, al menos tres de los cuales deben haberse desarrollado en el sector financiero.

Este Master está especialmente diseñado para profesionales del sector financiero, en especial para los de entidades bancarias.

Metodología

En la metodología del Master Executive en Banca y Mercados Financieros se han tenido en cuenta las obligaciones profesionales y tensiones de calendario a las que están sometidos los participantes. En consecuencia, la metodología combina la enseñanza presencial con la enseñanza a distancia.

El enfoque de la formación presencial es eminentemente práctico, con participación activa de los alumnos en la resolución de casos, role-plays, la realización de ejercicios de simulación (con un simulador de gestión bancaria), de trabajos individuales y en grupo. La actividad lectiva se enriquece con contenidos de interés por su actualidad, expuestos en formato de conferencias-debate y seminarios.

Para la formación on-line se ha optado por el uso intensivo de las herramientas de e-learning, apoyándose en una plataforma de enseñanza on line diseñada específicamente.
Los objetivos formativos se alcanzan a través de la interacción de profesores y alumnos a través de internet, del correo electrónico, de un foro de noticias y de foros virtuales que fomenten el intercambio continuo de dudas, sugerencias o comentarios.

Programa

Área de Empresa y Entorno Económico64 (40 online)
Área de Mercados Financieros75 (47 online)
Área Direccion de Entidades Financieras136 (80 online)
Área Finanzas123 (75 online)
Área de Management y Desarrollo de Personas102 (48 online)
Proyecto Fin de Master25
Total Horas525 (235 horas presenciales y 290 online)

Duración y Horario

El Master tiene una carga lectiva de 525 horas, repartidas en 10 meses, desde el 6 de Octubre 2006 hasta julio 2007.

Combina 210 horas presenciales impartidas en 12 sesiones (10 sesiones de 15 horas en Madrid, y 2 sesiones de 30 horas en Santander) con 290 horas on-line impartidas a través de plataforma. El Proyecto Fin de Master requiere 25 horas.

Las clases presenciales en Madrid se imparten una vez al mes durante un día y medio seguidos, en viernes y sábado. Además, hay dos sesiones residenciales de 4 días en Santander (de miércoles a sábado, ambos incluídos).

La formación a distancia se desarrolla como un apoyo a los contenidos presenciales a lo largo de los nueve meses de duración del programa. El Proyecto Fin de Master se entrega en julio.

Financiación Preferente

El Master dispone de 5 becas de excelencia académica otorgadas por la Fundación Carolina a candidatos latinoamericanos y Ayudas al Estudio patrocinadas por el Grupo Santander a estudiantes españoles, europeos y latinoamericanos.
Además, el participante puede disponer de condiciones preferentes de financiación a través de los acuerdos
que Fundación CIFF mantiene con diversas entidades financieras.


Matrícula

El importe total de la matrícula es de 13.900 euros.

Dirección y Organización

La dirección académica del Master corresponde a la Dra. Myriam García Olalla, Catedrática de Economía Financiera y Directora del Master Universitario en Banca y Mercados Financieros de la Universidad de Cantabria, así como al Dr. Francisco Javier Martínez García, Catedrático de Economía Financiera y Director del Master Universitario en Banca y Mercados Financieros de la Universidad de Cantabria.

Lugar de Impartición

El Master se imparte en la sede de la Fundación CIFF en Madrid y en el edificio del Solaruco de la Universidad de Cantabria en Santander.