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Master Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos

Master Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos
El Master en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos es semipresencial en Madrid. Entendemos la gestión de la calidad como el sistema de gestión... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Master en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos es semipresencial en Madrid.

Entendemos la gestión de la calidad como el sistema de gestión de la empresa orientado a conseguir clientes fieles mediante una propuesta de productos y servicios fiables. Ésta se afianza como una potente estrategia para diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo. Su definición e implementación se ha convertido en un factor clave para asegurar la competitividad de las organizaciones.

La trasformación hacia este enfoque de calidad total, con la satisfacción del cliente como centro, debe liderarse por profesionales expertos. El Master en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos te aportará los conocimientos necesarios para liderar esta transformación en la empresa.

El programa te ofrece una visión actual de todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de enfrentarte a la gestión de calidad: desde la definición de la estrategia y su integración en la estrategia global, pasando por el despliegue de la misma en los distintos ámbitos de la organización, hasta el análisis del impacto final en los resultados financieros de la empresa. Profundizarás en el uso de metodologías y herramientas para la gestión y reingeniería de los procesos.

Metodología
La metodología EOI te aportará todos los elementos necesarios para reproducir en un entorno real tu paso por la escuela.
El Master en Gestión de Calidad se desarrolla con metodología online y cuenta con una sesión presencial de dos semanas en Madrid.
Metodología online (de noviembre a octubre): garantiza la misma calidad docente que se obtiene en formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios.
Sesión residencial en Madrid (junio): dedicada al trabajo en equipo y a la aplicación práctica de los conocimientos, a través de sesiones impartidas por directivos relevantes del sector de la Calidad que te acercarán a la realidad empresarial.

TU FUTURO
El Master en Gestión de Calidad Online te prepara para ocupar puestos ligados a la implementación de estrategias y programas de transformación que requieran visión y coordinación transversal de todas las áreas de la compañía.
Entre los departamentos que solicitan más frecuentemente estos perfiles se encuentran:
-Dirección de Estrategia
-Calidad
-Experiencia de Cliente
-Innovación
En EOI te ayudamos a tu desarrollo profesional a través del Área de Carreras Profesionales que pone a tu disposición servicios orientados a la inserción en el mercado laboral y a la mejora y desarrollo de tu carrera profesional.

Destinatarios del Máster

Este programa está dirigido a titulados universitarios, profesionales o directivos, que quieran liderar la transformación de su empresa hacia un enfoque de calidad y satisfacción del cliente.

Temario del Máster

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD I (NORMATIVA E IMPLEMENTACIÓN)
-Conceptos básicos de calidad
-Implantación sistemas de gestión de calidad ISO 9000
-Normas adicionales

GESTIÓN ESTRATÉGICA
-El marco organizacional
-El individuo
-Grupos, equipos y liderazgo
-Las estructuras de la organización
-La gestión de las organizaciones
-Conceptos generales de estrategia y dirección por objetivos
-De la estrategia general a la estrategia de operaciones

GESTIÓN DE PROYECTOS
-Concepto de proyecto y dirección de proyectos y ciclo de vida
-Iniciación, planificación, ejecución, control y cierre
-La gestión del alcance del proyecto
-Gestión de tiempos, gestión del coste
-Control de proyecto: el método EVA y TPM. El flujo de caja de proyecto
-La gestión de los riesgos del proyecto
-Gestión de las comunicaciones en dirección de proyectos. El plan de comunicaciones

GESTIÓN DE PROCESOS
-Estrategia y despliegue de procesos
-Mapa de procesos
-Parametrización de procesos
-Cuadro de mando integral

CICLO DE VIDA DEL CLIENTE Y CUSTOMER JOURNEYS

-El ciclo de vida del cliente
-Customer journeys y momentos de la verdad
-Análisis del customer journey: momentos “mágicos” y “miserables”
-Simplicity y customer effort
-Evolución hacia la autogestión

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD II (AUDITORÍAS)
-Auditorías sistemas de gestión de calidad ISO 9000

REINGENIERÍA DE PROCESOS
-Herramientas de reingeniería y mejora de procesos
-Lean Sigma (Qualia)

GESTIÓN FINANCIERA
-Análisis y diagnóstico económico-financiero
-Gestión del capital de trabajo
-Evaluación de proyectos de inversión
-Presupuestos
-Sistemas de costes

OTRAS HERRAMIENTAS DE CALIDAD
-Herramientas de larga implementación: QFD, AMFE, Benchmarking, Value stream mapping
-Herramientas de corta implementación: 8D, 3Guen, Kanban y Método ABC

METODOLOGÍA DE PROYECTOS
-Ideas de modelo de negocio
-Formación de grupos de trabajo
-Asignación de tutores

MODELOS DE EXCELENCIA
-Modelo EFQM de excelencia
-Modelo iberoamericano de excelencia
-Autoevaluación

GESTIÓN DE PERSONAS
-La cultura de empresa
-Evolución hacia el enfoque de calidad total

ANÁLISIS Y MEDICIÓN DE LA VOZ DEL CLIENTE
-Análisis de la Voz del Cliente
-La Voz del Cliente (VoC)
-Herramientas y métodos para capturar la VoC (insights)
-Como analizar la VoC
-Medición. Como medir la experiencia de cliente (EC)
-Mediciones de la EC
-Mapas de EC
-NPS (net promoter score)
-CES (Customer effort score), customer advocacy

LA EXPERIENCIA DE CLIENTE COMO ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA

-La gestión de la EC en el entorno económico actual
-La EC como elemento que impacta en la estrategia global de la empresa
-Transición de la organización hacia la ECGovernance de la EC en la compañía
-EC y rentabilidad

FASE PRESENCIAL
El Master se complementa con una fase presencial en Madrid. La estructura de esta etapa es la siguiente:
Talleres: generación modelos de negocio, metodología de proyectos.
Seminarios para obtener las siguientes certificaciones:
-Auditorías, impartido por Novotec
-Green Belt Lean Six Sigma, impartido por Qualia
-EFQM, impartido por el Club de la Excelencia en Gestión
-Trabajo en proyecto

PROYECTO FIN DE MASTER
Como parte de tu formación, realizarás un Proyecto Fin de Master en grupo, liderado por un tutor, que te permitirá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

A lo largo del Master, y de manera especial con el proyecto final, fomentarás tu capacidad para tomar decisiones y exponer tus argumentos de manera clara y estructurada. También aprenderás a trabajar en equipo y a cumplir diferentes hitos en los plazos establecidos.

Duración del Máster

Duración
650 horas

Lugar
Madrid

Modalidad
Blended

Precio
9.200 € (incluye alojamiento y manutención completa en Madrid durante la fase presencial)
* Consulta las becas y ayudas

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BECAS Y AYUDAS
En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera.