Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión de las Tecnologías de la Información - Online

Master Gestión de las Tecnologías de la Información - Online
El Master en Gestión de las Tecnologias de la Información es online y tiene una duración de 50 créditos. La gestión empresarial está cada día... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión de las Tecnologías de la Información - Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Gestión de las Tecnologias de la Información es online y tiene una duración de 50 créditos.

La gestión empresarial está cada día más obligada a incorporar las tecnologías en todas las áreas de su organización para mantener, así, la competitividad.

Es necesaria una actualización constante, convirtiendo el departamento de las TIC en una unidad estratégica para el negocio. La tecnología debe ser gestionada por directivos que conozcan los aspectos técnicos y, sobre todo, que entiendan las implicaciones del negocio y dispongan de habilidades directivas.

Las nuevas tendencias organizativas y tecnológicas obligan a planificar y controlar ese cambio mediante un proyecto.

Actualmente, es imprescindible una gestión tecnológica eficiente que sea capaz de ofrecer a las empresas y organizaciones una ventaja competitiva, manteniendo los costes en unos niveles óptimos.

Estos profesionales capaces de gestionar la tecnología con criterios empresariales, son los que en los países anglosajones se denominan “tecnomanagers”. Son profesionales con conocimientos tecnológicos, pero a la vez directivos capaces de gestionar equipos humanos, negociar con proveedores, dirigir proyectos, calcular el retorno de una inversión, vender y promocionar sus productos, tanto interna como externamente, y muchas otras tareas que los técnicos puros no son capaces de realizar de forma eficiente.

La necesidad de alinear tecnología y negocio nos impulsó, en 1994, a crear el Máster en Gestión de Tecnologías de la Información (MGTI), con la colaboración de las principales empresas del sector.

En la actualidad, alumnos que cursaron el máster ocupan importantes puestos directivos en las empresas y organizaciones más relevantes de nuestro país. El MGTI ofrece el más alto nivel educativo en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), e incluye la preparación para obtener la certificación en la Gestión de Servicios de las TIC basada en la metodología ITIL.

Metodología
Los contenidos se actualizan permanentemente en un marco genérico de mejora constante. Se utilizan, siempre que es oportuno, herramientas para modelizar y simular las situaciones empresariales estudiadas y se analizan casos prácticos de empresa. Las Asignaturas son evaluadas, en función de la temática, mediante trabajos individuales y en grupo y presentaciones en clase. También se aplican diferentes metodologías en función de los objetivos docentes: exposiciones teórico-prácticas reforzadas con medios audiovisuales, trabajos desarrollados en grupo y expuestos en el aula durante las sesiones lectivas, asistencia y participación en seminarios y conferencias, etc.
Como complemento a la formación presencial los alumnos tienen acceso al Campus Virtual La Salle On Line desde el que pueden: asistir a la clase presencial en formato on-line; acceder al material utilizado por el profesor; relacionarse con profesores a través del entorno virtual; participar en foros abiertos a todos los alumnos del MGTI (presenciales y on line); desarrollar trabajos en equipo y relacionarse con los compañeros de clase mediante herramientas del entorno virtual.

Desde el Campus Virtual la Dirección del master también realiza la Coordinación y Seguimiento del proceso de formación.

El MGTI puede cursarse en los formatos: Presencial, On Line y Semipresencial.
Los dos grupos realizan algunas sesiones conjuntas en miércoles, jueves y sábados y se realizarán sesiones virtuales con los grupos de alumnos de todos los campus.

Como síntesis del Master se elabora un trabajo que debe prepararse y presentarse por cada grupo de alumnos (creados al inicio del Master) fomentando así la aportación de soluciones individuales a un trabajo colectivo.
Durante el curso los alumnos van haciendo presentaciones parciales del Trabajo de síntesis, permitiendo así la intervención de todos los componentes así como el poder analizar las mejoras conseguidas.
Los alumnos Online, deberán participar en el Stage en el campus de Barcelona, que se produce al final del Master, y que es un complemento fundamental para su formación.

Destinatarios del Máster

El Master en Gestión de las Tecnologías de la Información está dirigido a profesionales del mundo de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones, con titulación universitaria o con experiencia, que quieren asumir tareas directivas, así como a los profesionales de empresa que necesitan conocer cómo se gestionan las TIC.
También cursan el master profesionales como analistas de sistemas, técnicos de multimedia, gestores de cuenta y otros perfiles de profesionales tecnológicos que quieren consolidar sus conocimientos de gestión para progresar en su carrera profesional.

En consecuencia se dirige a:
    * Directores de las TIC que quieran obtener un complemento actualizado a su formación en temas de gestión: Empresa, Área de las TIC y Tecnologías actuales.
    * Directores de Empresa que desean conocer el área de las TIC, y la forma de gestionar las Tecnologías actuales.
    * Profesionales de la Informática, Multimedia y Comunicaciones que quieran avanzar hacia metas directivas en su carrera profesional.
    * Jefes de Proyecto Tecnológicos que necesiten completar y profesionalizar sus conocimientos en Dirección de Proyectos del área de las TIC.
    * Consultores de Gestión y Tecnología que desean ampliar sus competencias profesionales tanto desde el punto de vista de Proveedores como de Clientes.

Objetivos del Máster

Los objetivos del máster son:
- Formar profesionales en la Dirección de Sistemas y
Tecnologías de la Información, ayudando a acceder a puestos de responsabilidad en el departamento.
- Formar en la dirección de proyectos específicos de los departamentos de TI.
- Introducir al alumno en las mejores prácticas para la Gestión de Servicios.

Temario del Máster

El MGTI está organizado en tres áreas temáticas, compuesta cada una de ellas por distintas asignaturas:
1. Gestión de la empresa 
2. Gestión De Las Tic 
3. Gestión De Las Tic en la empresa

Gestión de la empresa 
- Management
- Política de Empresa
- Marketing Conceptual
- Gestión Económico-Financiera
- Logística y Producción
- Gestión de RRHH
- Habilidades Directivas
- Comunicación Oral y Escrita
- Ética Profesional

Gestión De Las Tic 
- Estructura Organizativa
- Planificación de los Sistemas de Información
- Metodología de Proyectos
- Gestión de Proyectos Tecnológicos
- Proyecto y Herramientas de Gestión de Proyectos
- Gestión del Departamento de Operaciones
- Gestión de Servicios TIC
- Innovación, Gestión del Cambio y Reingeniería en las TIC
- Seguridad de las TIC
- Tendencias y Evolución Tecnológica

Gestión De Las Tic en la empresa
1. Informática y Telecomunicaciones
Informática:
- Calidad de las TIC
- Auditoría Informática
Telecomunicaciones:
- Sistemas de Telecomunicaciones en la Empresa
- Entornos del Operador de Telecomunicaciones
2. Las TIC en la Empresa y Multimedia
Las TIC en la Empresa:
- Mercado de los Servicios Profesionales
- Análisis de Necesidades e Investigación de Mercados Multimedia:
- Gestión de Contenidos Multimedia
- Estrategia y Diseño Digital

Si no hubiera suficientes alumnos para un bloque, los alumnos afectados deberán cursar la otra opción.

Duración del Máster

50 créditos (1 año).