Pide Información SIN COMPROMISO

Master Experto en Análisis Técnico, Gestión de Carteras y Day-Trading - Master Propio

Master Experto en Análisis Técnico, Gestión de Carteras y Day-Trading - Master Propio
El Máster Experto en Análisis Técnico, Gestión de Carteras y Day-Trading - Master Propio se imparte en modalidad Online. Ganar dinero a partir de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Experto en Análisis Técnico, Gestión de Carteras y Day-Trading - Master Propio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Experto en Análisis Técnico, Gestión de Carteras y Day-Trading - Master Propio se imparte en modalidad Online.

Ganar dinero a partir de inversiones es una acción cada vez más reiterada en la sociedad en la que vivimos. Cada día son más los particulares y las empresas que deciden invertir en el mercado bursátil para, ya no sólo ganar beneficios, sino también notoriedad. Esta es una estrategia común en todas aquellas que persiguen posicionarse entre las primeras del país al que pertenecen y, además, de cara al exterior.

La Bolsa, como actividad financiera, es un mercado donde los particulares ahorradores pueden depositar su confianza invirtiendo y comprando valores de la compañía que más se ajuste a sus expectativas económicas. Estas expectativas económicas se rigen en torno a tres conceptos clave: rentabilidad, seguridad y liquidez. En el mundo globalizado en que nos hallamos, cualquier alteración en Bolsa supone un trastorno, ya positivo o negativo, en el contexto económico nacional-internacional. Las posibles y casi seguras consecuencias que se pudieran derivar, no sólo económicas sino de diversa índole las hemos podido lamentar en más de una ocasión como en el consabido Crack del 29 y en la última crisis mundial.

La Bolsa es, en definitiva, el termómetro de la economía de un país, susceptible a cualquier cambio. De ella depende en gran medida la estabilidad de una nación y el futuro de esta. En España, uno de los indicadores más determinantes para evaluar la economía del país es el Ibex 35, que agrupa a las 35 empresas con más liquidez del momento considerándose así la referencia de la evolución del mercado español.

Con el programa de Máster de Experto en Análisis, Gestión de Carteras y Day trading el alumno será capaz de efectuar un correcto análisis del entorno financiero, gestionar y administrar las carteras de clientes, además de tener los conocimientos requeridos para realizar la compra y venta de una misma acción en un mismo día. Pero, sin duda, lo más importante para el beneficio profesional y personal: ganar dinero de forma inteligente ante cualquier oportunidad de inversión que se le pudiera presentar.

La importancia del análisis técnico en la actividad bursátil
En la actividad financiera el análisis técnico es fundamental en tanto en cuanto se evalúa los tres aspectos clave que hacen a una inversión realidad: rentabilidad, seguridad y liquidez. La toma de decisiones es otro proceso fundamental dentro de la actividad bursátil. De ellas dependerán el éxito o el fracaso de la acción y, por tanto, del beneficio obtenido. Para ello, la autoevaluación y el análisis de resultados se hacen más que necesarios para mejorar el rendimiento en las acciones futuras.

La gestión de carteras
La gestión de carteras es otra área esencial dentro de la actividad financiera. Su valor radica en que el éxito y beneficios obtenidos por parte del inversor dependen en gran medida de la labor del responsable de la gestión. El gestor de carteras, como intermediario entre inversor y compañía, será el administrador, asesor y ejecutor de órdenes del inversor.

El papel del Day-Trader

Como responsable de la compra y venta de una misma acción en un mismo día, su actividad cabalga entre lo humano y la máquina, el riesgo y la tensión. De su toma de decisiones depende la ganancia o la pérdida de capital por lo que conocer las diferentes estrategias, técnicas y reglas adecuándolas a cada caso concreto, es un compromiso que debe acatar cada profesional del Day-Trading.

El mercado bursátil: divisas y materias primas

Las divisas y las materias primas como el petróleo, el oro y otras de tipo agrícola sufren numerosas alteraciones en su cotización e influyen íntimamente en el mercado bursátil. Una materia prima tan importante como el crudo ha provocado en más de una ocasión una crisis que se ha visto reflejada en las bolsas de todo el mundo. Asimismo, el oro y algunas materias agrícolas suponen factores sustanciales en lo que respecta a la vida bursátil.

Titulación
Una vez finalizado el programa el alumno recibirá la siguiente titulación:
-Título Propio Universitario de Máster de postgrado, expedido por el Real Centro Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid
-Título Profesional de Máster postgrado expedido por EUDE – Escuela Europea de Dirección y Empresa.

Diplomas
Certificados profesionales y académicos
- Certificado profesional del TOEIC
Preocupados por una formación integrada en RRHH y el aprendizaje de idioma en inglés técnico. EUDE prepara a todos sus alumnos para el acceso al TOEIC – Test Of English for Internacional Communication. Certificación a nivel empresarial y profesional con mayor reconocimiento internacional.

- Certificado oficial SAGE en Nominaplus
Tras la finalización del Máster y con los conocimientos adquiridos, el alumno obtendrá el certificado de SAGE en nominaplus como empresa certificadora oficial. El programa nominaplus es el utilizado por el 90% de las empresas nacionales.

Objetivos del Máster

- Conseguir una máxima especialización en el área financiera y de los negocios.

- Conocer las nuevas tendencias del mercado y saber adaptarlas a cada circunstancia gracias a una formación considerablemente práctica.

- Identificar la rentabilidad de las inversiones y su rendimiento.

- Conocer las estrategias más afines a cada caso para la consecución de los objetivos marcados.

- Adquirir una capacidad determinante en la toma de decisiones de manera que afecte positivamente en los resultados finales.

- Conocer todas aquellas herramientas de Day-Trading que sirvan para evaluar y analizar una situación concreta y emplearlas de manera satisfactoria.

- Aplicar eficazmente la técnica del Scalping.

- Conocer la realidad de la inversión en renta variable como elemento determinante para alcanzar una buena rentabilidad.

- Ser conocedor de las diferentes tácticas de operativa en la Gestión de Carteras.

- Ser capaz de establecer un análisis técnico del entorno financiero.

- Intercambiar experiencias entre los participantes u ponentes, procedentes de distintas empresas, de distintos países, con distintas visiones en lo que respecta al área financiera.

Temario del Máster

Área: Day-Trading
Módulo 1: Day-trading

El “day-trading”: entre el miedo y la avaricia. El “day-trader”: entre el mito y la realidad. Tipos de “trading”: entre la especulación y la ludopatía.

Módulo 2: Herramientas de análisis

Tipos de gráficos. Formaciones básicas en candlestick. Detectando tendencias. Mercados en traslación lateral. Soportes, resistencias y retrocesos. Huecos. Tipología. Formaciones de cambio de tendencia en gráficos de muy corto plazo. Formaciones de continuación de tendencia en gráficos de muy corto plazo. Indicadores y Osciladores.

Módulo 3: El Plan de “Trading”

El plan de “trading” incondicional: entre la teoría y la práctica. Condiciones antes de operar. Condiciones para abrir posiciones. La gestión del dinero y del riesgo. El apalancamiento y la piramidación. Condiciones para cerrar posiciones. Los siete pecados capitales del “trading”. Los diez mandamientos del “day-trader”

Módulo 4: La automatización del “Plan de trading”

Entre lo humano y la máquina. Tipos de Sistemas. Probando nuestro Sistema. Ejemplo práctico.

Área: Técnico en Bolsa y Gestión de Carteras
Módulo 1: Introducción a los Mercados Financieros
Módulo 2: Análisis Fundamental

Introducción al Análisis Fundamental. Flujograma del Análisis Fundamental. Información clave en los mercados: Análisis Bursátil. Factores Fundamentales: Análisis macroeconómico. El entorno financiero: aspectos macroeconómicos nacionales e internacionales. Ratios financieros y bursátiles. Terminología de los análisis económico-financieros. Lo que el inversor debe buscar en una Memoria. La importancia de los valores infra-analizados. Conclusiones del Análisis Fundamental.

Módulo 3: El Análisis Técnico y su uso junto al Análisis Fundamental
La importancia de un análisis completo. Errores de menospreciar uno de los dos análisis.

Módulo 4: Un acercamiento a las Proyecciones.
Su uso en el AnálisisFundamental y Técnico. Introducción. La elaboración de escenarios. Datos que modifican nuestros escenarios. La importancia del uso de los escenarios: capacidad de reacción.

Módulo 5: Gestión de Carteras
Objetivos de la Gestión de Carteras. Tipos de Gestion: Activa y Pasiva. La Rentabilidad y el Riesgo. Teoría de Carteras y Diversificación. El concepto de Beta. Flujograma de las tomas de decisiones. Conclusiones. Claves en la configuración de una Cartera.

Módulo 6: Mercado Monetario
Introducción. Su importancia dentro de una Cartera Global.

Módulo 7: Mercado de Renta Fija
Concepto y clasificación. Mercado de Deuda Pública. Mercados de Renta Fija Privada. Obligaciones y Bonos Convertibles / Canjeables. Acciones Preferentes. Emisiones Bonificadas. Titularización de Activos. Bonos Basura. La estructura temporal de los tipos de interés. Movimientos en los precios. La importancia de los Mercados de Renta Fija dentro de una cartera global.

Módulo 8: Mercado de Renta Variable
Introducción. Vehículos de inversión en Renta Variable. Las Acciones. Los “Blue Chips” y los “Chicharros”. Sistemas de contratación en la Bolsa española. Sistemas de contratación en la Bolsa española: Mercado de Corros. Sistemas de contratación en la Bolsa española: Mercado Electrónico (SIBE). Las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA´s). Dividendos. Las ampliaciones y reducciones de capital. Split y Contrasplit. Distintas alternativas dentro de una Cartera Global. Distribución accionarial.

Módulo 9: Derivados
Definición. Futuros. Las Opciones. Su importancia dentro de una cartera global. El Riesgo: Introducción a un uso de Riesgo Controlado.

Módulo 10: Otras Inversiones
¿Por qué no se nos suelen ofrecer? Distintas alternativas. Su importancia dentro de una cartera global.

Módulo 11: El uso de los Fondos de Inversión
Introducción. Clases de Instituciones de Inversión Colectiva. SIM, SIMCAV… Los Fondos de Inversión. Los Fondos Garantizados. La Inversión en mercados más inaccesibles. La Ventaja Fiscal.

Módulo 12: Tácticas de operativa en la Gestión de Carteras. El Efecto Diversificación. Inversiones a corto plazo. La Inversión a largo plazo frente al corto plazo. Acumulación y distribución de posiciones. Coberturas.

Módulo 13: Errores más comunes en la Inversión

Errores. Algunos conceptos que debemos aplicar en nuestras carteras. Consejos. Decálogo del inversor de la CNMV.

Módulo 14: La Fiscalidad de las Operaciones Financieras

Depósitos a plazo. Seguros de ahorro y operaciones de capitalización. Rentas Vitalicias. Rentas Temporales. Renta Fija, deuda pública y privada. Acciones. Fondos de Inversión. Características fiscales de fondos de inversión y acciones.

Área: Futuros y Opciones: de los fundamentos a la operativa
Módulo 1: Génesis de los Productos Derivados

Los orígenes. Del siglo XIX a la década de los años setenta del siglo XX. De la década de los ochenta del siglo XX a la configuración actual.

Módulo 2: Fundamentos de los Contratos de Futuro
Definiciones. Características genéricas de los contratos de futuros. Valoración teórica de un contrato de futuros. Apalancamiento.

Módulo 3: Tipos de Operativa con Futuros
Trading. Cobertura. Arbitraje. Roll-Over.

Módulo 4: Condiciones específicas de los contratos de futuro y prácticas operativas
Los contratos de futuros sobre acciones. Futuros sobre bonos. Futuros sobre índices. Futuros sobre divisas. Futuros sobre materias primas. Futuros sobre tipos de interés.

Módulo 5: Fundamentos de los Contratos de Opciones
Definición. Tipología de las opciones.

Módulo 6: Valoración de las Opciones
Componentes de la prima. Variables que influyen en la prima. Medición de la sensibilidad de la prima. Los modelos de valoración de las opciones.

Módulo 7: Operativa con opciones
El apalancamiento con opciones. El trading con opciones. Coberturas con opciones.

Módulo 8: Estrategias con opciones
Preliminares. Tipos de estrategias. Construcción de las estrategias. Pasos previos a la construcción de una estrategia. Estrategias para iniciar una posición. Estrategias no afectadas por la volatilidad implícita ni por el paso del tiempo. Estrategias como consecuencia de modular alguna estrategia previa.

Modulo de Idiomas (preparatorio examen TOEIC)