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Master Executive en Gestión Empresarial. ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus Nivel Profesional

Master Executive en Gestión Empresarial. ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus Nivel Profesional
El Master Executive en Gestión Empresarial. ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus Nivel Profesional se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración... Seguir leyendo

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Descripción del Máster



El Master Executive en Gestión Empresarial. ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus Nivel Profesional se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

Las pequeñas y medianas empresas, también llamadas PYME´s, representan el 99,1 % del tejido empresarial de nuestro país. Basta este dato para comprender de inmediato la enorme importancia económica, social e incluso política de estas entidades. Ante esta perspectiva, cualquiera estará de acuerdo en que la administración y dirección de estas empresas ha de tan profesional y ambiciosa como en las grandes compañías. Por ello, este Master ofrece formación superior en técnicas directivas y de gestión de PYMES para trabajadores del mundo empresarial a nivel profesional, mediante el empleo de software como ContaPlus, NominaPlus y FacturaPlus.

Metodología
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en  ir leyendo los manuales teóricos y respondiendo a los diferentes ejercicios y preguntas que se plantean.    Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso.    

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, las distintas actividades y ejercicios propuestos en los cuadernos correspondientes. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas)    

Para qué te prepara
Este Máster proporcionará al alumno las herramientas necesarias para desarrollar las tareas de Administración y Gestión de Empresas con el máximo nivel. Por ello, vamos a trabajar los pilares fundamentales en la vida de una PYME desde un punto de vista práctico pero partiendo de firmes conocimientos técnicos.  Este Máster, a su vez, le permitirá convertirse en un experto en el manejo de los programas de Contabilidad y Gestión más utilizados a nivel nacional: ContaPlus y FacturaPlus. Del mismo modo podrá llevar la gestión de nóminas y seguros sociales de una empresa informáticamente a partir de la utilización del programa Nominaplus. A través de este programa aprenderá a gestionar de forma informatizada las altas y bajas de trabajadores, comunicación a través del sistema red, configuración de nóminas, pagas extras, impresos oficiales, remuneración por despidos, vacaciones, ausencias, etc.      

Salida laboral
Sector empresarial, Asesorías, Consultorías, Gestorías, Oficinas, Administración, etc.    

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Destinatarios del Máster

Asesores, empresarios, administrativos, licenciados en derecho, empresariales, económicos o relaciones laborales que deseen encaminar su carrera profesional a la asesoría laboral, contable y fiscal de empresas. Empresarios que deseen conocer el sistema de gestión de las nóminas, contabilidad y facturazión de sus trabajadores, asesores laborales, titulados universitarios en relaciones laborales, derecho, económicas o empresariales que deseen completar su formación práctica.

Objetivos del Máster

- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s.  
- Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.
- Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos.

Temario del Máster

PARTE 1. TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES  
MÓDULO 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA. TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO.    

TEMA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO.  Las PYMES como organizaciones.  Liderazgo.  Un nuevo talante en la Dirección.    
TEMA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO.  Introducción.  Utilidad del Plan de Empresa.  La Introducción del Plan de Empresa.  Descripción del negocio. Productos o servicios.  Estudio de mercado.    
TEMA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN.  Plan de Marketing.  Plan de Producción.   
TEMA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS.  Infraestructuras.  Recursos Humanos.  Plan Financiero.  Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.  Estructura legal. Forma jurídica.    

MÓDULO 2. EXPERTO EN GESTIÓN LABORAL. APLICACIÓN PRÁCTICA.    
TEMA 1. EXPERTO EN RELACIONES LABORALES.  Sujetos de la relación laboral.  Las Empresas de Trabajo Temporal.  Tiempo de trabajo.    
TEMA 2. EL CONTRATO.  Conceptualización.  Período de prueba.  Duración.  Tipos de contrato.    
TEMA 3. EXPERTO EN TÉCNICAS DE GESTIÓN SALARIAL.  Concepto de salario.  Elementos del salario.  Abono del salario.  El salario mínimo interprofesional.  Las pagas extraordinarias.  El recibo del salario.  Garantías del salario.    
TEMA 4. LA SEGURIDAD SOCIAL I. GESTIÓN DEL PERSONAL.  Altas y bajas.  Cotización a la Seguridad Social.  Regímenes de la Seguridad Social.    
TEMA 5. LA SEGURIDAD SOCIAL II. GESTIÓN DE PRESTACIONES.  Incapacidad temporal.  Invalidez y sus diferentes grados.  Desempleo.  Maternidad y riesgo durante el embarazo.      

MÓDULO 3. EXPERTO EN GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA.    
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD.  Concepto.  Partida doble (dualidad).  Valoración.  Registro contable.  Obtención de estados contables.  El patrimonio.  El Plan General de Contabilidad.    
TEMA 2. EL EJERCICIO CONTABLE.  Observaciones previas.  Balance de situación inicial.  Apertura de la contabilidad.    
TEMA 3. EL EJERCICIO CONTABLE.  Observaciones previas.  Balance de situación inicial.  Apertura de la contabilidad.  Registro de las operaciones del ejercicio.  Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio.  Balance de comprobación de sumas y saldos.  Cálculo del resultado.  Cierre de la contabilidad.  Cuentas anuales.  Distribución del resultado.    
TEMA 4. MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD Y LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN.  Principios contables  Criterios de valoración    
TEMA 5. GESTIÓN CONTABLE DE GASTOS E INGRESOS. APLICACIÓN PRÁCTICA.  Concepto de pagos y cobros.  Concepto de gastos e ingresos.  Clasificación.  Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable.  Registro y Valoración de los gastos.    
TEMA 6. GESTIÓN CONTABLE DE INMOVILIZADO. APLICACIÓN PRÁCTICA.  El inmovilizado: concepto y clases.  Inmovilizado material.  Inmovilizado Intangible.  Registro contable.  Correcciones valorativas.    
TEMA 7. GESTIÓN CONTABLE DE OPERACIONES DE TRÁFICO. APLICACIÓN PRÁCTICA.  Introducción.  Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores.  Pasivos financieros.  Débitos por operaciones no comerciales.      

MÓDULO 4. EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN FISCAL.    
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO.  El hecho imponible  Exención y no sujeción  Retención tributaria  Domicilio fiscal  Determinación Cuantitativa de la Deuda Tributaria    
TEMA 2. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. APLICACIÓN PRÁCTICA  Ámbito personal del IRPF  Periodo impositivo  Hecho imponible  Rendimientos del trabajo  Rendimientos del capital inmobiliario  Rendimientos del capital mobiliario  Rendimientos de actividades económicas    
TEMA 3. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. APLICACIÓN PRÁCTICA Y PRESENTACIÓN DEL IMPUESTO TRIMESTRAL IVA.  Naturaleza del impuesto  Hecho imponible  Operaciones exentas y operaciones no sujetas  Lugar de realización del hecho imponible  Sujetos pasivos  Repercusión del impuesto  Base imponible  Tipos de gravamen  Deducción del impuesto  Gestión del impuesto  Regímenes especiales    
TEMA 4. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. APLICACIÓN PRÁCTICA  Características e historia del impuesto sobre sociedades  Aspectos formales del impuesto sobre sociedades  Base imponible  Amortizaciones  Arrendamiento financiero: leasing  Deterioros de valor (Provisiones)  Gastos no deducibles  Operaciones vinculadas  Periodificación fiscal o imputación fiscal  Bases imponibles negativas de ejercicios anteriores  Período impositivo y devengo del impuesto  Tipo de gravamen y cuota íntegra  Incentivos fiscales para las PYMES  Pagos a cuenta o pagos fraccionados    

PARTE 2. TÉCNICO SUPERIOR EN CONTAPLUS  
TEMA 1. ENTORNO DE TRABAJO  Introducción    
TEMA 2. OPCIONES GLOBALES  La Interfaz  Fecha de Trabajo  Selección de Empresa  Datos de Empresas  Terminar    
TEMA 3. PLAN GENERAL CONTABLE  Introducción  Estructura PGC  Subcuentas    
TEMA 4. OPCIONES DE DIARIO  La Interfaz  Gestión de Asientos  Punteo/Casación  Caja auxiliar  Listados de Diario  Listados de Mayor  Legalización de Libros  Utilidades de Asientos  Predefinición de asientos  Gestión de asientos Periódicos  Gestión del Conocimiento    
TEMA 5. BALANCES  La Interfaz  Sumas y saldos  Pérdidas y ganancias  Balance de situación  Presentaciones Telemáticas  Consolidación  Memoria  Estado de Flujos de Efectivo (E.F.E.)  Estado Cambios Patrimonio Neto    
TEMA 6. VENCIMIENTOS  Introducción  Añadir/Modificar Vencimientos  Eliminar Vencimientos  Eliminar Vencimientos Contabilizados  Localizar/Consultar Vencimientos   Preproceso de vencimientos  Preproceso de varios vencimientos  Cambio de estado  Procesado de Vencimientos  Imprimir vencimientos    
TEMA 7. OPCIONES DE I.V.A.  La Interfaz  Facturas Recibidas  Facturas Expedidas  Modelo 303  Modelo 340  Modelo 347  Modelo 420  Modelo 349  Modelo 415  Modelo 390  Datos de los modelos   Configuración de los Modelos  Configuración de Cartas  Módulo de Impresión 347  Asiento de Regularización    
TEMA 8. FIN DE EJERCICIO  La Interfaz  Cierre de Ejercicio  Invertir Cierre    
TEMA 9. CONFIGURACIÓN  La Interfaz  Tipos de I.V.A. / I.R.P.F.  Niveles de Desglose  Cuentas Especiales  Vencimientos Tipo  Conceptos Tipo  Divisas    
TEMA 10. BANCA ELECTRÓNICA  La Interfaz  Enlace Bancario  Movimientos C.C.    
TEMA 11. PRESUPUESTO  La Interfaz  Plan Presupuestario  Presupuestos Anuales  Modificación del Plan Presupuestario    
TEMA 12. ANALÍTICA  La Interfaz  Departamentos  Proyectos  Informe de Proyectos con Presupuestos  Mayor Analítico  Balance de Sumas y Saldos Analítico  Segmentos    
TEMA 13. INVENTARIO  La Interfaz  Gestión de Inventario  Amortizaciones  Libro de Inventario  Códigos y Tablas (La Interfaz)   
TEMA 14. CHEQUES  La Interfaz  Gestión de Cheques  Emisión de Cheques   Paso a Contabilidad  Configuración de Formatos    
TEMA 15. INFORMES  La Interfaz  Estadísticas e Informes  Listados Excel  Ratios  Gráficos  Gráficos: Concepto y Opciones Generales  Hoja de Cálculo Excel  Mapa    
TEMA 16. BABEL  Babel  Accesos  Exportar  Importar    
TEMA 17. ÚTIL  La Interfaz  Organización de Ficheros  Cambiar Apariencia  Perfiles de Usuario, Colores y Periféricos  Avisos de Inicio  Mover Subcuentas / Cuentas  Escritorio SAGE  Si on-line    
TEMA 18. COPIAS DE SEGURIDAD  La Interfaz  Copias de Seguridad  Recuperar Copias    

PARTE 3. TÉCNICO SUPERIOR EN FACTURAPLUS 2010  
TEMA 1. INTRODUCCIÓN  Navegabilidad    
TEMA 2. GLOBAL  Introducción  Empresas  Terminar    
TEMA 3. SISTEMA I: TABLAS GENERALES  Divisas  Formas de Pago  Bancos  Tipos de IVA  Propiedades de Artículos  Modelo de Código de Barra  Familias  Grupos de Clientes  Departamentos  Tipos de Llamadas  Provincias  Zonas  Países  Cuentas Remesas  Grupos de Venta  Grupo de Compra  Rappels  Generación Códigos de Barras    
TEMA 4. SISTEMA II  Clientes  Agentes  Proveedores  Transportistas  Almacenes    
TEMA 5. SISTEMA III  Artículos  Promociones  Control de Llamadas  Terminales    
TEMA 6. ALMACÉN  Introducción  Pedidos  Albaranes  Facturas de Proveedores  Facturas Rectificativas  Gestión de Pagos  Movimientos de Almacén  Regularización de Almacenes  Sistema Simplificado de Entradas de Almacén  Histórico de Movimientos    
TEMA 7. FÁBRICA  Introducción  Tablas de Producción  Órdenes de Producción    
TEMA 8. FACTURACIÓN  Introducción  Presupuestos  Pedidos  Albaranes  Facturas  Facturas Rectificativas  Abonos  Plantilla  
TEMA 9. FACTURACIÓN II  Liquidaciones  Gestión de Cobros  Gestión Garantías  Consulta de Trazabilidad  Enlace ContaPlus    
TEMA 10. INFORMES  Introducción  Estadísticas e Informes  Estadísticas e Informes Estándar  Informes en Excel  Gráficos    
TEMA 11. BABEL  Introducción  Acceso a SPA  Visualizar Fichero  Enviar Fichero    
TEMA 12. ÚTIL  Introducción  Organización de Ficheros  Cambiar Apariencia  Perfiles de usuarios  Entorno del sistema  Avisos de Inicio  Gestión del Conocimiento  E-Factura  Escritorio SAGE  Si on-line    
TEMA 13. UTILIDADES DEL PROGRAMA  Ayuda  Copias de Seguridad  Adaptación a la Ley de Protección de datos  Novedades Reforma Contable  

PARTE 4. TÉCNICO SUPERIOR EN NOMINAPLUS 2010    
TEMA 1. ENTORNO DE TRABAJO  Introducción    
TEMA 2. GLOBAL  Fecha de Trabajo  Empresas  Terminar    
TEMA 3. TABLAS GENERALES  Municipios  Provincias  Comunidades Autónomas  Países  Código Nacional de Actividades Económicas 2009  Calendario Oficial (BOE)  Conceptos Control de Ausencias  Vías Públicas  Actividades  Bancos  Delegaciones Hacienda  Administraciones Hacienda  Entidades de Accidentes    
TEMA 4. TABLAS SS/RETENCIONES  Régimen General  Régimen de Autónomos  Régimen Agrario  Bonificaciones y Reducciones  Tabla de Epígrafes de Accidentes  Tablas IRPF  Aportaciones Empresariales FLC1  Tarifas Códigos CNAE  Códigos de Ocupación    
TEMA 5. TABLAS RRHH  Niveles de Estudios  Estudios Académicos  Estudios Complementarios  Idiomas  Niveles de Responsabilidad  Calificación de Evaluación  Factores de Evaluación    
TEMA 6. CONVENIOS  Datos Convenio  Categorías de Convenio  Paso de Datos  Actualizar Tablas Salariales  Importación de convenios    
TEMA 7. CONTRATOS  Datos Contratos  Emisión Contrato  Contratos Seguridad Social  Contrat@  Contratos en Grupo    
TEMA 8. EMPRESAS  Cuentas Bancarias  Centros de Trabajo  Datos Nómina  Paso de Datos  Costes de Empresa      
TEMA 9. TRABAJADORES  Datos de Trabajadores  Gestión Vacaciones/Ausencias  Cálculo Automático IRPF  Certfic@2.    
TEMA 10. NÓMINAS  Incidencias/ E.R.E  Cálculo  Nóminas  Pagos  Acumulados de Retenciones  Paso a ContaPlus Élite    
TEMA 11. IMPRESOS OFICIALES  Partes  Seguros Sociales  Modelos de Hacienda  Certificados de Empresa  Liquidaciones Complementarias    
TEMA 12. INFORMES  Estadísticas e Informes  Informe de Plantilla Media  Gráficos    
TEMA 13. ÚTIL  Organización de Ficheros  Cambiar Apariencia  Perfiles de Usuarios y Periféricos  Simulaciones  Entorno del Sistema  Avisos  Gestión del Conocimiento  Escritorio Sage  Buscador de Si on-line    TEMA 14. COPIAS DE SEGURIDAD  La Interfaz     

Duración del Máster

600 horas