Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión de la Cadena de Suministro y Dirección de Logística

Master Gestión de la Cadena de Suministro y Dirección de Logística
Consultar Precio
El Máster en Gestión de la Cadena de Suministro y Dirección de Logística se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 ECTS. Las cadenas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión de la Cadena de Suministro y Dirección de Logística. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Gestión de la Cadena de Suministro y Dirección de Logística se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 ECTS.

Las cadenas de suministro diariamente se enfrentan a importantes desafíos, debido al entorno cambiante y volátil en que se desempeñan actualmente, factores como la globalización económica, el cambio tecnológico acelerado y la variabilidad de la demanda, implican un reto para la dirección, debido a la complejidad de su gestión. El conocimiento y la aplicación de herramientas que permitan gestionar la creciente presión sobre los márgenes comerciales, como optimización de espacios, compras en mercados internaciones, visión integral de la logística, entre otros, son fundamentales para una correcta gestión de la cadena de suministro. El Máster en Dirección de Operaciones y Logística da respuesta a éstas necesidades, ya que ha sido diseñado para formar directivos con claras ventajas competitivas, permitiendo genera valor para la organización y el mercado.

El Máster en Gestión de la Cadena de Suministros y Dirección de Logística online está diseñado para formar directivos innovadores y capaces de diseñar y gestionar estrategias dinámicas que aporten valor y ventajas competitivas a la organización, así como desarrollar y potenciar sus habilidades de liderazgo y de dirección.

Algunas de las Salidas Profesionales a las que pueden optar los alumnos del programa:
-Director de Operaciones.
-Consultor senior de Operaciones.
-Director de operadores logísticos o cualquier otro agente de la Supply Chain.
-Responsable de centro de distribución.
-Responsable de almacenes.

Requisitos del Máster

Requisitos de acceso
Para acceder a las enseñanzas de máster será necesario estar en posesión de un título universitario. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad.

Requisitos de admisión
En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica examinará los currículos de los candidatos con el objetivo de decidir si es pertinente o no otorgarles el derecho de matriculación, de acuerdo con los perfiles de ingreso y los requisitos de formación previa establecidos. Para tal caso, la Comisión elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios:
-Expediente académico (50%)
-Experiencia profesional (10%)
-Formación complementaria (30%)
-Conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%). Tendrá preferencia en la calificación el inglés sobre otros idiomas.

Asimismo, la Comisión podrá realizar una entrevista personal al candidato, en caso de que lo considere necesario.

Objetivos del Máster

-Desarrollar habilidades y competencias directivas que permitan liderar y gestionar equipos multifuncionales y multiculturales de alto rendimiento.
-Desarrollar una sólida estrategia de Operaciones, que reúna la máxima coherencia con la estrategia organizacional y alineación con los objetivos particulares de cada área funcional.
-Diseñar, gestionar y controlar procesos críticos de negocio a través del dominio de técnicas de mejora continua.
-Desarrollar las capacidades analíticas y de resolución de problemas, intrínsecos en una cadena de suministro.
-Desarrollar habilidades de negociación efectiva con proveedores y clientes.

Temario del Máster

El plan de estudios del Máster en Gestión de la Cadena de Suministro y Dirección de Logística se distribuye en los siguientes módulos:

Liderando la Estrategia de Operaciones y Toma de Decisiones en Logística
La logística integral permite optimizar nuestros procesos, aumentar la calidad del servicio y reducir costes. Para ello atenderás a múltiples aspectos operacionales y capaces de considerar de forma integral la cadena de suministro en la reflexión estratégica de la empresa.

Planificando y Gestionando de manera efectiva La Demanda
Una acertada planificación de la demanda permite la racionalización de los recursos y la optimización de los costes vinculados, desde la adquisición de las materias primas hasta la entrega del servicio o producto final. No obstante esta evidencia puede llevarnos a políticas de reducción de gasto que a su vez suponen una autolimitación de nuestra capacidad de negocio.

Los Nuevos Retos en la Gestión de Compras, Sourcing y Aprovisionamiento
La gestión de compras y la logística de aprovisionamiento se están convirtiendo día a día en un sector de especialización de la cual dependen parte de los buenos resultados empresariales. Si en un contexto de grandes empresas puede suponer un departamento en sí mismo, para pequeñas y medianas empresas supone un escenario de crecimiento donde la red y las redes juegan un papel destacado.

Técnicas y Sistemas Avanzados de Gestión de la Producción y de la Calidad
En este módulo hablamos de la estrategia comercial, de los indicadores de gestión en procesos industriales (KPIs), Lean Manufacturing, Just in Time, Jidoka, 5S, TPM, estabilización de un sistema productivo, la teoría de las restricciones, conocerás Quick Response Manufacturing(QRM) y tratarás la gestión de la calidad.

Alcanzando la Existencia en la Distribución: Almacenaje, Manipulación, Transporte y Logística Inversa
La logística es, ante todo, un servicio que busca satisfacer las necesidades de los clientes, cuándo y cómo ellos quieren. Un buen servicio viene dado por nuestra capacidad para cumplir con los compromisos adoptados en términos de tiempo, lugar, forma y cantidad.

Operations Management Game: Simulation Tools
La asignatura te posibilitará, mediante el uso de modelos de simulación y optimización, enfrentarte a determinadas situaciones logísticas, analizar escenarios, elaborar estrategias y planes de contingencia, y te permitirá valorar la calidad de sus decisiones a la vista de los resultados obtenidos.

Desarrollo Competencial Directivo del Supply Chain Manager y gestionando el talento como ventaja competitiva
Para dirigir con éxito una cadena de suministro se requiere prestar especial atención a la gestión de los recursos humanos. Es fundamental saber motivar, liderar y gestionar los equipos de trabajo bajo nuestra responsabilidad.

Optimización de la Cadena de Suministro y la Estrategia e-logistics
Sin duda una de las claves en la mejora de la cadena de valor de las empresas ha sido consecuencia de la mejora de la Tecnología de la Información y Comunicación (*TIC*). En este sentido existe una relación directa entre el desarrollo tecnológico y de los sistemas de una empresa y su capacidad logística. En este sentido resulta fundamental la concepción de los sistemas de información como herramienta al servicio de la empresa y la necesidad de contar con sistemas abiertos al cambio y adaptación a las nuevas necesidades del entorno.

Gestión Global de la Cadena de Suministro: Logística y Mercados Internacionales
Este módulo está diseñado para tener una visión transversal del comercio Internacional y, de esta forma, reducir los riesgos inherentes a las operaciones de compra-venta internacional, siempre desde un punto de vista muy práctico aportándote experiencia y capacidad de análisis y decisión.

Tendencias y Mejoras Prácticas de la Cadena de Suministro: Gestión de la Innovación, Sostenibilidad Medioambiental y Responsabilidad Social
El objetivo de la asignatura es, teniendo en cuenta las transformaciones globales, presentar las principales tendencias que caracterizarán la cadena de suministro a medio y largo plazo. Así como, identificar como las empresas deberán transformar sus operaciones, haciendo uso de las dos grandes palancas de la competitividad: la innovación y la internacionalización.

Trabajo Final: Proyecto de Gestión de la Cadena de Suministro
El programa confluye en la realización de un proyecto final relacionado con la gestión de la Cadena de Suministro. Puede ser un proyecto de mejora, un proyecto de innovación o un proyecto de gestión que aporte soluciones a problemáticas contrastadas.

Otras actividades:
El Máster en Gestión de la Cadena de Suministro y Dirección Logística se completa con conferencias y seminarios que se imparten en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales de reconocido prestigio del sector de la gestión de la Cadena de Suministros quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.

-Simulaciones y casos prácticos
El contenido del programa tiene una carga teórica sólida para ofrecerte la posibilidad de fortalecer tus capacidades pero no olvida que la gestión de la cadena de suministro es un área social, en la que los actores participan de sus decisiones en un entorno donde existen competidores, reguladores o personas de perfiles diferentes. En este sentido, el componente práctico del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello durante el cursos se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o la resolución de casos prácticos donde se analiza, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones que se propusieron, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

Duración del Máster

Duración: 1 año
Metodología: Online
Créditos: 60