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Master Executive en Comercio Electrónico / E-commerce. Tiendas Virtuales + Marketing Online + SEO

Master Executive en Comercio Electrónico / E-commerce. Tiendas Virtuales + Marketing Online + SEO
El Master Executive en Comercio Electrónico / E-commerce. Tiendas Virtuales + Marketing Online + SEO se imparte en modalidad online y tiene una duración... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive en Comercio Electrónico / E-commerce. Tiendas Virtuales + Marketing Online + SEO. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Master Executive en Comercio Electrónico / E-commerce. Tiendas Virtuales + Marketing Online + SEO se imparte en modalidad online y tiene una duración de 600 horas.

Según el Nielsen global online survey, nueve de cada diez internautas compran por Internet, en parte por la comodidad y por precio, y en parte porque cada vez más productos se ofertan exclusivamente vía Web. Por consiguiente, cada vez son más las empresas que se publicitan en Internet, y hoy por hoy no existen suficientes profesionales que dominen el Marketing a través de este medio. El sector del marketing online ofrece una gran proyección de futuro profesional, y este curso te dotará de los conceptos generales, las herramientas básicas, los mercados electrónicos, etc. para desarrollarte profesionalmente en este ámbito.     

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.    

Para qué te prepara

Este curso te prepara para ser técnico o responsable de proyectos integrales de E-commerce y marketing online, ya que facilita los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para posicionar y difundir los productos empresariales en Internet mediante diferentes herramientas informáticas.    

Salida laboral
Webmaster, Diseñador Web, Responsable de Marketing y Publicidad, Directivo de Portales Web, Comercial, Estudios de diseño gráfico, Agencias de comunicación y publicidad, Artes gráficas, Programación, Informática.    

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Destinatarios del Máster

Empresarios, ejecutivos o profesionales del marketing y la publicidad, informáticos de empresa, diseñadores web, diseñadores gráficos.   

Objetivos del Máster

Este curso pretende dotar de las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender los procesos de comercialización y promoción de la empresa a través de Internet, profundizando en los conceptos de E-commerce y marketing online.

Los objetivos generales del curso son:  
- Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa como elemento fundamental de la promoción empresarial.  
- Presentar y comercializar productos en la red mediante las herramientas de comercio electrónico, con los requisitos de seguridad asegurados.  Crear tiendas virtuales y portales web con diferentes aplicaciones: Joomla, Virtuemart y SEO  
- Adquirir los conceptos prácticos necesarios para el posicionamiento web de los productos, definiendo la función del marketing online dentro de la empresa actual.  
- Aplicar las redes sociales y las características de la Web 2.0 a la promoción empresarial.   

Temario del Máster

PARTE 1. PRESENTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO    
MÓDULO I: PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED 
   
TEMA 1. PRELIMINARES  Introducción  Objetivos  Ejemplo    TEMA 2. MARKETING  Marketing tradicional  Marketing electrónico    TEMA 3. EL PROCESO DEL MARKETING  Fases de un proyecto de marketing  Primera fase: marketing estratégico  Segunda fase: marketing mix  Tercera fase: Plan de marketing  Cuarta fase: Control    TEMA 4. EL MERCADO Y LOS CONSUMIDORES  Concepto de mercado  Análisis de mercado  Análisis de nuestros clientes  Ejemplo de análisis de mercado  Proceso de decisión de compra  Comportamiento de la clientela  Fidelización de la clientela    TEMA 5. HERRAMIENTAS DE MARKETING MIX  Producto  Precio  Distribución  Comunicación    TEMA 6. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE INTERNET  Mix promocional  Correo electrónico  Listas de correo  Grupos de noticias y Chat  Banner  Otras técnicas publicitarias    TEMA 7. MARKETING EN NUESTRA PÁGINA WEB  Diseño de nuestra página  Cómo evaluar la eficacia de nuestro sitio WEB  Control y retroalimentación  Resumen    TEMA 8. PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS  Práctica final  Prueba de evaluación    

MÓDULO II: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED    
TEMA 1. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS  Introducción  Objetivos  Ejemplo  Definición de comercio electrónico  Principales usos del comercio electrónico  Participantes en el comercio electrónico  Tipos de comercio electrónico  Grupos de compra    TEMA 2. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO  Ventajas para las empresas  Ventajas para los consumidores  Ejemplo de compra comparativa  Inconvenientes para las empresas  Inconvenientes para los consumidores    TEMA 3. IMPLANTACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE COMERCIO ELECTRÓNICO  Actividades comerciales en Internet  Tipos de páginas WEB  Componentes básicos de la página WEB  Fases de implantación de una página WEB    TEMA 4. LA DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA EN INTERNET  Aspectos a tener en cuenta para la distribución logística    TEMA 5. LEGISLACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO  Ley orgánica de protección de datos  Normativa aplicable al comercio electrónico  Condiciones de entrega del producto  Sustitución del producto  Devolución del producto    TEMA 6. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO  Seguridad en Internet  Cómo conseguir un antivirus  Utilizando una firma digital  Utilizando el certificado digital  Instalación de un certificado digital    TEMA 7. PAGO SEGURO EN INTERNET  Modalidades de Pago en Internet  Implantar un modelo de pago    

PARTE 2. CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES Y PORTALES WEB + SEO    
MÓDULO 1. CREACIÓN DE PORTALES WEB CON JOOMLA 1.5 + SEO PROFESIONAL    

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A JOOMLA  ¿Que es Joomla?  ¿Qué es un CMS?  Características y versiones  Historia del proyecto    TEMA 2. INSTALAR JOOMLA  Descarga del pack  Instalación de WampServer  Comprobar la instalación de WampServer  Crear una base de datos  Instalar Joomla I    TEMA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DE JOOMLA  Front-end y back-end  Panel de control  Parámetros del sitio  Parámetros del sistema  Parámetros del servidor  Barra de herramientas    TEMA 4. SECCIONES, CATEGORÍAS Y ARTÍCULOS  Jerarquía de Joomla  Propiedades de las secciones  Barra de herramientas y filtros de secciones  Crear y editar una sección  Editor TinyMCE  Crear y editar categorías  Crear y editar artículos  Parámetros - Artículo  Parámetros - Avanzados  Información de metadatos    TEMA 5. ARTÍCULOS Y MENÚS  Insertar imágenes en artículos  Insertar vídeos en artículos  Insertar mis vídeos y mis imágenes en artículos  Insertar puntos de ancla  Propiedades del menú  Gestor de elementos del menú    TEMA 6. TIPOS DE MENÚS I  Tipos de menús  Enlace interno - Artículos archivados  Presentación de un artículo  Presentación en formato blog  Presentación de la lista de categorías  Presentación en formato blog de la página principal  Presentación de la sección  Crear Submenús    TEMA 7. TIPOS DE MENÚS II  Contactos  Servidores de noticias externas  Encuestas  Buscar  Usuarios  Enlaces Web  URL Embebida  Enlace externo  Separador  Alias    TEMA 8. MÓDULOS  Gestor de módulos  Descripción  Crear y Editar un módulo  HTML personalizado  Contenido Archivado  Pie de página y últimas noticias  Acceder  Menú  Flash de noticias  Imagen aleatoria y secciones  Encuestas  Buscar y ¿Quién está en línea?    TEMA 9. USUARIOS Y PERMISOS  Tipos de usuarios  Registro y recuperar contraseña  Gestor de usuarios  Crear y Editar un usuario  Usuarios registrados - Modificar artículos  Menú de usuario  Usuarios Registrados - Insertar artículos  Usuarios Registrados - Insertar enlaces  Usuarios Registrados - Modificar datos    TEMA 10. GESTIÓN DE EXTENSIONES  Extensiones  Gestor de extensiones  Instalar una extensión  Gestor de plugins  Gestor de idiomas  Instalar un módulo  Instalar un componente    TEMA 11. PLANTILLAS Y GESTOR MULTIMEDIA  Estructura de una plantilla  Descargar plantillas  Instalar plantillas  Gestor de plantillas  Editar plantillas  Gestor multimedia     TEMA 12. INSTALAR JOOMLA EN REMOTO  Darnos de alta en un servidor gratuito  Crear un espacio Web  Subir archivos mediante FTP  Dar de alta la base de datos  Instalar Joomla en nuestro servidor  Migrar Joomla    

MÓDULO 2. VIRTUEMART: CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE    
TEMA 1. INSTALACIÓN DE VIRTUEMART  Qué es VirtueMart  Características de VirtueMart  Funcionamiento de VirtueMart  Instalación automática de VirtueMart  Instalación remota de VirtueMart  Cambiar idioma de VirtueMart    TEMA 2. CONFIGURACIÓN DE VIRTUEMART  Configuración global I  Configuración global II  Seguridad  Sitio  Envío y finalización  Envío  Finalización  Descargar  Suscripciones    TEMA 3. EDITAR TIENDA, CATEGORÍAS Y FABRICANTES  Permisos  Chmod permisos  Dar permisos a una carpeta o archivo  Editar tienda  Tienda  Información tienda  Información de contacto  Formato Moneda  Descripción  Condiciones de Servicio  Añadir países y monedas  Lista de países  Lista de Monedas  Enlace a la tienda  Módulo VirtueMart  Categorías  Fabricantes    TEMA 4. VENDEDORES, TASAS Y PRODUCTOS  Añadir vendedores  Categorías  Añadir Vendedor  Tasas  Editar y crear impuestos  Productos I  Productos II  Actualizar productos  Actualizar precios  Crear Productos Destacados  Añadir archivos de descarga    TEMA 5. USUARIOS, DESCUENTOS Y ENVÍOS  Modo de registro  Cuenta NORMAL  Cuenta AUTOMÁTICA  Cuenta OPCIONAL  Sin creación de cuenta  Usuarios  Grupos de usuarios  Campos de Registro  Modificar campos  Reordenar campos  Publicar  Cambiar campos  Envíos  Descuentos     TEMA 6. MÉTODOS DE PAGO  Métodos de pago  Pago contra reembolso  PayPal  Darse de alta en PayPal  Configurar PayPal en VirtueMart  Pago por transferencia  TPV  Pasos de una compra con TPV  Configurar una TPV SERVIRED    TEMA 7. EXTENSIONES, PLANTILLAS Y SEO  Extensiones  Plantillas  Instalación de la plantilla para joomla  Instalación de plantilla para VirtueMart  Configurar las categorías de productos  Pedidos e informes  Pedidos  Informes  Posicionamiento     

PARTE 3. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB    
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO WEB.  Preliminares  Antes de nada…  La importancia del posicionamiento  Posicionamiento natura VS posicionamiento patrocinado  Palabras clave  Marketing online y posicionamiento  Test    TEMA 2. TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO NATURAL.  Preliminares  Primeros pasos  Que determina el ranking?  Factores internos  Factores externos  Monitorización: mi sitio Web    TEMA 3. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PATROCINADO  Preliminares  Aspectos que no debemos perder de vista  Programas publicitarios  Distribución de anuncios: redes  Redacción del anuncio  Grupos de anuncios  ¿Me interesa ser el número uno en el ranking?  Londing page  Monitorizando los resultados    TEMA 4. TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO NATURAL  Preliminares  Google Analitycs  Calculo del ROI  La interpretación de la medición    TEMA 5. PRÁCTICA FINAL    

PARTE 4. REDES SOCIALES Y WEB 2.0    
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET  Objetivos  ¿Qué es Internet?  Orígenes de Internet  ¿Qué servicios ofrece Internet  La Web  ¿Cómo funciona la Web?  Paso de la Web 1.0 a la Web 2.0  ¿Se llegará a la Web 3.0?    TEMA 2. WEB 2.0  Objetivos  La Web 2.0  Las Tecnologías en la Web 2.0  Web 2.0 frente a Web 1.0  Principales ventajas de la Web 2.0  Críticas a la Web 2.0    TEMA 3. PRINCIPALES APLICACIONES EN LA Web 2.0  Objetivos  Introducción  Blogs  Redes Sociales  Servicios de alojamiento…  Wikis  Aplicaciones en línea  Marcadores sociales  Podcast: una radio a tu medida  Otros ejemplos de aplicaciones    TEMA 4. EL USUARIO  Objetivos  Los usuarios de Internet en España  Perfil de los usuarios de Internet  El usuario 2.0  Clasificación de los usuarios  Arquitectura de la participación  Usabilidad y accesibilidad    TEMA 5. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD  Introducción  La Web 2.0 en la Administración  La Web 2.0 en educación  La Web 2.0 en televisión y telefonía  La Web 2.0 en turismo   

Duración del Máster

600 horas.