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Master Executive en Diseño, Creación y Gestión de Blogs y Portales Web 2.0 + SEO Profesional

Master Executive en Diseño, Creación y Gestión de Blogs y Portales Web 2.0 + SEO Profesional
El Master Executive en Diseño, Creación y Gestión de Blogs y Portales Web 2.0 + SEO Profesional se imparte en modalidad online y tiene una duración... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive en Diseño, Creación y Gestión de Blogs y Portales Web 2.0 + SEO Profesional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster



El Master Executive en Diseño, Creación y Gestión de Blogs y Portales Web 2.0 + SEO Profesional se imparte en modalidad online y tiene una duración de 600 horas.

Máster Executive en Diseño, Creación y Gestión de Blogs y Portales Web 2.0 + SEO Profesional    
La importancia de las áreas de Comunicación y de Relaciones Públicas de las empresas ha resurgido con fuerza gracias al empujón de los medios sociales que se desarrollan en la red. Por ello, la figura de un responsable que se ocupe de la gestión de los aspectos virtuales en dichas empresas cobra más fuerza que nunca, siendo necesaria una formación más específica que profundice en los aspectos más relevantes de las tareas que se deben llevar a cabo en este área. El máster ofrece a través de diversas modalidades implicadas en dichas tareas (diseño, edición, marketing, etc.) los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo adecuado de estas funciones.

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online.    

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.    

Para qué te prepara
Una vez finalizado el curso el alumno será capaz de diseñar, crear y gestionar plataformas de forma profesional  haciendo uso de los conocimientos adquiridos sobre los programas específicos de diseño, redacción y edición tanto de textos como de imágenes y vídeos; y poniendo en práctica sus habilidades comerciales relacionadas con el marketing digital y las redes sociales.    

Salida laboral
Responsable en el área de comunicación y relaciones públicas, Community Manager, WebMaster    

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales   

Destinatarios del Máster

El máster está dirigido a aquellos profesionales que deseen especializarse en el diseño, la creación y la gestión de blogs y portales 2.0 orientadas al ámbito empresarial y al marketing online.

Objetivos del Máster

El curso tiene como objetivo que el alumno comprenda y aplique las diferentes herramientas que se emplean para la creación y el mantenimiento de blogs y Web 2.0, y que sepa desenvolverse en el ámbito de las redes sociales y del marketing digital aplicando los conocimientos adquiridos.   

Temario del Máster

MODULO I. PHOTOSHOP CS4    
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS  Novedades del programa  Tipos de imágenes  Resolución de imagen  Formato PSD  Formatos de imagen    TEMA 2. ÁREA DE TRABAJO  Abrir y guardar una imagen   Crear un documento nuevo  Área de trabajo  Plataforma de trabajo  Gestión de ventanas y paneles  Guardar un espacio de trabajo  Modos de pantalla    TEMA 3. PANELES Y MENÚS  Barra menú  Barra de herramientas  Opciones de herramientas  Barra de estado  Paletas  Ventana navegador  Ventana información  Ventana color  Ventana, historia y deshacer  Zoom y mano    TEMA 4. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN  Herramienta Marco  Herramienta Lazo  Herramienta Varita  Herramienta de Selección Rápida  Herramienta Mover  Sumar y restar selecciones  Modificar selecciones  Perfeccionar bordes    TEMA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN  Herramienta Pincel  Crear Pinceles personalizados  Herramienta Lápiz  Herramienta Sustitución color  Herramienta Pincel de historia  Herramienta Pincel histórico  Herramienta Degradado  Herramienta Bote de pintura  Crear motivos personalizados    TEMA 6. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN  Retoque y transformación  Herramienta Recortar  Cambiar el tamaño del lienzo  Herramienta Pincel corrector puntual  Herramienta Ojos rojos  Herramienta Parche  Tampón de Clonar  Tampón de Motivo  Herramienta Borrador  La herramienta Desenfocar  La herramienta Enfocar  Herramienta Sobreexponer y Subexponer  Herramienta Esponja  Herramienta Dedo    TEMA 7. CAPAS  Conceptos básicos de Capas  El panel Capas  Capa Fondo  Trabajar con Capas  Alinear Capas  Pasterizar capas  Opacidad y fusión de capas  Estilos y efectos de capa  Capas de ajuste y relleno  Combinar capas  Exportar capas  Máscaras de capa    TEMA 8. HERRAMIENTAS DE TEXTO  Introducir texto  Cambiar caja y convertir texto  Formato de caracteres  Formato de párrafo  Pasterizar y filtros en texto  Deformar texto  Crear estilo de texto  Relleno de texto con una imagen  Ortografía    TEMA 9. HERRAMIENTAS DE DIBUJO  Modos de dibujo  Herramienta Pluma  Ventana Trazados  Convertir trazados en selecciones  Pluma de forma libre  Pluma magnética  Capas de forma  Herramienta Forma  Forma personalizada    TEMA 10. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES  Reglas, guías y cuadrícula  La herramienta Regla  Acciones  Filtros  Objetos inteligentes  Filtros inteligentes  Canales  Máscara rápida  Canales Alfa    TEMA 11. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB  Transformar imágenes  Deformar un elemento  Tamaño de la imagen  Resolución de la imagen y el monitor  Rollover  Los sectores  Tipos de sectores  Propiedades de los sectores  Modificar sectores  Guardar para web  Guardar sectores  Generación de capas CSS para gráficos Web    TEMA 12. IMPRESIÓN  Impresión de escritorio  Pruebas de color en pantalla  Perfiles de color  Imprimir una imagen  Preparación para imprenta    

MODULO II. ILLUSTRATOR CS4  
TEMA 1. INTRODUCCIÓN  Objetivo del curso  Requisitos mínimos  ¿Que es Adobe Illustrator?  A quien va dirigido el curso    TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS  Novedades del programa  ¿Qué es un gráfico vectorial?  ¿Qué es un mapa de bits?    TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO  Cómo iniciar Adobe Illustrator CS4  Los elementos de la pantalla  La interfaz y área de trabajo  Abrir un archivo  Colocar un archivo  Guardar un documento  Exportar un documento  Las paletas flotantes de Illustrator  Desplazarse por el documento  Los menús contextuales  Modos de pantalla  Reglas, guías y cuadrícula  Las mesas de trabajo    TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS  Herramientas de selección  Herramienta de Selección  Herramienta Lazo  Herramienta Varita mágica  Selección de objetos superpuestos  Herramienta Selección de grupos  Seleccionar objetos similares  Guardar una selección  Bloquear selección  Preferencias de selección  Eliminar objetos  Agrupar objetos  Desagrupar objetos  Trabajar en Modo aislamiento  Hacer y Rehacer  Alinear y distribuir objetos    TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS  Los trazados  Crear formas básicas  Herramienta Destello  Herramienta Segmento de línea  Herramienta Lápiz  Dibujar arcos, espirales y cuadrículas  Contorno y relleno  Herramienta Borrador  Herramienta Suavizar    TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO  Modos de color  Colorear desde la paleta Muestras  Cambiar trazo  Pintura interactiva  Crear una paleta personalizada  Paleta Muestras  Copiar atributos  Degradados  Transparencias  Motivos  Pintar con el pincel de motivo  Volver a colorear la ilustración  Crear grupos de colores    TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER  Nociones preliminares sobre trazados  Herramienta Pluma  Combinar segmentos rectos y curvos  Editar trazos con la pluma  Unir trazados  Continuar dibujando un trazado  Cortar un trazado  Relleno y contorno de trazados  Herramientas de manipulación vectorial    TEMA 8. LAS CAPAS  Acerca de las capas  Utilizar los comandos de organización  Utilizar los comandos Pegar delante o detrás  El panel Capas  Cambio de visualización del panel Capas  Definición de opciones de capa y subcapa  Definir capas  Mover capas  Bloquear las capas  Rellenar una capa con una muestra  Visualizar las capas  Pegar capas  Soltar elementos en capas independientes  Crear Máscaras con capas  Máscara de recorte sin capas    TEMA 9. TEXTO  Textos  Importar archivos de texto  Crear columnas de texto  Enlazar texto  Cambio del tamaño de un área de texto  Texto y objetos  Dar formato al texto  Propiedades de párrafo  Estilos de carácter y de párrafo  Rasterizar texto  Exportación de un texto a un archivo de texto  Atributos de apariencia  Copia de atributos de apariencia  Revisión ortográfica  Envolvente de texto    TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS  Tipos de efectos  Aplicar efectos  Editar o eliminar un efecto  Rasterización  Efecto de sombra  Objetos en tres dimensiones  Aplicar el comando Girar (Revolve) a un objeto plano (2D)  Añadir texturas a los objetos tridimensionales (Mapeado)  Estilos gráficos  Crear, guardar y aplicar un estilo  Bibliotecas de estilos gráficos  Pinceles  Pincel de manchas  Panel Símbolos    TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS  Información general del panel Transformar  Escalar objetos  Rotar o girar objetos  Distorsionar objetos  Colocación precisa de objetos  Reflejar objetos  Envolventes  Combinar objetos  Fusión de objetos    TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS  Acerca de los gráficos para web  Optimizar imágenes para Internet  Previsualización de píxeles  Mapas de imagen  Sectores  Animaciones  Exportación de ilustraciones  Automatizar tareas  Calcar mapa de Bits    TEMA 13. IMPRESIÓN  Impresión: panorama general  Dispositivos de impresión  Acerca del color  Información de documento  Opciones generales de impresión  Ajustar página  Imprimir una ilustración en varias páginas  Cómo establecer las ilustraciones como no imprimibles  Archivos Postscript  Imprimir degradados    

MODULO III. WORDPRESS 3.1    
TEMA 1.  INTRODUCCIÓN A WORDPRESS  ¿Qué es un blog?  ¿Qué es Wordpress?  Diferencias entre Wordpress.com y Wordpress.org    TEMA 2. PLATAFORMA WORDPRESS.COM  Darse de Alta  Portada y tablero  Crear un Post  Subir imágenes, vídeos y audio en un post  Crear páginas y enlaces  Gestión, diseño y categorías  Comentarios, ajustes y usuarios    TEMA 3. INSTALAR WORDPRESS.ORG  Requisitos de la instalación  Darse de alta en un servidor  Crear un espacio web  Crear una base de datos  Descargar Wordpress.org  Configurar el FTP  Instalar Wordpress.org    TEMA 4. AJUSTES DE CONFIGURACIÓN  Ajustes generales  Ajustes de Escritura  Ajustes de Lectura  Ajustes de Comentarios  Ajustes Multimedia  Ajustes privacidad y enlaces    TEMA 5. AÑADIR CONTENIDO I  Añadir una nueva entrada I  Añadir una nueva entrada II  Multimedia en una Entrada I  Multimedia en una Entrada II  Menú Multimedia    TEMA 6. AÑADIR CONTENIDO II  Categorías  Etiquetas  Enlaces  Comentario  Páginas    TEMA 7. OTRAS POSIBILIDADES DE WORDPRESS  Revisión y Papelera  Herramientas I  Herramientas II  Usuarios  Perfil de usuario  Crear un avatar personalizado    TEMA 8. PLANTILLAS  Instalar Temas I  Instalar Temas II  Menús  Fondo y cabeceras  Los widgets  El Editor y Estructura    TEMA 9. PLUGINS  Conceptos básicos  Instalar plugins  Clasificación plugins  Pluging sociable  Pluging flash gallery  Menú de usuario  Usuarios Registrados - Insertar artículos  Usuarios Registrados - Insertar enlaces  Usuarios Registrados - Modificar datos    TEMA 10. SEO  Introducción  URL y título  Mapa Web, navegación y diseño  Contenido duplicado  Optimizar imágenes    

MODULO IV. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB    

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO WEB  Preliminares  Antes de nada…  La importancia del posicionamiento  Posicionamiento natura VS posicionamiento patrocinado  Palabras clave  Marketing online y posicionamiento    TEMA 2. TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO NATURAL  Preliminares  Primeros pasos  ¿Qué determina el ranking?  Factores internos  Factores externos  Monitorización: mi sitio Web    TEMA 3. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PATROCINADO  Preliminares  Aspectos que no debemos perder de vista  Programas publicitarios  Distribución de anuncios: redes  Redacción del anuncio  Grupos de anuncios  ¿Me interesa ser el número uno en el ranking?  Londing page  Monitorizando los resultados    TEMA 4. TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO NATURAL  Preliminares  Google Analitycs  Cálculo del ROI  La interpretación de la medición    TEMA 5. PRÁCTICA FINAL      

MODULO V. REDES SOCIALES Y MARKETING DIGITAL    
TEMA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS  Introducción  La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles  El marketing unidireccional de interrupción  Antiguas normas del marketing  Las relaciones públicas y la prensa  Aún importan los medios  Las notas de prensa  Antiguas normas de las relaciones públicas  Ignore las viejas normas del juego    TEMA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS  La teoría de la Larga cola  La importancia del contenido  Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas  Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web    TEMA 3. LOS COMPRADORES  Introducción  El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar  Deje que el mundo le conozca  ¿Qué información demanda el consumidor?  Prototipo de comprador  La clave es pensar como un editor  Sea directo al contar la historia de su empresa  Permita que el contenido motive la acción  El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas    TEMA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES  Introducción  Medios sociales  La búsqueda de empleo en las redes sociales  Los blogs. ¿Son lugares valiosos?  Participe en foros en línea  El lugar que ocupa en los foros  Wikis    TEMA 5. CONTAR SU HISTORIA A MILLONES DE SEGUIDORES A TRAVÉS DE LOS BLOGS  Introducción  Aspectos básicos del blog  Entender los blogs  Los usos de los blogs  Investigar los blogs  Intervenir en los blogs  Trabajar con los blogueros que hablan de ti  Acceder a los blogueros  El poder de los blogs    TEMA 6. MOTIVAR LA ACCIÓN CON EL AUDIO Y EL VÍDEO  Introducción  Digg  Destacar entre los demás  Contenido de audio en la Web  El control vuelve a los músicos  Grammar girl    TEMA 7. LAS NUEVAS NORMAS DE LAS NOTAS DE PRENSA  Introducción  Notas de prensa en la Web    TEMA 8. LA WEB NOS AFECTA A TODOS  Introducción  Vigilar la explosión viral en los blogs  Poner al alcance del mundo  ¿Qué puede usted regalar para crear una divulgación mundial?  El entusiasmo viral  Noticias explosivas. La mejor opción del marketing viral    TEMA 9. LOS CONTENIDOS EN LA WEB  Introducción  Incidencia política en la Web  En qué se centran los sitios Web de éxito  Ampliar fronteras  Unir todo con contenido  Crear sitios Web    TEMA 10. CREAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS  Introducción  Establecer los objetivos de la empresa  Prototipos de comprador  Perfiles del prototipo de comprador  Acercarnos a los cargos directivos  ¿Qué importancia tiene establecer los prototipos de comprador?  La jerga del comprador  ¿Qué quiere que los consumidores piensen de su empresa?  Llegar a los compradores  Obama, el ejemplo a seguir    TEMA 11. CREDIBILIDAD EN LÍNEA  Introducción  ¿Cómo desarrollaremos contenido líder en el mercado?  Crear contenido interesante  El poder de la información  Otros líderes expertos    TEMA 12. LA COMUNICACIÓN CON LOS COMPRADORES  Introducción  ¿Cómo hemos llegado a esto?  Escribir de manera eficaz    TEMA 13. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB  Introducción  Clasificar a los compradores  Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores  Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS  Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente  Algunas consideraciones más  Modelo de marketing de código abierto    TEMA 14. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES  Introducción  Facebook  Myspace  Twitter  Promoción personal en las redes sociales  Cuidar la relación con tus fans  La red social adecuada para su marca  Abarcar todas las redes sociales es imposible  Saca el máximo partido de las redes sociales  Tome la iniciativa    TEMA 15. LLEGAR A LOS COMPRADORES E A TRAVÉS DEL BLOG  Introducción  Los blogueros  Guía de blogs  Principios básicos del blog  Adorne su blog  Crear una audiencia  Las etiquetas    TEMA 16. INTRODUCCIÓN AL VÍDEO Y PODCASTING  Introducción  El vídeo  Las cámaras Flip  Nuestros primeros pasos con el vídeo  Poscasting  Su podcast es mi audio    TEMA 17. LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS COMPRADORES UTILIZANDO LAS NOTAS DE PRENSA  Introducción  ¿Qué estrategia desarrollaremos?  Los servicios de distribución para publicar notas de prensa  Palabras clave y frases utilizadas por el comprador  Incluir etiquetas adecuadas de medios sociales  Lo que es importante para los medios, también lo es para sus clientes    TEMA 18. LA SALA DE PRENSA EN LÍNEA  Introducción  Su sala de prensa en línea y los motores de búsqueda  Habilidades recomendadas en las salas de prensa  Dirigida a los periodistas, clientes, blogueros y empleados  Las fuentes RSS en su sala de prensa en línea    TEMA 19. UTILIZAR LAS NUEVAS NORMAS PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  Introducción  Los mensajes enviados de forma generalizada son Spam  Las relaciones con los medios de comunicación tienen nuevas normas  Los blogs en las relaciones con los medios de comunicación  La divulgación de ideas  ¿Cómo llegamos a los medios de comunicación?    TEMA 20. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA  Introducción  Ser el primero en los resultados de Google  Optimizar el motor de búsqueda  La larga cola de las búsquedas  Originalidad  Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web  En un mercado dividido, ¿cómo es el marketing de los motores de  búsqueda?    TEMA 21. CONSIDERACIONES FINALES  Rechazar lo que no le interesa y obtener ayuda de lo que uno necesita  ¿Qué le debe preguntar a una agencia?  Departamento jurídico  Incorporar un periodista en el equipo de la empresa  Los compañeros de trabajo y su jefe   

Duración del Máster

600 horas.