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Máster Executive MBA en Negocios Digitales

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... para continuar estudiandoLos másters Executive MBA UOC, encabezados por el Executive MBA en Entrepreneurship e Innovación, figuran en las primeras posiciones en todos los rankings de la segunda edición del  Ranking de Formación Superior Online de Habla Hispana (2016)

El Executive MBA en eBusiness es un máster online que sigue el modelo educativo de la UOC, con una duración de dos años, y se dirige a profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia laboral que quieren avanzar en el mundo de la dirección y gestión de empresas en cargos de mayor responsabilidad orientados a internet y el negocio electrónico.

En la primera parte del programa, durante el primer año, se trabajan asignaturas con una marcada orientación estratégica y que están orientadas a la toma de decisiones en todas y cada una de las áreas de la cadena de valor de la empresa. Su desarrollo requiere la realización de tareas donde se tienen en cuenta en todo momento las habilidades profesionales necesarias para los directivos actuales, que se fundamentan en la toma de decisiones basadas en casos reales, por lo que el método del caso será el eje central de la metodología docente utilizada.

En la segunda parte se realiza la parte más específica del máster, donde se desarrollan contenidos como son los negocios digitales, los aspectos relacionados con la reputación digital y la utilización empresarial de las redes sociales, mientras que se desarrollan habilidades directivas como la inteligencia emocional, la creatividad y la gestión del cambio.

En la parte final se desarrolla el proyecto final de máster o business plan y también tendréis la oportunidad de participar en la Business Week, una semana presencial en Barcelona en la que se ofrecen charlas, conferencias, visitas a empresas, seminarios y talleres prácticos con el objetivo de desarrollar las habilidades directivas y la red de networking.

Los principales elementos que se deben destacar son los siguientes:
-La utilización del caso como elemento central de todas las asignaturas. Por las características especiales de este programa, los casos están orientados totalmente a la utilización de internet para los negocios digitales.
-El apoyo que os dará un coach profesional, que os ayudará y guiará durante todo el periodo.
-La utilización de simuladores de negocio o business game, elegidos como el mejor complemento por la formación. Su carácter estratégico y competitivo los hace especialmente interesantes para el logro de objetivos conjuntos basados en el trabajo en equipo.
-La realización de un proyecto final de máster orientado a la capacitación como coordinador de direcciones de proyecto y enfocado hacia la innovación, los negocios digitales y las redes sociales.

La base del aprendizaje del programa es la formación virtual, que libera al participante de barreras geográficas y temporales. Se utilizan tecnologías y metodologías innovadoras que promueven la interacción y el intercambio de ideas y de experiencias, así como el aprendizaje con profesores altamente capacitados, con más de 15 años de experiencia directiva, que actúan como expertos y mentores, y con otros participantes nacionales e internacionales, colaborando así en el desarrollo de redes profesionales globales.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Salidas profesionales
La realización del programa Executive MBA capacita a las personas para asumir tareas de máxima responsabilidad dentro de la dirección de empresas

Las características especiales de este programa permiten a los executive MBA aprovechar al máximo el potencial asociado a las tecnologías de la información y comunicación, especialmente internet; la dirección y control de la reputación digital, y el uso adecuado de las redes sociales como elemento estratégico.

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

El programa se dirige a los profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia laboral que quieren avanzar en el mundo de la dirección y gestión de empresa.

De forma específica está dirigido a:
-Directores de empresa.
-Directores de unidades de negocio.
-Directores de línea.
-Directores funcionales.
-Profesionales de gestión.
-Perfiles profesionales técnicos con visión de dirección general.

-Desarrollar y promover el pensamiento estratégico e integrarlo en todas las áreas y negocios de la empresa.
-Adquirir criterios que permitan entender y aprovechar la evolución de los mercados y mejorar la capacidad de funcionar con eficacia en un ambiente diverso y global de negocio.
-Promover el pensamiento crítico, obtener un cúmulo de conocimientos sobre las áreas funcionales de negocio y aprender a utilizar los instrumentos analíticos que ayudan en la toma de decisiones en un mundo de negocios complejo.
-Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, y desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización.
-Desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y supervisión, y desarrollar competencias eficaces de comunicación.
-Comprender el carácter estratégico de la innovación y la tecnología y desarrollar la capacidad para usarlas como instrumentos de dirección eficaces.
-Integrar la gestión de la responsabilidad social corporativa en el ámbito estratégico.
-Aprovechar el potencial asociado a las tecnologías de la información y comunicación.
-Conocer las herramientas estratégicas de control y gestión de la reputación digital de personas, empresas y marcas.
-Utilizar adecuadamente las redes sociales como elemento estratégico.

Competencias
-Adaptación a nuevas situaciones.
-Aprendizaje autónomo.
-Capacidad de análisis y síntesis.
-Capacidad de gestión de la información.
-Capacidad de posicionamiento empresarial en las redes sociales.
-Capacidad de reflexión.
-Capacidad de organización y planificación.
-Compromiso ético.
-Conocimiento de otras culturas y costumbres.
-Conocimiento experto en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
-Creatividad.
-Habilidad en relaciones interpersonales.
-Liderazgo.
-Orientación a la innovación.
-Toma de decisiones.
-Razonamiento crítico.
-Reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad.
-Resolución de problemas.
-Sensibilidad hacia temas medioambientales.
-Trabajo en equipo de carácter interdisciplinario.
-Trabajo en un contexto internacional.
-Utilizar la inteligencia emocional en las actividades personales y profesionales.

Entorno global de negocios (3 créditos ECTS)
-Análisis del entorno general y específico desde el punto de vista de la economía.
-La globalización de la economía.
-Elementos de análisis del entorno general y específico de la empresa.

Dirección de personas (3 créditos ECTS)
-La gestión de las personas en las organizaciones.
-Desarrollo de las personas en la organización.
-La gestión del desempeño y del talento profesional.
-Política y prácticas de compensación.
-Nuevas tendencias en dirección de personas.

Dirección de operaciones y logística (3 créditos ECTS)
-La estrategia de operaciones en el marco de la estrategia empresarial.
-Compras y aprovisionamiento.
-Sistemas de producción eficientes.
-Las operaciones en el área de distribución y servicio al cliente.
-El futuro de las operaciones.
-Nuevas tendencias en dirección de operaciones.

Ética y responsabilidad social (3 créditos ECTS)
-Ética y responsabilidad social en las personas y en las empresas.
-La ética en los negocios y en la vida personal.
-La responsabilidad social de las empresas.

Dirección financiera (3 créditos ECTS)
-La contabilidad financiera como herramienta de dirección.
-Análisis de estados financieros.
-Análisis del balance de situación.
-Análisis de la cuenta de resultados.
-Análisis de la rentabilidad.
-Análisis de fondos de maniobra.
-Análisis global de estados financieros.
-La contabilidad de gestión como instrumento de control.
-El control mediante la elaboración de presupuestos y el análisis de las desviaciones.

Dirección de marketing (3 créditos ECTS)
-Análisis interno y externo de la empresa.
-El plan de marketing.
-Marketing mix: políticas de producto, de precio, de distribución y de comunicación.
-El marketing estratégico.
-Nuevas tendencias de marketing: marketing online.
-Marketing relacional y CRM.

Dirección de sistemas de información (3 créditos ECTS)
-La gestión de la información en las organizaciones.
-Usos de los sistemas de información en la organización.
-Política y estrategia de los sistemas de información.

Toma de decisiones: Business Game I (3 créditos ECTS)
-Simulación de negocios de carácter estratégico y competitivo.

Dirección de la innovación (3 créditos ECTS)
-La innovación como elemento estratégico en la empresa.
-Contenido de la innovación en la empresa.
-Innovación y ventajas competitivas.

Dirección estratégica (3 créditos ECTS)
-La estrategia.
-Niveles de estrategia.
-Estrategia de negocio.
-Análisis externo.
-Análisis interno.
-Diseño organizativo.
-Estrategia corporativa.

Business Week (3 créditos ECTS)
-Charlas, conferencias, visitas a empresas, seminarios y talleres orientados a potenciar las habilidades directivas y el networking.

Esta asignatura puede ser presencial o virtual.

Estrategia avanzada (3 créditos ECTS)
-Simulación de negocios de contenido estratégico en un entorno competitivo.

Coaching (3 créditos ECTS)
-Mentoría personalizada por parte de un experto en coaching, que ofrecerá asesoramiento personalizado a los estudiantes participantes para guiar y desarrollar su carrera profesional.
-Esta mentoría se desarrollará de forma transversal durante la segunda parte del máster y estará vinculada al logro de competencias directivas.

Negocios digitales (4 créditos ECTS)
-La empresa digital y la relación con la nueva economía.
-Creación y dirección de negocios digitales.
-Nuevas tendencias en negocios digitales.

Reputación digital (4 créditos ECTS)
-Reputación personal, profesional y empresarial.
-Comunicación e imagen corporativa.
-Indicadores de reputación, seguimiento y gestión.

Social networks (4 créditos ECTS)
-Plan estratégico de la empresa en las redes sociales.

Trabajo final de máster (9 créditos ECTS)
-Realización de un business plan o plan de empresa; conforme a una determinada situación de negocio, el participante tiene la oportunidad de poner en práctica las competencias adquiridas a lo largo del máster.

Créditos: 60 ECTS

Titulación propia

Título: Executive MBA en Negocios digitales

Idioma: castellano