Pide Información SIN COMPROMISO

Master Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional

Master Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional
El Master Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional se imparte en modalidad online y tiene una duración de 600 horas.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional se imparte en modalidad online y tiene una duración de 600 horas.

Joomla es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) reconocido mundialmente que ayuda a construir sitios web y otras aplicaciones en línea potentes. Combinado con el manejo de los programas de diseño Photoshop e Illustrator, y la programación de aplicaciones en Javascript y PHP, proporcionará al alumno una formación que auna los perfiles de diseñador y programador, ambos muy solicitados en la actualidad dentro del sector de Internet y las Nuevas Tecnologías.   

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online.    

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.    

Para qué te prepara

Este Master te ofrece los conocimientos necesarios para aprender a diseñar sitios web con Joomla, Illustrator y Photoshop, así como aprender a programar scripts y aplicaciones para la web con el lenguaje PHP.    

Salida laboral

Estudios de diseño web, diseño gráfico, agencias de comunicación y publicidad, artes gráficas, programación, informática, Internet.    

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales   

Destinatarios del Máster

Dirigido a todo tipo de personas que deseen convertirse en profesionales del diseño y la programación web a través del gestor de contenidos Joomla y el lenguaje PHP.

Objetivos del Máster

-Capacitar al alumno a diseñar todo tipo de portales y sitios web profesionales con Joomla.
-Aprender técnicas de optimización de posicionamiento de sitios web en buscadores y motores de búsqueda.

Temario del Máster

PARTE 1. JOOMLA 1.5 + SEO PROFESIONAL    
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A JOOMLA  ¿Que es Joomla?  ¿Qué es un CMS?  Características y versiones  Historia del proyecto  
TEMA 2. INSTALAR JOOMLA  Descarga del pack  Instalación de WampServer  Comprobar la instalación de WampServer  Crear una base de datos  Instalar Joomla I    
TEMA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DE JOOMLA   Front-end y back-end  Panel de control  Parámetros del sitio  Parámetros del sistema  Parámetros del servidor  Barra de herramientas    
TEMA 4. SECCIONES, CATEGORÍAS Y ARTÍCULOS  Jerarquía de Joomla  Propiedades de las secciones  Barra de herramientas y filtros de secciones  Crear y editar una sección  Editor TinyMCE  Crear y editar categorías  Crear y editar artículos  Parámetros - Artículo  Parámetros - Avanzados  Información de metadatos    
TEMA 5. ARTÍCULOS Y MENÚS  Insertar imágenes en artículos  Insertar vídeos en artículos  Insertar mis vídeos y mis imágenes en artículos   Insertar puntos de ancla  Propiedades del menú  Gestor de elementos del menú    
TEMA 6. TIPOS DE MENÚS I  Tipos de menús  Enlace interno - Artículos archivados  Presentación de un artículo  Presentación en formato blog  Presentación de la lista de categorías  Presentación en formato blog de la página principal  Presentación de la sección  Crear Submenús    
TEMA 7. TIPOS DE MENÚS II   Contactos  Servidores de noticias externas  Encuestas  Buscar  Usuarios  Enlaces Web  URL Embebida  Enlace externo  Separador  Alias    
TEMA 8. MÓDULOS  Gestor de módulos  Descripción  Crear y Editar un módulo  HTML personalizado  Contenido Archivado  Pie de página y últimas noticias  Acceder  Menú  Flash de noticias  Imagen aleatoria y secciones  Encuestas   Buscar y ¿Quién está en línea?    
TEMA 9. USUARIOS Y PERMISOS  Tipos de usuarios  Registro y recuperar contraseña  Gestor de usuarios   Crear y Editar un usuario  Usuarios registrados - Modificar artículos  Menú de usuario  Usuarios Registrados - Insertar artículos   Usuarios Registrados - Insertar enlaces   Usuarios Registrados - Modificar datos    
TEMA 10. GESTIÓN DE EXTENSIONES  Extensiones  Gestor de extensiones  Instalar una extensión  Gestor de plugins  Gestor de idiomas  Instalar un módulo   Instalar un componente    
TEMA 11. PLANTILLAS Y GESTOR MULTIMEDIA  Estructura de una plantilla   Descargar plantillas  Instalar plantillas  Gestor de plantillas   Editar plantillas  Gestor multimedia     
TEMA 12. INSTALAR JOOMLA EN REMOTO  Darnos de alta en un servidor gratuito  Crear un espacio Web  Subir archivos mediante FTP  Dar de alta la base de datos  Instalar Joomla en nuestro servidor  Migrar Joomla    

PARTE 2. ADOBE PHOTOSHOP CS4    
TEMA 1. INTRODUCCIÓN  Objetivo del curso  A quién va dirigido el curso  Requisitos mínimos  ¿Que es Adobe Photoshop?  
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS  Novedades del programa  Tipos de imágenes  Resolución de imagen  Formato PSD  Formatos de imagen    
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO  Abrir y guardar una imagen  Crear un documento nuevo  Área de trabajo  Plataforma de trabajo  Gestión de ventanas y paneles  Guardar un espacio de trabajo  Modos de pantalla  Ejercicios prácticos    
TEMA 4. PANELES Y MENÚS  Barra menú  Barra de herramientas  Opciones de herramientas  Barra de estado  Paletas  Ventana navegador  Ventana información  Ventana color  Ventana, historia y deshacer  Zoom y mano  Ejercicios prácticos    
TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN  Herramienta Marco  Herramienta Lazo  Herramienta Varita  Herramienta de Selección Rápida  Herramienta Mover  Sumar y restar selecciones  Modificar selecciones  Perfeccionar bordes  Ejercicios prácticos    
TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN  Herramienta Pincel  Crear Pinceles personalizados  Herramienta Lápiz  Herramienta Sustitución color  Herramienta Pincel de historia  Herramienta Pincel histórico  Herramienta Degradado  Herramienta Bote de pintura  Crear motivos personalizados  Ejercicios prácticos    
TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN  Retoque y transformación  Herramienta Recortar  Cambiar el tamaño del lienzo  Herramienta Pincel corrector puntual  Herramienta Ojos rojos  Herramienta Parche  Tampón de Clonar  Tampón de Motivo  Herramienta Borrador  La herramienta Desenfocar  La herramienta Enfocar  Herramienta Sobreexponer y Subexponer  Herramienta Esponja  Herramienta Dedo  Ejercicios prácticos    
TEMA 8. CAPAS  Conceptos básicos de Capas  El panel Capas  Capa Fondo  Trabajar con Capas  Alinear Capas  Rasterizar capas  Opacidad y fusión de capas  Estilos y efectos de capa  Capas de ajuste y relleno  Combinar capas  Exportar capas  Máscaras de capa  Ejercicios prácticos    
TEMA 9. HERRAMIENTAS DE TEXTO  Introducir texto  Cambiar caja y convertir texto  Formato de caracteres  Formato de párrafo  Rasterizar y filtros en texto  Deformar texto  Crear estilos de texto  Relleno de texto con una imagen  Ortografía  Ejercicios prácticos    
TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO  Modos de dibujo  Herramienta Pluma  Ventana Trazados  Convertir trazados en selecciones  Pluma de forma libre  Pluma magnética  Capas de forma  Herramienta Forma  Forma personalizada  Ejercicios prácticos    
TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES  Reglas, guías y cuadrícula  La herramienta Regla  Acciones  Filtros  Objetos inteligentes  Filtros inteligentes  Canales  Máscara rápida  Canales Alfa  Ejercicios prácticos    
TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB  Transformar imágenes  Deformar un elemento  Tamaño de la imagen  Resolución de la imagen y el monitor  Rollover  Los sectores  Tipos de sectores  Propiedades de los sectores  Modificar sectores  Guardar para web  Guardar sectores  Generación de capas CSS para gráficos Web  Ejercicios prácticos    
TEMA 13. IMPRESIÓN  Impresión de escritorio  Pruebas de color en pantalla  Perfiles de color  Imprimir una imagen  Preparación para imprenta  Ejercicios prácticos    

PARTE 3. ADOBE ILLUSTRATOR CS4    
TEMA 1. INTRODUCCIÓN  Objetivo del curso  Requisitos mínimos  ¿Que es Adobe Illustrator?  A quien va dirigido el curso    
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS  Novedades del programa  ¿Qué es un gráfico vectorial?  ¿Qué es un mapa de bits?    
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO  Cómo iniciar Adobe Illustrator CS4  Los elementos de la pantalla  La interfaz y área de trabajo  Abrir un archivo  Colocar un archivo  Guardar un documento  Exportar un documento  Las paletas flotantes de Illustrator  Desplazarse por el documento  Los menús contextuales  Modos de pantalla  Reglas, guías y cuadrícula  Las mesas de trabajo    
TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS  Herramientas de selección  Herramienta de Selección  Herramienta Lazo  Herramienta Varita mágica  Selección de objetos superpuestos  Herramienta Selección de grupos  Seleccionar objetos similares  Guardar una selección  Bloquear selección  Preferencias de selección  Eliminar objetos  Agrupar objetos  Desagrupar objetos  Trabajar en Modo aislamiento  Hacer y Rehacer  Alinear y distribuir objetos    
TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS  Los trazados  Crear formas básicas  Herramienta Destello  Herramienta Segmento de línea  Herramienta Lápiz  Dibujar arcos, espirales y cuadrículas  Contorno y relleno  Herramienta Borrador  Herramienta Suavizar    
TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO  Modos de color  Colorear desde la paleta Muestras  Cambiar trazo  Pintura interactiva  Crear una paleta personalizada  Paleta Muestras  Copiar atributos  Degradados  Transparencias  Motivos  Pintar con el pincel de motivo  Volver a colorear la ilustración  Crear grupos de colores    
TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER  Nociones preliminares sobre trazados  Herramienta Pluma  Combinar segmentos rectos y curvos  Editar trazos con la pluma  Unir trazados  Continuar dibujando un trazado  Cortar un trazado  Relleno y contorno de trazados  Herramientas de manipulación vectorial    
TEMA 8. LAS CAPAS  Acerca de las capas  Utilizar los comandos de organización  Utilizar los comandos Pegar delante o detrás  El panel Capas  Cambio de visualización del panel Capas  Definición de opciones de capa y subcapa  Definir capas  Mover capas  Bloquear las capas  Rellenar una capa con una muestra  Visualizar las capas  Pegar capas  Soltar elementos en capas independientes  Crear Máscaras con capas  Máscara de recorte sin capas    
TEMA 9. TEXTO  Textos  Importar archivos de texto  Crear columnas de texto  Enlazar texto  Cambio del tamaño de un área de texto  Texto y objetos  Dar formato al texto  Propiedades de párrafo  Estilos de carácter y de párrafo  Rasterizar texto  Exportación de un texto a un archivo de texto  Atributos de apariencia  Copia de atributos de apariencia  Revisión ortográfica  Envolvente de texto    
TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS  Tipos de efectos  Aplicar efectos  Editar o eliminar un efecto  Rasterización  Efecto de sombra  Objetos en tres dimensiones  Aplicar el comando Girar (Revolve) a un objeto plano (2D)  Añadir texturas a los objetos tridimensionales (Mapeado)  Estilos gráficos  Crear, guardar y aplicar un estilo  Bibliotecas de estilos gráficos  Pinceles  Pincel de manchas  Panel Símbolos   
TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS  Información general del panel Transformar  Escalar objetos  Rotar o girar objetos  Distorsionar objetos  Colocación precisa de objetos  Reflejar objetos  Envolventes  Combinar objetos  Fusión de objetos    
TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS  Acerca de los gráficos para web  Optimizar imágenes para Internet  Previsualización de píxeles  Mapas de imagen  Sectores  Animaciones  Exportación de ilustraciones  Automatizar tareas  Calcar mapa de Bits    
TEMA 13. IMPRESIÓN  Impresión: panorama general  Dispositivos de impresión  Acerca del color  Información de documento  Opciones generales de impresión  Ajustar página  Imprimir una ilustración en varias páginas  Cómo establecer las ilustraciones como no imprimibles  Archivos Postscript  Imprimir degradados    

PARTE 4. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT    
MÓDULO 1: PROGRAMACIÓN CLIENTE    

TEMA 1: PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB  Introducción  Programación del lado cliente  Programación del lado servidor  ¿Qué herramientas utilizar?  ¿Qué necesita saber?    
TEMA 2: INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT  La etiqueta SCRIPT  Contenido alternativo  Variables  Tipos de datos  Operadores  Cuadros de diálogo    
TEMA 3: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN  Estructuras de decisión  Expresiones lógicas  Estructuras de repetición  Definir funciones  Llamar funciones  Ámbito de las variables    
TEMA 4: OBJETOS EN JAVASCRIPT  Introducción  La jerarquía de objetos  Propiedades y eventos  Métodos    
TEMA 5: LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY  ¿Qué es un URL?  El objeto location  Actualizando la dirección  El objeto history    
TEMA 6: EL OBJETO DOCUMENT  Introducción  La propiedad title  Los colores de la página  El método write  El conjunto images    
TEMA 7: EL OBJETO FORM  Formularios HTML  El conjunto forms  La propiedad elements  Validar la información  ¿Cuándo realizar la validación?  Tipos de validación    
TEMA 8: OTROS OBJETOS  El conjunto frames  El objeto navigator  El objeto screen   

MÓDULO 2: PROGRAMACIÓN SERVIDOR PHP    
TEMA 9: INSTALACIÓN  Introducción  Obtener el paquete XAMPP  Instalar el paquete XAMPP  Apache y MySQL como servicios  Resumen de la instalación  Test    
TEMA 10: CREAR UN SITIO WEB  ¿Cómo funcionan las páginas PHP?  Crear un alias en Apache  Crear un sitio en Dreamweaver  La página principal  Test
TEMA 11: INTRODUCCIÓN A PHP  Las etiquetas PHP  Variables  Tipos de datos  Constantes  Test    
TEMA 12: ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL  Arrays  Estructuras de repetición  Estructuras de decisión  Combinar estructuras  Test    
TEMA 13: MÁS SOBRE LOS ARRAYS  Arrays asociativos  El bucle foreach  Arrays multidimensionales  Test    
TEMA 14: FUNCIONES  Introducción  Crear funciones  Llamar a una función  Paso de parámetros  Parámetros por defecto  Test    
TEMA 15: INCLUIR ARCHIVOS  Ámbito de las variables  Variables estáticas  Uso de include y require  Incluir una sola vez  Seguridad de los archivos incluidos  Test    
TEMA 16: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (I)  Introducción  Clases  Propiedades  Métodos  Test    
TEMA 17: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (II)  Visibilidad  Crear objetos  Destructores  Test    
TEMA 18: HERENCIA  Presentación  Crear subclases  Crear objetos de las subclases  Sobrescribir métodos  El acceso protected  Test    
TEMA 19: RECOGER DATOS DEL USUARIO (I)  Introducción  La directiva register_globals  El array $_GET  El array $_POST  Test    
TEMA 20: RECOGER DATOS DEL USUARIO (II)  Recogerlos en una página distinta  Recogerlos en la misma página  Entradas requeridas  Test    
TEMA 21: VALIDACIÓN DE FORMULARIOS  Expresiones regulares  Limpiando la información  Comprobar el formulario de origen  Test    
TEMA 22: TRABAJAR CON COOKIES  Introducción  Crear cookies  Caducidad de las cookies  Dependencia del navegador  Características de las cookies  Test    
TEMA 23: SESIONES EN PHP  ¿Qué es una sesión?  El array $_SESSION  Finalizar la sesión  El identificador de las sesiones  ¿Dónde se almacena la información?  Test    
TEMA 24: ACCESO A ARCHIVOS  Introducción  Crear el archivo  Escribir en el archivo  Leer de un archivo  Test    
TEMA 25: TRATAMIENTO DE ERRORES  Introducción  Nivel de registro de errores  Mensajes de error personalizados  Lanzar errores  Guardar los errores en un registro  Test    
TEMA 26: EXCEPCIONES  Introducción  Manejar excepciones  Jerarquía de excepciones  ¿Dónde manejar las excepciones?  Manejador por defecto  Test    
TEMA 27: BASES DE DATOS  MySQL  Contraseña para el root  Extensión mysqli  PHPMyAdmin  Administración de usuarios  Test    
TEMA 28: LA BASE DE DATOS DE EJEMPLO  Tipos de tablas en MySQL  Crear tablas  Relaciones 1 a muchos  Relaciones muchos a muchos  Test    
TEMA 29: EL LENGUAJE SQL  Introducción  La sentencia SELECT  Selecciones complejas  Funciones agregadas  La sentencia INSERT  La sentencia UPDATE  La sentencia DELETE  Test    
TEMA 30: ACCEDER A LA BASE DE DATOS  Introducción  Establecer la conexión  Mostrar los datos en una tabla  Cerrar la conexión  Mejorar el aspecto  Test    
TEMA 31: BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD  Ordenar el resultado  Dividir el resultado en páginas  Consultas preparadas  Test    
TEMA 32: AUTENTICACIÓN DE LOS USUARIOS  La página de login  La página de registro  Asegurar la confidencialidad  Test    TEMA 33: SITIOS WEB SEGUROS  Petición de certificado  Obtener el certificado  Configurar Apache con el certificado  Utilizar SSL  Test    
TEMA 34: EL PROCESO DE COMPRA (I)  Introducción  Modificar listaproductos.php  La página comprar.php  Identificar al cliente  Test    
TEMA 35: EL PROCESO DE COMPRA (II)  La página carritocompra.php  Confirmar el pedido  La página de desconexión  Migrar el carrito de la compra  Probar la compra  Test   

Duración del Máster

600 horas.