Pide Información SIN COMPROMISO

Master Fisioterapia Neurológica - Master Oficial

Master Fisioterapia Neurológica - Master Oficial
El Master Fisioterapia Neurologica - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS. Esta forma de trabajo existe... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Fisioterapia Neurológica - Master Oficial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Fisioterapia Neurologica - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS.

Esta forma de trabajo existe bajo el nombre de Concepto Bobath, que se basa en la capacidad de reorganización del SNC dañado, mediante el trabajo activo del paciente, teniendo en cuenta tanto los principios de aprendizaje y control motor como el desarrollo sensorio-motor normal. El concepto es muy abierto, por ello se creó en su momento una entidad internacional con el propósito de homogeneizar sus bases: la Asociación Internacional de Instructores del Concepto Bobath (IBITA), con sede en Londres. Este Máster incorpora la formación oficial de este concepto al más alto nivel científico y empírico.

Además, el Máster incluye otros enfoques también presentes en el ámbito terapéutico internacional, cuyo desarrollo y evolución deben ser conocidos por el profesional, como la terapia Perfetti, el método Vojta, etc. El Máster Universitario en Fisioterapia Neurológica aplicada al paciente adulto es de tipo profesionalizante, es decir, incluye el estudio de técnicas concretas de fisioterapia neurológica relacionadas con el paciente adulto, así como prácticas clínicas en centros especializados en el tratamiento y la recuperación funcional de pacientes adultos con trastornos neurológicos sensorio-motores.

Por otro lado, la Universidad Europea de Madrid establece las bases metodológicas que garantizarán, una vez finalizado el Máster, el desarrollo de proyectos y líneas de investigación que faciliten el proceso de formación del futuro doctorando.

Metodología:
El proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza por medio de metodologías activas que fomentan la participación de los estudiantes y facilitan la adquisición de competencias profesionales. Para conseguir este objetivo, el reducido tamaño de los grupos en las clases prácticas juega un papel fundamental.

El propósito final es que el estudiante profundice en las competencias adecuadas para un ejercicio profesional con un alto grado de especialización, en el que además la investigación sea un elemento imprescindible. Tanto las instalaciones académicas como el Campus Universitario crean un entorno de calidad y confort indispensables para un proceso formativo óptimo.Nueva titulación conforme al Espacio Europeo de Educación Superior. Pendiente de autorización.

Destinatarios del Máster

Diplomados en Fisioterapia y Graduados en Fisioterapia.

Objetivos del Máster

Para formar profesionales que puedan cubrir todos los ámbitos de trabajo necesarios para conseguir mejorar la calidad de vida y función del paciente neurológico adulto, es decir, su correcta valoración, tratamiento, mantenimiento de niveles de salud y funcionamiento.

Duración del Máster

60 ECTS

Inicio: Consultar.