Pide Información SIN COMPROMISO

Master Executive MBA (ESIC)

1er y único Máster en Andalucía acreditado por el Executive MBA Council USA
Master Executive MBA (ESIC)
1er y único Máster en Andalucía acreditado por el Executive MBA Council USA
El Master Executive MBA (ESIC) se imparte en modalidad presencial en Granada. El Programa Máster Executive MBA (EMBA), es un programa único en Granada... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive MBA (ESIC). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Executive MBA (ESIC) se imparte en modalidad presencial en Granada.

El Programa Máster Executive MBA (EMBA), es un programa único en Granada que desde una perspectiva global de Dirección Empresarial, responde a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios deben hacer frente en su día a día.

Así, durante el transcurso del máster realizado presencialmente en nuestro innovador campus situado en Granada se potencia la visión estratégica, la dirección de personas, la perspectiva internacional y la iniciativa emprendedora para de esta manera mejorar las competencias directivas de los participantes, tanto en sus empresas, como en las que desempeñan su labor.

Requisitos del Máster

Los potenciales alumnos deberán superar el proceso de admisión propio para cursar este programa.

Destinatarios del Máster

Gerentes, directores generales, directores de área, mandos intermedios, personas con experiencia profesional de relevancia, personas con fuerte potencial de desarrollo.

Objetivos del Máster

El programa MBA Executive. Master en Dirección Empresarial cuenta con los siguientes factores diferenciales:

-Contenidos adaptados a la realidad empresarial y aplicables de forma inmediata, transmitidos por un claustro de perfil eminentemente directivo.
-Desarrollo de competencias directivas, adaptadas a la experiencia y carrera profesional de cada participante.
-Dinámica de intercambio de experiencias, tanto entre los participantes como el profesorado.
-Fomento del trabajo en equipo, realizando la mayor parte de las evaluaciones en grupo de trabajo en base al desarrollo de casos reales. Se rota seis veces de equipo para tener la oportunidad de interactuar con todos los participantes.
-Realización de un proyecto final que supone la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora, creando una empresa para tal fin y desarrollando su correspondiente plan de negocio.

Temario del Máster

Fase 1: Entorno y Empresa (dirección)
Adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la Dirección Estratégica de la empresa, teniendo en cuenta tanto los factores clave del entorno, como los recursos y capacidades con que cuenta la organización. Se tratan aspectos tales como el proyecto de empresa, la función directiva, la dirección estratégica, el análisis del entorno económico, la estructura organizativa, el régimen fiscal y la responsabilidad social corporativa, entre otros.

Fase 2: Profundización en los procesos
Su objetivo es profundizar en cada uno de los procesos fundamentales de la empresa para combinar e integrar, en un nivel básico, los lenguajes de especialistas en finanzas, marketing, operaciones, recursos humanos, organización, etc., además de avanzar en los conocimientos necesarios para actuar en mercados internacionales.

Esta fase se subdivide a su vez en dos:

Procesos Fundamentales de la Empresa:
Área de finanzas
Área de marketing y dirección comercial
Área de operaciones e innovación
Área de sistemas de información
Área de personas
Procesos Propios de Ámbitos Internacionales

Comercio exterior
Marketing internacional
Finanzas internacionales
Mercados emergentes

Fase 3: Desarrollo de competencias directivas

El participante requiere, para la optimización de sus conocimientos en dirección empresarial, del dominio de capacidades y habilidades imprescindibles para ejercer con eficacia su trabajo como directivo. En este módulo, además, se trabaja en la orientación de la carrera profesional de cada alumno, elaborando planes de acción para la mejora personal.

Plan de acción para el desarrollo personal
Dirección de reuniones
Negociación estratégica
La utilidades del coaching ejecutivo en la empresa
Formación de grupos y trabajo en equipo
Comunicación interpersonal
Inteligencia organizativa y gestión del conocimiento
Gestión del cambio

Fase 4: Iniciativa emprendedora y gestión de proyectos empresariales
El programa finaliza con un Proyecto de Empresa, donde se integren y apliquen los conocimientos adquiridos. Dado el compromiso del directivo de "crear" y no sólo "dirigir" su empresa, es importante, igualmente, generar las condiciones y el clima propicio para desarrollar un necesario espíritu emprendedor, en el que se fomentes aspectos tales como la creatividad e innovación, la gestión de proyectos, la estructura de un plan de negocio, etc.

Creatividad e innovación
La estructura de un plan de negocio
Gestión de proyectos
Proyecto de desarrollo empresarial

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

ESIC lleva más de 50 años liderando la formación en Empresa y Marketing en España y los más acreditados rankings nacionales e internacionales. Te invitamos a vivir la experiencia ESIC - EIG.

Nº de alumnos al año del centro

250 alumnos / año

Media de alumnos por aula

20 – 25 alumnos por clase

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Titulación universitaria o experiencia relevante el mundo de la empresa.

Bolsa de trabajo

Bolsa de Empleo a nivel provincial y nacional.

Profesorado

El claustro del máster está compuesto por profesionales de la empresa que comparten con los alumnos su trabajo y les brindan la oportunidad de aprender con la experiencia ajena.

Reconocimientos del programa

1er y único Máster en Andalucía acreditado por el Executive MBA Council USA.