Pide Información SIN COMPROMISO

Master Executive MBA

Master Executive MBA
El Master Executive MBA es presencial y se imparte en Madrid. Este Master de CFE Compañía de Formación Empresarial contempla una visión integral... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive MBA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Executive MBA es presencial y se imparte en Madrid.

Este Master de CFE Compañía de Formación Empresarial contempla una visión integral e integrada de la Gestión Empresarial, y dota al estudiante de las competencias y habilidades personales idóneas para desempeñar sus tareas en un entorno empresarial.

El Master integra todas las áreas operativas ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan a la hora de tomar decisiones.

Valor añadido del programa para los estudiantes:
- Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre los tutores y los estudiantes.
- Ofrece reconocimiento, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
- Prepara para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar los Casos Prácticos.
- Da respuesta inmediata a las necesidades de formación de nuestros estudiantes, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

METODOLOGIA
Se utiliza el método de enseñanza en grupo, basada en la acción participativa y el trabajo en equipo. Para ello, se utiliza una metodología didáctica que complementa los estudios teóricos, con los que el estudiante conceptualizará las técnicas para su amplia aplicación en la casuística que, en el proceso gerencial, debe resolver un directivo.

Esta metodología consiste en el Análisis de Casos, que entrena al estudiante en el proceso de toma de decisiones y en la aplicación de las técnicas necesarias para generar alternativas y, entre éstas, optar por la más consistente de acuerdo con los recursos y disponibilidades de la empresa o situación analizada.

PRÁCTICAS

El departamento de salidas profesionales de CFE Compañía de Formación Empresarial cuenta con una extensa red de empresas colaboradoras y antiguos estudiantes, que recurren a las personas que finalizan este master en sus procesos de selección. Además de hacer llegar a los estudiantes las ofertas de trabajo que se reciben, este departamento se encarga de orientarles en su trayectoria profesional, con sesiones individuales de formación y entrevistas personales.

CFE Compañía de Formación Empresarial cuenta actualmente con muchas empresas en su bolsa de empleo.

TITULACIÓN  
 
MASTER EXECUTIVE MBA. Título empresarial expedido por CFE Compañía de Formación Empresarial.

Destinatarios del Máster

Los estudiantes han de poseer una contrastada experiencia para acceder al curso (al menos tres años en un puesto de responsabilidad en el ámbito de la empresa).

La heterogeneidad de experiencias y vivencias profesionales de los aspirantes constituye ya en sí un atractivo del programa, puesto que las discusiones en clase y los trabajos en equipo, siguiendo el método del caso, adquieren una perspectiva mucho más amplia al estar siempre moviéndose en un entorno multidisciplinar.

Objetivos del Máster

Integrar y mejorar las soluciones más favorables para la Empresa desde la potenciación de capacidades y habilidades de sus Directivos en la toma de decisiones y su puesta en práctica.

Esta vivencia formativa de profundo calado dentro del continuo proceso de reciclaje en el que todo profesional y directivo se ve inmerso de forma habitual, servirá para desempeñar las actuales funciones con más altos niveles de eficacia, para aspirar a puestos de mayor responsabilidad o para emprender nuevos desafíos a nivel  profesional o empresarial. Objetivos concretos:

• Adquirir una visión global de la empresa desde el primer nivel.
• Desarrollar las competencias necesarias para tomar decisiones eficaces en organizaciones, en general, y en negocios orientados a la internacionalización en particular.
• Interiorizar una mejor comprensión del entorno empresarial.
• Alcanzar una mayor seguridad en la toma de decisiones.
• Comprender las necesidades de la organización frente al entorno competitivo desde una perspectiva internacional.

Temario del Máster


AREA INTERNATIONAL BUSINESS ADMINISTRATION
I. DIRECCIÓN DE MARKETING
Marketing Estratégico y Relacional

Construcción de un modelo de Investigación de Mercados
Métodos y criterios de Segmentación de Mercados
El concepto de valor percibido y la satisfacción del cliente
Mercado y análisis competitivo
Detección de oportunidades y establecimiento de objetivos de posicionamiento
Marketing en Internet
Decisión y gestión de las líneas de producto y marcas
Decisiones de precios
Elección, diseño y gestión de canales de distribución
Política de comunicación
Construcción de un Plan Integrado de Marketing

Organización Comercial

La función de ventas y su relación con el marketing
Técnicas de ventas
Organización y gestión del equipo comercial
Objetivos de venta y Remuneración del equipo comercial
Sistemas de control de la fuerza de ventas

Comunicación e Imagen Corporativa
Imagen de marca e imagen de empresa
La identidad visual
La publicidad y la comunicación
Comunicación no publicitaria y relación con los medios
Las relaciones públicas

II. DIRECCIÓN GENERAL
Habilidades Gerenciales

Comunicación
Negociación y Liderazgo
Motivación y Gestión del Cambio
Reuniones Eficaces
Evaluación del Desempeño

Entorno Económico, Jurídico, Fiscal e Internacional
Régimen Jurídico Sociedades
Fusiones y Adquisiciones (Due Diligence)
Responsabilidad de los Empresarios y Administradores
Fiscalidad de la empresa y del empresario: la empresa familiar
La diversificación de mercados: el contexto internacional

Planificación Estratégica
Análisis interno de la organización
Análisis del entorno y análisis competitivo
Cadena de valor de la empresa
Proceso de definición de objetivos. Alternativas estratégicas
Proceso de evaluación, selección y formulación de estrategias
Cuadro de Mando Integral

III. DIRECCIÓN FINANCIERA
Control de Gestión

Contabilidad para la Dirección
Estados contables y su análisis
La estructura de costes en la empresa
Márgenes y Punto de Equilibrio
Presupuestos
Balanced Scorecard
Fiscalidad: El Impuesto de Sociedades
Fiscalidad en Fusiones, Adquisiciones y Venta de Empresas
Responsabilidad Fiscal

Dirección Financiera
Equilibrio financiero. Fondo de maniobra
Estado de Origen y Aplicación de Fondos
Estado de flujos de tesorería: Cash management
Mercado de dinero, de capitales y de divisas
Productos financieros y bancarios
Conceptos y clases de inversión empresarial
Métodos de selección de inversiones
Elaboración y financiación de proyectos de inversión
Capital Riesgo

IV. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Estructuras Organizativas

Formas organizativas genéricas
Formas organizativas avanzadas
Análisis de puestos.
Definición de funciones y de responsabilidades
Niveles salariales

Dirección de Recursos Humanos

Estrategia de Recursos Humanos
El concepto de competencias
Motivación y recompensas
Criterios para la creación de una estructura de salarios variables estimulante
Búsqueda, selección y contratación
Formación y desarrollo
Gestión del desempeño organizacional basado en competencias
Desvinculación
 
V. DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA
Organización de la producción y los servicios

Diseño y planificación de los sistemas de producción
Diseño y selección del proceso y tecnología
Gestión de operaciones en las empresas de servicios
Planificación y uso de la capacidad
Sistemas logísticos
Política de aprovisionamientos
Supply Chain Management
Dirección y gestión de la Calidad: certificaciones
Planificación logística y de transporte
Gestión del Medio Ambiente
Prevención de Riesgos Laborales

Sistemas de Gestión de la Información
Sistemas y Tecnologías de la Información
Las Tecnologías de la Información como parte de la estrategia de la empresa
Gestión del conocimiento y planificación de los sistemas de información: Business Intelligence
ERP, CRM,...