Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión de Edificación y Construcción - Master Oficial

Master Gestión de Edificación y Construcción - Master Oficial
El Master Gestion de Edificacion y Construccion - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS y un precio de 12.700€.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión de Edificación y Construcción - Master Oficial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Gestion de Edificacion y Construccion - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS y un precio de 12.700€.

El objetivo de la arquitectura y de la ingeniería es la unión de la faceta artística del diseño con la faceta técnica de la construcción. Por tanto, resulta básico para la formación de todo arquitecto e ingeniero el conocimiento a fondo de la construcción y de la organización de la empresa constructora, sus estrategias, las distintas herramientas que tienen a su alcance, los distintos ámbitos en el que se desarrolla… en definitiva, la gestión de la edificación y de la construcción civil. Todo ello conduce a una formación más integral de ingenieros y arquitectos.

La gestión de obra a nivel nacional y la apertura de nuevas oportunidades de negocio en el ámbito internacional, así como el control de calidad y el control técnico de la edificación, necesitan una amplia renovación y actualización de sus cuadros directivos. La demanda de profesionales con dominio del know-how específico de la elaboración de proyectos y dirección de obra es notable a nivel nacional e internacional.

El Máster Universitario en Gestión de la Edificación y Construcción proviene de la conversión del Máster en Gestión de Edificación, Rehabilitación y Control Técnico que se lleva impartiendo en PROY3CTA durante 22 ediciones. Transformar este programa en Máster Universitario da continuidad a la formación del Ingeniero de Edificación, Arquitecto e Ingeniero Civil, adecuando el nombre del programa a la formación técnica y competencial que se ofrece.

También permite la formación de los estudiantes cuyo objetivo sea la realización del doctorado, intensificando sus conocimientos en aspectos más técnicos en el módulo de Tecnologías avanzadas en la construcción. El Máster Universitario en Gestión de la Edificación y Construcción está altamente vinculado al desarrollo profesional del estudiante y cubre la demanda de profesionales que actuarán como directores de obra y/o directores de la ejecución de la obra según los perfiles profesionales que define la Ley de Ordenación de la Edificación (Ley 38/1999).

“Por octavo año consecutivo PROY3CTA ha alcanzado los primeros puestos del «Ranking 250 mejores másteres» elaborado por el periódico El Mundo. Concretamente el Máster Universitario en Gestión de la Edificación y Construcción ha obtenido la mejor calificación en el área de urbanismo / construcción y edificación.”
Fuente: El Mundo


Titulación:
El estudiante, al finalizar el Máster, recibirá el título de Máster Universitario en Gestión de la Edificación y Construcción por la Universidad Europea de Madrid y reconocido por PROY3CTA, Centro Superior de Edificación, Arquitectura e Ingeniería.

Destinatarios del Máster

Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros e Ingenieros Técnicos. Empresas constructoras, estudios de arquitectura y firmas de proyectos que necesiten incorporar y formar nuevos profesionales.

Objetivos del Máster

Los objetivos generales del título son:
·    Ofrecer una formación teórica y práctica completa acerca de la gestión en los procesos de edificación y construcción civil, que incluye aspectos relacionados con la actividad en entornos internacionales y el control técnico y de calidad de los citados procesos.
·    Proporcionar los criterios, conocimientos y habilidades necesarias para gestionar, desarrollar, controlar e integrar cualquier proceso de edificación y construcción civil a nivel nacional e internacional.

El estudiante, al finalizar el Máster Universitario, será capaz de:

1. Identificar la organización de una empresa constructora y sus principales procesos.
2. Relacionar conocimientos sobre los sistemas de control de costes, políticas de compras, procedimientos y normativas de compras y subcontratación a nivel nacional e internacional.
3. Utilizar los conocimientos sobre los sistemas de licitación, adjudicación de obras y desarrollo de los contratos de obra a nivel nacional e internacional.
4. Integrar los conocimientos sobre los sistemas de gestión, prevención de riesgos, planificación, calidad y medio ambiente utilizados en los procesos de construcción.
5. Desarrollar la actividad profesional en el marco de la mejora continua de los procesos implicados en el hecho constructivo.

Temario del Máster

Módulo 1. Área de gestión empresarial de la construcción
·    La organización general de la empresa constructora
·    El sector de la construcción en la economía nacional y en la Unión Europea
·    Sistemas de información económica
·    Costes. Estrategias y resultados
·    Compras, contratación y subcontratación
·    Derecho laboral
·    Derecho administrativo
·    Derecho mercantil
·    Sistema fiscal
·    Prevención de riesgos
·    Medio ambiente
·    Calidad

Módulo 2. Área de gestión de obras
·    Contratación de obras
·    Organización de obra
·    Funciones del jefe de obra
·    Planificación técnica
·    Planificación económica
·    El flujo de caja en las obras
·    Gestión de la maquinaria
·    Project management
·    Visitas de obra

Módulo 3. Área de tecnologías avanzadas en la construcción
·    Sistemas especiales de elevación y transporte
·    Cimentaciones profundas
·    Sistemas de contención y anclaje
·    Medios auxiliares: andamios, apeos y cimbras
·    Prefabricación e industrialización
·    Construcciones industriales
·    Instalaciones
·    Tecnologías especiales
·    Nuevas tecnologías de la información
·    Aplicaciones informáticas
·    Estudio de edificios monumentales
·    Visita de obras

Módulo 4. Área de ciencias empresariales
·    Aspectos generales de la empresa. Economía y política de empresa
·    Dirección estratégica
·    Dirección de recursos humanos
·    Dirección comercial y marketing
·    Dirección financiera
·    Dirección de producción y operaciones
·    Creación de empresas

Módulo 5. Área de control técnico de edificación
·    Técnicas de mejora de procesos
·    Marco legal y empresarial
·    Los riesgos y el seguro decenal
·    La responsabilidad decenal
·    Informes
·    Reservas técnicas
·    La responsabilidad trienal
·    El control de calidad
·    Calidad integrada

Módulo 6. Área de análisis internacional de mercados y proyectos
•    La decisión estratégica de internacionalizar la empresa: criterios riesgos y oportunidades
•    La función comercial internacional. La fijación de precios, conocimiento de las licitaciones. Intermediarios. Ética empresarial. Prácticas prohibidas
•    Organización para abordar mercados internacionales
•    Alianzas y socios internacionales
•    El mercado de EE.UU. y Canadá
•    El mercado europeo
•    El mercado latinoamericano en general
•    Latinoamérica: casos especiales de Brasil y México
•    El mercado asiático
•    El riesgo país, mediciones. Las agencias de rating. El riesgo político
•    Resto del mundo: países islámicos, África y Oceanía
•    Análisis de competitividad de países: tecnología, sector público, instituciones públicas, política laboral, calidad de los recursos humanos, impuestos, estabilidad fiscal
•    Fuentes de información públicas: CIA factbook, análisis de países de Economist Inteligence Unit, el infrascopio, el índice de desarrollo humano (IDH)
•    Los contratos de ingeniería: asistencia técnica, estudios de viabilidad, evaluación técnica para financiación, la consultoría para el desarrollo
•    El contrato de ingeniería de la propiedad. Project Management y Construction Management. Sistemas de remuneración. Contrato por administración. Open book, cost plus fee, bonus malus. Ventajas y riesgos
•    El contrato de construcción de infraestructuras en los distintos países. Revisiones de proyecto y precios. El contrato de procurement. Objeto, características y sistemas de remuneración
•    El contrato “llave en mano”
•    Dirección y supervisión de obra. El contrato de control de gestión versus inspección. Obra civil y edificación
•    El contrato de concesión de obra pública y de servicio público. Colaboración PPP
•    La operación y el mantenimiento. Facility Management
•    Fortalezas y debilidades de las empresas españolas en los mercados internacionales

Módulo 7. Área de gestión de proyectos internacionales

•    Cultural Management. La gestión de equipos multidiversos en el ámbito internacional. Ética empresarial. Responsabilidad social hacia los países. Retornos
•    Liderazgo situacional de equipos. El entorno competencial
•    El cambio organizacional ante la internacionalización de las empresas. Gestión de equipos de alto rendimiento
•    Desarrollo de competencias y evaluación de desempeño
•    Plan estratégico personal. Desarrollo de carreras y retención de talento
•    Presentaciones y comunicaciones eficaces. Relaciones con la prensa. Cómo hablar en público
•    La multinacional española en la economía global: El “estado de situación” actual
•    Retos del sector exterior y de la política comercial en el apoyo a la empresa española
•    Los mecanismos de ayuda a la internacionalización de nuestra economía
•    Habilidades y técnicas de negociación: Negociación colaborativa y competitiva
•    Habilidades directivas: Talleres de comunicación y negociación (1+1)
•    Impatriados y expatriados: problemática. Desplazamiento, cambio, regreso e incorporación
•    Coaching directivo. Particularidades en la actividad internacional
•    La red institucional española en el exterior
•    Seguro de riesgo político y/o comercial. Negociación de contratos

Módulo 8. Doble itinerario alternativo de Investigación / Práctica Profesional

Módulo 8.1: Itinerario de Investigación
Módulo 8.2: Itinerario Profesional

Todos los Másteres Universitarios del Área de Arquitectura de PROY3CTA incluyen un doble itinerario alternativo:
1.    Itinerario de Investigación (12 ECTS): Los contenidos de este itinerario son reconocidos como complementos de formación en la actividad investigadora, cursados dentro de los estudios de Máster, exigidos como requisito para el acceso al Doctorado según el RD 99/2011 de 28 de Enero.
2.    Itinerario Práctico/Profesional (12 ECTS): Las prácticas profesionales, desarrolladas en función de la naturaleza específica de cada Máster, consistirán en la realización de trabajos prácticos y/o de actividades, vinculados ambos con los contenidos del Máster, ya sea en el seno de empresas colaboradoras o en la elaboración de trabajos basados en casos reales de mercado relacionados con dichos contenidos.

El alumno deberá elegir, antes del comienzo del Máster, uno de estos dos itinerarios alternativos y matricularse en el que desee cursar.

Reconocimiento de prácticas

Los estudiantes con experiencia profesional podrán solicitar el reconocimiento del período de prácticas mediante una acreditación rubricada por su empresa que demuestre el desempeño de un puesto de trabajo donde aplicaron los conocimientos del Máster.

Módulo 9. Trabajo Fin de Máster

Duración del Máster

Duración:
El Máster tiene una duración de 60 ECTS. Se imparte en dos convocatorias en abril de 2012 y en octubre de 2012.

Horario:
Todas las sesiones son presenciales, en horario de lunes a miércoles y jueves alternos, de 18.00 h a 22.00 h.

Modalidad:
Presencial, compatible con la actividad profesional.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte a nivel profesional, a través de una metodología teórica-práctica que te permitirá profundizar la gestión en los procesos de edificación y construcción civil, los cuales incluyen aspectos relacionados con, la actividad en entornos internacionales y el control técnico y de calidad de los citados procesos. Este máster te proporcionará los criterios, habilidades y conocimientos fundamentales para la gestión, desarrollo, control e integración de cualquier proceso de edificación y construcción civil a nivel nacional e internacional.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Master Gestion de Edificacion y Construccion - Master Oficial, oscila entre los 20.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa


Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Máster Gestion de Edificacion y Construccion - Máster Oficial, fue de un 20% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

PROY3CTA ofrece la posibilidad de acceder a sus alumnos a distintas ofertas de empleo, para facilitar su inserción dentro del mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Es aconsejable que el alumno posea nociones sobre las materias que se impartirán durante el máster para un mayor aprovechamiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario.