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Master Executive MBA

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El Master Executive MBA es presencial y se imparte en Madrid y tiene una duración de 70 ECTS. Una visión estratégica global de la empresa que impulsa... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive MBA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Master Executive MBA es presencial y se imparte en Madrid y tiene una duración de 70 ECTS. Una visión estratégica global de la empresa que impulsa la excelencia en la alta dirección.

Consolida y acelera tu desarrollo directivo con el programa superior de dirección y gestión estratégicas mejor valorado en el ámbito empresarial internacional

En la actualidad, es imprescindible que los directivos desarrollen conocimientos y aptitudes basadas en situaciones reales para poder decidir con rigor.

El Executive MBA de EAE es un programa de Dirección General centrado en la mejora y ampliación de la formación empresarial de los participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de primera línea. El mercado requiere directivos con una visión global de las organizaciones, personas interdisciplinares capaces de diseñar, poner en marcha y analizar estrategias empresariales funcionales e integradoras.

El programa ofrece los conocimientos y competencias que el mercado requiere para acelerar el desarrollo directivo necesario para afrontar estos retos y dirigir un proyecto empresarial: capacidad de liderazgo, visión estratégica, habilidad para comunicarse y para aceptar las ideas ajenas.

Adquirir una visión global para desarrollar la actividad directiva con la máxima eficacia, creatividad y responsabilidad social es el reto que todo directivo debe afrontar.

Doble titulación
Título Máster por EAE Business School + Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya (alumnos Barcelona) + Máster por la Universidad Camilo José Cela (alumnos Madrid).

El programa se desarrolla con una metodología cuyo objetivo es el crecimiento profesional de nuestros participantes a través del desarrollo de competencias transversales y específicas. El intercambio de experiencias con los profesores, el trabajo en equipo y los recursos de aprendizaje al alcance de los participantes aseguran la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido.

Requisitos del Máster

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Admisión
1. Rellenar Solicitud Admisión
El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos al programa en función de su trayectoria profesional y currículum académico. Nuestro objetivo es que todos los participantes aprovechen al máximo la experiencia que proponemos, en un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros, profesores y antiguos alumnos.
Debes cumplimentar debidamente el formulario de Solicitud de Admisión.

2. Evaluación de la Solicitud de Admisión
Una vez cumplimentada la Solicitud de Admisión recibirás la notificación con la resolución del Comité Académico por e-mail en el plazo máximo de siete días. Si la resolución de la Admisión al programa solicitado es positiva, podrás formalizar la inscripción al programa.

3. Inscripción y Matrícula
Una vez admitido, puedes realizar la inscripción de la matrícula al programa. Dispondrás de toda la información necesaria en una comunicación junto con la Carta de Admisión.

Destinatarios del Máster

Perfil recomendado: 5 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

El programa está especialmente diseñado para todos aquellos directivos que posean experiencia profesional. El perfil de los participantes en las últimas promociones se sitúa en una media de 35 años de edad, con una experiencia profesional promedio de 13 años. Las principales áreas de conocimiento de las cuales provienen nuestros participantes son ingeniería, economía, empresariales, ciencias jurídicas, perfiles de ciencias y humanidades.

Objetivos del Máster

El Executive MBA está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

-Desarrollar las competencias directivas del participante, profundizando en la visión global de la empresa.
-Asumir funciones de liderazgo en negocios globalizados, competitivos y especializados.
-Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora.
-Incentivar la comunicación y el trabajo en equipo.
-Generar fuertes sinergias gracias al networking llevado a cabo con el resto de participantes en el programa

Temario del Máster

Entorno económico de la empresa
Transmitir los conceptos básicos en los que se apoya la actividad económica nacional e internacional, tanto en el ámbito del sector privado como del sector público. Los directivos además profundizarán en la comprensión del ordenamiento tributario español y su implicación en la gestión de la empresa.

Liderazgo y gestión del cambio
Desarrollaremos las competencias necesarias para liderar, motivar y promover la iniciativa en los equipos de trabajo.

Iniciativa Empresarial
Analizaremos la vitalidad y capacidad de crecimiento de las empresas desde la perspectiva de la estrategia, la organización y la dirección de las distintas áreas funcionales.

Habilidades de comunicación para directivos
Profundizaremos en cómo presentar propuestas que permitan asimilar puntos de referencia y criterios para el autoanálisis.

Política de Empresa y Dirección Estratégica
Se dedicará una parte al análisis del entorno y de la propia empresa, otra a la creación y discusión de alternativas viables y, finalmente, analizaremos la selección de estrategias apropiadas según los objetivos generales de la propia empresa.

Implantación creativa de la estrategia
Los participantes conocerán cómo lanzar las estrategias necesarias para conseguir los retos establecidos, mediante la correcta organización de nuestra cadena de valor.

Cambio organizacional e innovación estratégica
Analizaremos la estructura de las organizaciones desde el punto de vista de su adaptación a la estrategia competitiva de la empresa, el efecto de su cultura, el desarrollo de los recursos humanos y los procesos de dirección.

Dirección Comercial
Contemplaremos las diferentes formas de organizar la fuerza de ventas, e  introduciremos a los directivos en la planificación de la actividad de los vendedores.

Marketing: de la idea al mercado
Este bloque engloba los principios básicos que permiten dar un enfoque de marketing a cualquier negocio, tanto desde la perspectiva del mercado y de las necesidades del consumidor, como desde la organización de la propia empresa, canalizado a través de la realización de un Plan de Marketing.

Satisfacción y fidelización de los clientes
En este bloque desarrollaremos estrategias que favorezcan la construcción de relaciones y experiencias con el cliente, diseñando programas encaminados a lograr su satisfacción y fidelización.

Estrategias de internacionalización
Mostraremos los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para la planificación y puesta en práctica de estrategias de internacionalización de las empresas.

Dirección Financiera
Analizaremos la fijación de políticas y estrategias financieras de la empresa así como el proceso de toma de decisiones de inversión.

Análisis y Diagnóstico Financiero
Profundizaremos en técnicas de análisis financiero al alcance de los directivos y del desarrollo de los instrumentos para el análisis económico y de rentabilidad de la empresa.

Finanzas Corporativas Innovadoras
Mostraremos el funcionamiento de los mercados financieros y de los productos que se negocian, tanto de renta fija como variable y derivados.

Planificación y control de gestión
Mostraremos cómo utilizar modelos de planificación financiera a largo plazo, los cuales son un instrumento muy valioso para realizar proyecciones futuras de las decisiones actuales.

Dirección de TICs
Analizaremos los principios, reglas y estructura necesarios para el desarrollo de un sistema de información que cubra las necesidades de gestión internas de nuestros clientes o proveedores y que, simultáneamente, proporcione información relevante para el control y la toma de decisiones.

Dirección de Operaciones
El desarrollo de la competitividad al que se han visto sometidas las empresas los últimos años requiere una permanente actualización de las técnicas y procedimientos utilizados para optimizar la producción y la logística.

Dirección del capital humano
Dotaremos a los participantes de una visión integrada de la gestión de recursos humanos en la empresa y desarrollaremos conocimientos y técnicas relacionadas con la gestión de personas.

Negociación y gestión de conflictos
Analizaremos los factores que influyen en la negociación, la creación de la estrategia en la negociación, cómo desarrollar una negociación, el reconocimiento de los movimientos tácticos que usan los otros negociadores y, finalmente, cómo diferenciar los negociadores capaces de los incapaces.

Ética Empresarial y RSC
Formamos a los participantes en los principios de comportamiento que determinan la Responsabilidad Social Corporativa.

Profesorado
El claustro docente de EAE está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones. Gracias a este equilibrio, los participantes en este máster adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Dirección del programa
José Luis MARIN ARANDIA

Ingeniero industrial y de Sistemas
Máster en Administración por el ITESM de Monterrey
Máster en Administración de Negocios Internacionales por University of Texas

METODOLOGIA
El uso de un campus virtual facilita el acceso permanente del participante a todos los recursos necesarios, además de información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Business Game
El Business Game pone a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes del programa se organizarán por grupos y atenderán a las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.

Outdoor activities y Programa Residencial
Nada más comenzar el máster se lleva a cabo un Programa Residencial de fin de semana, en el que se pretende familiarizar a los participantes con dos aspectos fundamentales del desarrollo directivo: los hábitos de trabajo en equipo y la potenciación del factor de integración humana del grupo.

Esto se complementa con otras actividades realizadas fuera del recinto académico con el fin de aglutinar participantes del Executive MBA de distintas promociones, ampliando así la red de contactos y el intercambio de experiencias de formación y profesionales.

Coaching
Cada participante contará con unas sesiones de coaching personalizado por parte de nuestros profesionales, orientadas al desarrollo de competencias en el marco de las propias posibilidades y oportunidades de mejora detectadas.

Duración del Máster

Inicio: Abril y Octubre
Campus Madrid
Créditos ECTS 70