Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión de Proyectos

Master Gestión de Proyectos
El Master en Gestión de Proyectos es presencial y se imparte en Madrid. El Máster en Dirección de Proyectos de AEDE-AAPM está orientado a facilitar,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión de Proyectos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Gestión de Proyectos es presencial y se imparte en Madrid.

El Máster en Dirección de Proyectos de AEDE-AAPM está orientado a facilitar, desde una visión global y directiva de alto nivel, la especialización imprescindible en la gestión de proyectos, sus peculiaridades, herramientas básicas, principios y limitaciones.

¿Qué es el Project Management  Institute?

PMI es la asociación de profesionales de la dirección de proyectos líder mundial. Sin ánimo de lucro, cuenta alrededor de 450.000 de socios en 185 países. PMI promueve un extenso programa de investigación y oportunidades de desarrollo profesional promoviendo la colaboración de gobiernos, universidades e industrias.

PMI ha publicado numerosos estándares del Project Management, globalmente reconocidos, en los que basa su sistema de certificación de profesionales. Más de medio millón de profesionales han certificado sus conocimientos y experiencia con PMI. PMI promueve activamente el reconocimiento de la profesión de director de proyecto, así como de la enorme contribución hecha por el Project Management al éxito en los negocios de cualquier tipo de organización.

Requisitos del Máster

Requisitos para poder presentarse a la certificación:
Para el PMP: Titulación de grado medio-superior  y acreditar de forma fehaciente 3 años de experiencia en gestión de proyectos, concretando personas y proyectos que avalen la experiencia requerida, lo que equivale a 4.500 horas de experiencia en gestión de proyectos.  Y también a aquellas personas sin titulación superior  que tengan  más de 7.000 horas de experiencia en gestión de proyectos.

Para el CAMP: Titulación de grado medio -superior.
No hace falta experiencia en gestión de proyectos.

Destinatarios del Máster

Está dirigido a profesionales con experiencia en la gestión de proyectos, directivos y empresarios que deseen adquirir una visión de conjunto del potencial y características de este tipo de operación.

Objetivos del Máster

El Máster en Dirección de Proyectos de AEDE-AAPM está orientado a facilitar, desde una visión global y directiva de alto nivel, la especialización imprescindible en la gestión de proyectos, sus peculiaridades, herramientas básicas, principios y limitaciones.

Temario del Máster

Módulo 1
Gestión de Proyectos (35 horas)

Las habilidades y destrezas directivas, el conocimiento de la metodología y el uso de herramientas específicas son básicas a la hora de acometer operaciones por proyecto. Se pretende dotar al alumno de nuevas capacidades directivas desde un enfoque global, tomando en consideración los últimos avances en cuanto a técnicas de gestión integrada y abordando todo el ciclo de vida del proyecto, desde la generación de la idea y la confección de la oferta, hasta la fase de finalización y la explotación de las oportunidades que genera la puesta en valor del producto o servicio objeto del proyecto.
Este bloque constituye la base del Máster y proporcionará al participante prácticas aplicables a la gestión de proyectos a partir de un cuerpo doctrinal coherente y la resolución de casos prácticos.
·    Operaciones por proyecto
·    El cliente, los objetivos y el entorno del proyecto
·    El Jefe y el equipo de Proyecto
·    Objetivo: plazo
·    Objetivo: coste
·    Objetivo: calidad (prestaciones)
·    Organización por proyectos
·    Documentación del proyecto
·    Gestión de riesgos y responsabilidad social
·    Gestión de la calidad y medioambiental en los proyectos
·    Auditoría y consultoría
·    Puesta en marcha y cierre de proyectos. Proyectos llave en mano
·    Organización de eventos singulares

Módulo 2
Destrezas Directivas y Comunicación (15 horas)

En los proyectos es necesario que la información fluya de manera adecuada entre las partes interesadas —stakeholders—, lo que implica una atención permanente a las comunicaciones con los clientes, suministradores, autoridades públicas, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, etc., y un conocimiento preciso sobre la forma en que la información debe canalizarse hacia los destinatarios.
La dirección de equipos multidisciplinares y multiculturales, las técnicas de negociación, la gestión adecuada del tiempo y la organización de reuniones son algunas de las destrezas que un buen jefe de proyecto debe poseer y practicar. Es este módulo se profundizará en el dominio práctico de las habilidades gerenciales que requiere el jefe de proyecto, potenciando sus capacidades y facilitando su labor directiva.
-Liderazgo y Motivación de equipos
-Negociación
-Toma de decisiones
Gestión de conflictos y diversidad
-Hablar ante los medios
-Situación de crisis

Módulo 3
Project Finance (10 horas)

El fin último del proyecto es, además de la satisfacción de la necesidad del cliente, proporcionar retornos monetarios a la empresa. Incluso cuando la propia organización tiene su justificación en un solo proyecto (Project Finance), el conocimiento de los recursos financieros puestos en juego y los resortes disponibles para llevar a buen puerto el esfuerzo que supone todo proyecto, exigen a los gestores comprender con profundidad las posibilidades reales para alinear los planteamientos financieros del proyecto con las capacidades y cultura de la organización en que se desarrolla.
Este módulo incide de manera global en los parámetros financieros, herramientas y metodologías presentes en los proyectos.
·    Elaboración de estados financieros previsionales
·    Introducción al project  finance
·    Estructura de un project finance
·    Procedimiento de formalización y riesgos asociados
·    Contratos y modalidades de project finance
·    Estudio de la viabilidad económica
·    Cálculos de rentabilidad
·    Introducción y análisis del sector de las energías renovables: estrategia empresarial

MODULO 4.
Preparación para el examen de certificación (10h)


El máster incluye la preparación de los alumnos para que superen los exámenes de certificación Certified Associate in Project Management (CAPM)® ó Project Manager Professional (PMP)® otorgados por el Project Management Institute (PMI) ®. Cada alumno escogerá la certificación que más se ajuste a la experiencia y formación que pueda acreditar en el momento de matricularse al máster.

Para superar dichos exámenes es necesario conocer los términos, empleados en la norma ANSI denominada “PMBOK® - A Guide to the Project Management Body of Knowledge” con la que el PMI® interpreta la Dirección de Proyectos. El PMBOK® es la norma más difundida y aceptada en todo el mundo y, debido a ello, las certificaciones CAPM® y PMP®, las de mayor reconocimiento internacional en todos los sectores industriales.
·    Introducción al PMI, PMP y al PMBOK
·    Marco y Ámbito de la Dirección de Proyectos
·    Los Procesos de la Dirección de Proyectos
·    Gestión de la Integración del Proyecto
·    Gestión del Alcance de Proyecto
·    Gestión del Coste del Proyecto
·    Gestión de la Calidad del Proyecto
·    Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
·    Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
·    Gestión del Riesgo del Proyecto
·    Gestión de las Adquisiciones del Proyecto
·    Responsabilidad Profesional del Director del Proyecto

Director del Programa
Manfredo Monforte

Consultor y Profesor del módulo de Gestión de Proyectos.
Doctor Ingeniero del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Telecomunicaciones y electrónica). Máster MBA por la Universidad de Houston. Máster TIC por el INAP/UPM. Responsable de Arquitectura e Interoperabilidad de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Ejército de Tierra. Auditor ISO 9000 AENOR.

Duración del Máster

70 horas.

Dos convocatorias anuales

El programa se llevará a cabo los Viernes en horario de 17 a 22h y los Sábados de 9 a 14h. Con una duración de 14 días lectivos y un día para el examen de certificación.

Opción al Examen de Certificación: 500 euros, incluye estar asociado como miembro del PMI durante un año.

PRECIO

Programa Máster: 2.500 euros
500 euros Presentación al Examen de Certificación del PMI

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional en gestión de proyectos, directivo o empresario con interés de adquirir una visión conjunta del potencial y características del desarrollo de proyectos. También si tú perfil es junior y quieres desarrollar tu carrera profesional dentro de este área.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de laspersonas que han cursado el Master Gestion de Proyectos oscila entre los 20.000€ y los 30.000€ brutosanuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para el PMP: Titulación de grado medio-superior  y acreditar de forma fehaciente 3 años de experiencia en gestión de proyectos, concretando personas y proyectos que avalen la experiencia requerida, lo que equivale a 4.500 horas de experiencia en gestión de proyectos.  Y también a aquellas personas sin titulación superior  que tengan  más de 7.000 horas de experiencia en gestión de proyectos.

Para el CAMP: Titulación de grado medio –superior.
No hace falta experiencia en gestión de proyectos.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje promedio de alumnosque encontraron empleo tras realizar el Master Gestion de Proyectos fue un 60% siendo un 40% los alumnos matriculados los queya contaban con empleo matriculándose para ampliar yactualizar

Bolsa de trabajo

Para facilitar su inserción laboral de sus alumnos la Escuela cuenta con un Departamentode Salidas Profesionales para todos sus másters de Madrid en el cual pueden darse de alta y un acceso al site de este departa

Conocimientos específicos para la realización del programa

Nociones de gestión de proyectos.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

La media de tiempo que el alumnodeberá invertir en el estudio de la materia al día será de una hora al día a excepción de periodos puntuales en los quese realicen evaluaciones o en los que el temario requiera una mayorded