Pide Información SIN COMPROMISO

Master Fiscalidad Internacional Executive

Master Fiscalidad Internacional Executive
El Master Fiscalidad Internacional Executive es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 256 horas. El Centro de Estudios Garrigues,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Fiscalidad Internacional Executive. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Fiscalidad Internacional Executive es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 256 horas.

El Centro de Estudios Garrigues, ofrece a los profesionales en el asesoramiento tributario el primer Máster Executive que, de forma completa, ofrece una visión integrada de los problemas, fórmulas y soluciones que brinda la fiscalidad internacional, tanto para las inversiones españolas en el extranjero como para las inversiones de los no residentes en España, sin perder de vista la armonización fiscal que se produce de facto a través de la implementación del Derecho Comunitario. La razón de ser eminentemente práctica de este Máster emana especialmente de sus vínculos con el diploma a expedir por la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) de "Diploma Avanzado en Fiscalidad Internacional" (DAFI). Su programa también ayudará a obtener el diploma "The Advanced Diploma in Internacional Taxation" (ADIT) que expide "The Chartered Institute of Taxation".

Para qué te prepara
El Máster Executive en Fiscalidad Internacional tiene por objeto proporcionar los conocimientos necesarios para el ejercicio de la actividad de asesoramiento fiscal en el ámbito internacional. Para ello el programa ofrece una visión completa, práctica y sistemática, tanto en los aspectos sustantivos como procedimentales, con la metodología propia de los programas de postgrado

METODOLOGÍA

El planteamiento del Máster conjuga de manera equilibrada el análisis teórico con la resolución individual o en grupo de supuestos reales sacados de la realidad empresarial actual, y responde a la necesidad de compatibilizar el seguimiento del programa con el ejercicio de la actividad profesional. Para ello se presenta en dos formatos complementarios que facilitan la adquisición de conocimientos y permiten una óptima utilización del tiempo disponible.

Planteamiento
El contenido del programa se estructura en un conjunto de áreas en las que se profundiza en el estudio de las cuestiones básicas de la fiscalidad internacional en el entorno económico actual, se abordan los problemas, fórmulas y soluciones que plantea su aplicación y se analizan las posibilidades de planificación óptimas, tanto para las inversiones españolas en el extranjero como para las inversiones de los no residentes, destacando el impacto de la normativa comunitaria en los sistemas tributarios nacionales.

Evaluación
El rendimiento de los participantes se medirá mediante la utilización de los siguientes instrumentos de evaluación:
· Evaluación de conocimientos adquiridos en cada uno de los bloques de materias.
· Presentación, y defensa ante un tribunal, de un informe sobre un caso final.
· Evaluación continuada, basada en la resolución de casos prácticos a lo largo del curso.

Diploma
La obtención del título de "Master Executive en Fiscalidad Internacional" y la calificación final del alumno dependerán del resultado obtenido en el conjunto de pruebas y requerirán la asistencia a un mínimo del 80 % de las sesiones lectivas.

Obtención del título "Diploma Avanzado en Fiscalidad Internacional" (DAFI) expedido por la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF). Su programa también ayudará a obtener el diploma "The Advanced Diploma in Internacional Taxation" (ADIT) que expide "The Chartered Institute of Taxation".

Chartered Institute of Taxation

CIOT (Chartered Institute of Taxation) es la asociación británica de asesores fiscales, reconocida como la principal del Reino Unido, reúne a más de 14.300 asesores fiscales y es miembro de la Confédération Fiscale Européene (CFE).

Asociación Española de Asesores Fiscales
La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), constituida en 1967, reúne a casi 2.00 abogados, economistas y titulados mercantiles de reconocida solvencia ética y profesional, dedicados a la asesoría fiscal.

Certificado / Título Master Executive en Fiscalidad Internacional

Destinatarios del Máster

El programa está dirigido a profesionales que deseen proyectar su actividad en el á... ver másmbito tributario (con especial atención a su faceta internacional) o en áreas afines, con el objeto de proporcionarles un conocimiento completo y sistemático de la fiscalidad desde una perspectiva fundamentalmente práctica.

Objetivos del Máster

El Máster Executive en Fiscalidad Internacional tiene por objeto proporcionar los conocimientos necesarios para el ejercicio de la actividad de asesoramiento fiscal en el ámbito internacional. Para ello el programa ofrece una visión completa, práctica y sistemática, tanto en los aspectos sustantivos como procedimentales, con la metodología propia de los programas de postgrado. Adicionalmente, la superación del programa proporciona a los participantes la certificación DAFI, Diploma Avanzado en Fiscalidad Internacional, que expide la Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, y que acredita poseer conocimientos para ejercer como experto en fiscalidad internacional. Igualmente, dichos contenidos ayudan a obtener el "The Advanced Diploma in Internacional Taxation" (ADIT) que otorga "The Chartered Institute Taxation" (CIOT) siempre y cuando el participante supere las pruebas que a tal efecto tiene establecidas dicha institución.

Temario del Máster

1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FISCALIDAD INTERNACIONAL- 68 HORAS
· Principios tributarios internacionales
· Los Convenios de Doble Imposición: introducción, naturaleza y finalidad; su relevancia en la fiscalidad internacional; los límites de los CDI
· La planificación fiscal internacional

2. FISCALIDAD INTERNACIONAL EN EL DERECHO ESPAÑOL - 84 HORAS
· Introducción al Derecho Tributario Internacional español
· La tributación de los no residentes: rentas obtenidas en territorio español; puntos de conexión y formas básicas de tributación
· La tributación de las rentas obtenidas en España a través de EP
· Tributación de no residentes sin EP
· Tributación de las inversiones españolas en el exterior
· El aprovechamiento de pérdidas
· Las entidades en atribución de rentas y el régimen fiscal de partnership y trusts en España
· Reorganizaciones empresariales internacionales
· Los precios de transferencia
· Tributación del comercio internacional

3. DERECHO TRIBUTARIO EUROPEO - 64 HORAS
· El Derecho Constitucional de la Unión Europea
· El sistema institucional
· El proceso decisional en la Unión Europea
· El ordenamiento jurídico comunitario
· El impacto del Derecho Comunitario en los sistemas tributarios nacionales
· La armonización fiscal en la Unión Europea y otras formas de coordinación
· Los medios de protección del contribuyente frente a la vulneración del Derecho Comunitario

Duración del Máster

Tipo Master Executive Presencial Part time
Duración 256 HORAS
Total horas lectivas- 216 Horas
Preparación del informe final - 40 HORAS

Precio 14.000€ IVA inc.