Pide Información SIN COMPROMISO

Master Executive en Dirección Estratégica en Empresas Familiares

Master Executive en Dirección Estratégica en Empresas Familiares
El Máster Executive en Dirección Estratégica en Empresas Familiares se imparte en modalidad semipresencial y tiene una duración de 24 meses. Titulado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive en Dirección Estratégica en Empresas Familiares. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Máster Executive en Dirección Estratégica en Empresas Familiares se imparte en modalidad semipresencial y tiene una duración de 24 meses. Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

El Máster permite comprender los ejes en los que se sustenta la empresa familiar, en los marcos de un contexto de proximidad, regional y global. Combina la formación de capacidades analíticas con saberes instrumentales y actitudinales para la dirección, liderazgo y gestión empresarial. Fomenta un perfil competencial para un desempeño exitoso en la Empresa Familiar de hoy.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta para conocer la próxima convocatoria de BECAS.

Requisitos del Máster

Proceso de Admisión
Las personas interesadas en realizar el programa, deberán mantener una entrevista personal con la dirección del programa.

Destinatarios del Máster

El Máster está dirigido a empresarios, directivos, miembros de las familias empresarias y profesionales vinculados al mundo de las Empresas Familiares, así como recién titulados universitarios que deseen adquirir conocimientos y habilidades sobre la dirección y gestión de empresas familiares. La amplitud de contenidos y la didáctica utilizada permiten que el Máster pueda capacitar personas no directamente relacionadas con la gestión de las empresas familiares, pero que tengan algún tipo de interés en el tema como: familiares, accionistas no directivos, asesores, consultores, docentes e investigadores.

Objetivos del Máster

·    Desarrollar capacidades analíticas, instrumentales y emocionales para comprender e implementar estrategias competitivas, desde modelos de liderazgo efectivos en la gerencia de la empresa familiar.
·    Ampliar y ejercitar las competencias para la gestión estratégica y la resolución de problemas en los nuevos entornos en los que se mueve la empresa familiar y ante los completos retos que debe asumir este tipo de organización.
·    Promover que el propio grupo de profesionales participantes en el programa se convierta en referente y soporte para el desarrollo del rol profesional, actuando como una comunidad de aprendizaje.

Temario del Máster

El programa se desarrolla a través de seis bloques, que combinan metodologías de aprendizaje individuales y grupales, así como modalidades de formación a distancia y encuentros presenciales. Cada uno de estos bloques, si bien posee sentido en sí mismo, está estrechamente vinculado al resto, de ahí que sea conveniente seguir el itinerario formativo detallado a continuación:

BLOQUE 1: DIRECCIÓN, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL
Administración y dirección de Empresas
Dirección y Planificación Estratégica
Gestión Estratégica de RRHH
Economía

BLOQUE 2: INMERSIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR
Concepto y características de la empresa familiar
Estructura y órganos de gobierno en la empresa familiar
Aspectos legales básicos de la empresa familiar
La profesionalización de la empresa familiar
El protocolo familiar
La gestión de la propiedad en la empresa familiar
Sucesión y continunidad en la empresa familiar
Creación e internacionalización de la empresa familiar

BLOQUE 3: ACTIVIDADES INTENSIVAS RESIDENCIAS. PRESENCIAL
Conferencias, trabajo grupal y executive Coaching. Las actividades residenciales son de carácter presencial, y tendrán lugar en España, Estados Unidos o México. Durante cuatro semanas y de manera intensiva, adquirimos, sistematizamos y practicamos conocimientos aprendidos a distancia e individualmente, siendo el propio grupo un laboratorio de simulación de una empresa familiar, que  nos permite vivenciar lo que aprendemos y reflexionarlo desde la experiencia. La metodología utilizada será la discusión con el método del caso. Además, en las conferencias-coloquio se abordarán los distintos temas de actualidad y buenas prácticas que son referentes para el gobierno y la dirección de las empresas familiares.

BLOQUE 4: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DES PERSONAS Y NEGOCIO FAMILIAR
Cultura y clima organizacional en la empresa familiar
Factores claves de éxito en la empresa familiar
Técnicas de dirección y liderazgo organizacional
Técnicas de dirección de Equipos de Trabajo
El enfoque sistemático aplicado al conflicto en la empresa familiar
Técnicas de resolución de conflictos y negociación

BLOQUE 5: ASPECTOS GLOBALES PARA LA GESTIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR
Control y gestión de costes
Dirección financiera
Gestión y dirección de operaciones
Logística
Marketing
E-Business y su integración con los sistemas corporativos de gestión
Gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional

BLOQUE 6: PROYECTO DE DESARROLLO DEL NEGOCIO
Metodología de la investigación científica
Proyecto final de máster

Duración del Máster

24 meses