Pide Información SIN COMPROMISO

Master Executive en Economía Social

Master Executive en Economía Social
El Master Executive en Economía Social se imparte en modalidad Online. La Economía Social es una herramienta esencial en los procesos de desarrollo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive en Economía Social. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Executive en Economía Social se imparte en modalidad Online.

La Economía Social es una herramienta esencial en los procesos de desarrollo local y cohesión social resolviendo problemas de equidad y dignidad en el empleo. Sus organizaciones han demostrado una mayor estabilidad ante situaciones difíciles como la actual crisis financiera. La Economía Social y Solidaria tiene una creciente importancia representando en América Latina a más de 700.000 organizaciones y a más de 14 millones de asociados. En España la Economía Social supone el 12% del empleo y el 10% del PIB.

Se trata sin duda de una excelente oportunidad para aquellos que deseen desarrollar una carrera profesional dentro de las entidades de economía social y necesiten conocimientos y habilidades de dirección y gestión. Igualmente constituye una formación ideal para emprendedores sociales que necesiten desarrollar técnicas y habilidades imprescindibles para la puesta en práctica con éxito de su proyecto empresarial.

Metodología
El programa se desarrolla con metodología on line y cuenta con una sesión presencial de dos semanas en Madrid.

Durante el programa se desarrolla un verdadero espíritu de colaboración y cooperación entre los participantes, fomentado y estimulado por la utilización de la tecnología y por la dedicación de los docentes.

Sesión residencial en Madrid; permiten una mayor dedicación, interacción, reflexión y cohesión entre los participantes con actividades dentro y fuera del aula. Estas semanas están dicadas al trabajo en equipo entre los participantes y a la aplicación práctica de los conocimientos, con visitas a empresas y sesiones con directivos relevantes de distintos sectores para acercar la realidad empresarial a los participantes.

Metodología On Line: garantiza la misma calidad docente que se obtiene en formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios, permitiendo una optimización del tiempo.

Máxima interacción alumnos-profesores
La metodología exige y fomenta un intercambio constante de información y comunicación entre los participantes y los docentes. Es una de las verdaderas claves del éxito de nuestros programas on line.

Rigurosa planificación, seguimiento y evaluación
El desarrollo del programa responde a una rigurosa planificación, con la ventaja de que las relaciones son básicamente asíncronas, y cada alumno lo puede realizar en el momento del día que le resulte más conveniente. Se realizan de manera constante casos prácticos, tanto individualmente como en grupo, que aportan al alumno, además de unos sólidos fundamentos teóricos, una comprensión práctica y una relación constante y dinámica los compañeros y los profesores.

Método interactivo y participativo
Los profesores, especialistas en su área de actuación y en la metodología online, tienen un triple papel de educador, facilitador y tutor, trabajando activamente en la consecución de los objetivos de enseñanza-aprendizaje y motivación, propuestos en cada materia. Los recursos técnicos y las actividades propuestas generan un entorno para los alumnos se sientan libres para preguntar y compartir sus experiencias con el resto de compañeros.

Contacto permanente con las nuevas tecnologías
EOI Escuela de Organización Industrial ha incorporado software libre y herramientas de comunicación de la web social dentro de todos sus planes de formación. De esta manera, los alumnos están desde el primer día en contacto permanente con las tecnologías y métodos más avanzados en formación digital.

Proyecto: Cada uno de los asistentes debe realizar un proyecto, que se realiza en equipo, con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso, liderado por un tutor, de manera que éstos se conviertan en aplicación útil para el propio alumno. El proyecto puede estar liderado por la empresa a la que pertenece el alumno, estableciendo ésta los requisitos del mismo.

Destinatarios del Máster

Titulados universitarios con mínimo 2 años de experiencia profesional

Objetivos del Máster

A través de este Master los alumnos aprenderán de la mano de los principales responsables de las organizaciones de economía social cómo gestionar con éxito este tipo de entidades. Desarrollarán habilidades directivas y de gestión y aprenderán técnicas para implantar la innovación con éxito en su entorno profesional. Conocerán cuáles son las mejores estrategias para comercializar con éxito sus productos o servicios a través tanto del marketing tradicional como del uso de Internet y de las redes sociales. Descubrirán cómo moverse en entornos internacionales, elemento fundamental para alcanzar el éxito en un mundo globalizado. Aprenderán las mejores estrategias para captar fondos con éxito utilizando técnicas de Fundraising y presentando propuestas a programas financiados por Administraciones Públicas. Conocerán en profundidad qué es la Responsabilidad Social Corporativa, cómo implantarla en sus organizaciones y cómo ayudar a otras entidades a mejorar estos aspectos.

Temario del Máster

Introducción al Master
-Aprendizaje y manejo de herramientas on line
-Web 2.0

Marco Institucional y Jurídico
-Historia
-Tipos de Organizaciones
-Fundaciones
-Asociaciones, Federaciones y Confederaciones
-Cooperativas
-Sociedades laborales
-Centros especiales de empleo
-Mutualidades
-Empresas de inserción
-Cofradías de pescadores
-Análisis Comparativo a Nivel Internacional

Entorno Económico
-Contabilidad
-Fiscalidad. Particularidades según formas jurídicas.
-Análisis financiero
-Control de gestión

Estrategia de Empresa
-Misión y visión
-Plan estratégico
-Análisis de riesgos

Comercialización y Marketing
-Marketing estratégico
-Estrategias de producto y mercado
-Marketing digital
-Plan de comunicación
-Branding social

Gestión de personas
-Trabajadores
-Voluntarios
-Gestión de equipos
-Gestión de la diversidad. Colectivos en riesgo de exclusión
-Las personas con discapacidad
-Desarrollo de habilidades directivas
-Coaching y Liderazgo

Producción
-Cadena de suministro
-Aprovisionamiento e inventarios
-Distribución
-Procesos y organización
-Operaciones

Sistemas de Gestión Integrados
-Sistemas de gestión de calidad
-Prevención de riesgos laborales
-Sistema de gestión medioambiental
-Sistema de gestión de accesibilidad
-Normalización, certificación y auditorías
-Modelos de excelencia

Internacionalización

Fuentes de financiación
-Administraciones Públicas
-Fuentes de financiación Privadas
-Mecenazgo
-Fundraising

Innovación y Creatividad en las organizaciones de Economía Social
-Procesos de innovación
-Gestión de la innovación
-Creatividad
-Living Labs y Espacios sociales de innovación
-Buenas prácticas en empresas de economía social

Responsabilidad social corporativa
Emprendiduría Social
Programa de 15 conferencias impartidas por los máximos responsables de las organizaciones de la economía social (*)
Programa de visitas a organizaciones de la economía social (*)

*Tanto el programa de conferencias como de visitas a empresas se celebrarán durante el periodo presencial.
Proyecto de empresa de la economía social.

Duración del Máster

Título: Master Executive en Economía Social (On Line)
Convocatoria: 2012-2013
Periodo lectivo: De Noviembre 2012 a Noviembre 2013
Fecha curso: Noviembre 2012
Preinscripción: Abierto plazo
Horario        
-Fase on line: 28 noviembre 2012 - 28 abril 2013
-Fase presencial: 15 abril 2013 - 25 abril 2013
-Fase on line: 1 mayo 2013 – 8 julio 2013
-Proyecto: 9 julio 2013 - 4 noviembre 2013

Lugar: Online/Fase presencial Campus Madrid
Modalidad del curso: Blended
Dedicación: Part Time
Precio: 9.000 €
Precio especial: Programa Tical 7.500€
Idioma: Español