Pide Información SIN COMPROMISO

Master Experto en Coaching Ejecutivo Empresarial

Master Experto en Coaching Ejecutivo Empresarial
El Master Experto en Coaching Ejecutivo Empresarial es presencial, tiene una duración de 120 horas. Consulta precio y posibilidad de beca. PAGOS DE... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Experto en Coaching Ejecutivo Empresarial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Experto en Coaching Ejecutivo Empresarial es presencial, tiene una duración de 120 horas. Consulta precio y posibilidad de beca.

PAGOS DE MASTER PRESENCIAL AL CONTADO: DESCUENTO DEL 5%

El Coaching es un sistema de relación profesional que incluye conceptos, estructuras, procesos y herramientas de trabajo específicos.

Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente, a través de un diálogo particular. Específicamente, es una conversación especializada que involucra al menos dos personas - un coach y un cliente o coachee; aunque en ocasiones puede ser entre un supervisor y su equipo de trabajo.

El coaching es una herramienta para lograr el cambio positivo con base en el capital humano. Si cada día con más fuerza las empresas y las personas exigen centrar el interés en el conocimiento, entonces la gestión de los cambios deberá centrarse en el saber que cada una de las personas tiene sobre sus puestos de trabajo y su impacto sobre el resultado organizacional.

En los últimos años el auge del coaching ha sido constante, pues la necesidad del cambio es cada día más importante, y tanto para ejecutivos como para empresas reinventarse es una demanda a la que deben responder permanentemente.

En España, la demanda de servicios profesionales de coaching se ha incrementado de forma espectacular, y la formación seria de profesionales del coaching no ha crecido al mismo ritmo.

Por ello, la Escuela de Negocios EUDE ha querido responder a esas demandas del mercado, para lo que ha desarrollado un programa de formación que comprenda las principales áreas de desarrollo del coaching como disciplina, así como sus marcos de aplicación.

El programa Experto en Coaching Ejectutivo se reparte en diversas áreas de formación, estudiando a nivel teórico las bases y principios del coaching como disciplina y las herramientas auxiliares que se han utilizado para su consolidación profesional. Todo ello se complementa con la realización de prácticas supervisadas por un equipo de profesionales, que le permitirán al alumno adquirir una perspectiva inicial de la profesión.

La misión de este curso es iniciar la formación de un coach integral, con solidez teórica y metodológica, capaz de relacionar las necesidades de éxito de sus clientes con su propio desarrollo personal, con un sentido ético y empresarial global.

Salidas profesionales  
El coaching como profesión requiere de un continuo proceso de formación por parte de aquellos profesionales que desean ayudar a las personas a alcanzar el éxito efectuando un nuevo diseño de su vida, bien a través de la mejora de sus capacidades y habilidades personales, del desempeño de cualquier actividad laboral, familiar o social, etc.

Acabado el Curso Experto el alumno estará capacitado para desempeñar las labores de: Coach Ejecutivo

Objetivos del Máster

El Programa Experto en Coaching pretende desarrollar los siguientes objetivos:

  • Conocer las bases teóricas y metodológicas del Coaching como disciplina, así como sus diversos planos de aplicación.
  • Conocer los procesos y claves del Coaching Ejecutivol.
  • Conocer los aspectos básicos que caracterizan la aplicación del Coaching en el entorno empresarial.
  • Abrir nuevas áreas de especialización del Coaching en España.

Temario del Máster

Teoría General del Coaching
Presentación del Programa. Orígenes y Evolución del Coaching. Bases y fundamentos. Coaching y Mentoring. La ética en el Coaching. Sujetos del Coaching. El Coaching y los Recursos Humanos. Oferta del Coaching

Competencias, Inteligencia Emocional y Coaching
Concepto de Competencias. Modelos Competenciales. Desarrollo de las Competencias a través del Coaching. Desarrollo de la Inteligencia Emocional

Tipología y Modelos
Análisis de las diversas tipologías. La figura del Coach intern y su desarrollo. Coach interno versus coach externo. Grow y otros modelos

La Comunicación en el Proceso

Habilidades de Comunicación. El feed back como herramienta. Comunicación verbal y no verbal

Coaching Ejecutivo
La relación liderazgo-coaching. Venciendo las resistencias y compromiso con el proceso. El proceso de coaching ejecutivo. Desarrollo de las competencias del Liderazgo: Coaching y Gestión de Cambio, Coaching y Comunicación, Coaching y Negociación, Coaching y Gestión del Tiempo. Sesiones: desarrollo del Proceso. Plan de acción .Sesión de cierre: Conclusiones del Proceso.

Herramientas del Coaching

Concepto y Teoría general. Preguntas poderosas. Programación Neurolinguísitca (PNL). Herramientas de autoconocimiento. Feed back 360º. Evaluación del desempeño

Coaching Grupal

¿Cúando, Cómo y Para qué?. El Proceso del Coaching grupal. Herramientas del desarrollo de equipos. Dinamización de equipos.

Conclusiones sobre el proceso de Coaching
Las expectativas de la Empresa. Medición. Análisis del Proceso completo de Coaching

Prácticas de Coaching

Realización de un proceso completo de Coaching formado por 12 sesiones de duración media entre 60 y 90 minutos cada una. Supervisión: Se establecerá una supervisión por cada asistente a través del proceso de Coaching que esté realizando. Se efectuarán tres sesiones durante el transcurso del curso.

Duración del Máster

120 horas.