Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Online Project Management - Mención Business Analytics

Actualizado a la Guía del PMBOK® 7ª Edición
Máster Online Project Management - Mención Business Analytics
Actualizado a la Guía del PMBOK® 7ª Edición
El Máster Online Project Management - Mención Business Analytics se imparte en modalidad Online. Prepara para obtener la certificación: IEP es Authorized... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Project Management - Mención Business Analytics. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Online Project Management - Mención Business Analytics se imparte en modalidad Online.

Prepara para obtener la certificación:
IEP es Authorized Training Partner por el PMI® Certified Associate in Project Management (CAPM), Project Management Professional (PMP), PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), Program Management Professional (PgMP), Portfolio Management Professional (PfMP), PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP), PMI Professional in Business Analysis (PMIPBA), PMI Scheduling Professional (PMI-SP), PMI, PMI ATP, PMBOK, PMP, CAPM, PMI-RMP y PMI-ACP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Actualizado a la Guía del PMBOK® 7ª Edición Project Management Professional (PMP)®
El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios 100% online, que imparte MBA y programas Máster y formación a empresas.

El Instituto Europeo de Posgrado es una de las mejores escuelas de negocios online del mundo de habla hispana. Nuestro objetivo es darte la facilidad y flexibilidad que necesitas para conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral desde cualquier lugar, como ya han hecho miles de alumnos que han dado un impulso a su vida tras estudiar en IEP.

Gracias al acuerdo entre IEP y Summa University, puedes estudiar tu posgrado obteniendo una Doble Titulación oficial de EE.UU con este programa. El reconocimiento y el mérito de ambas instituciones, ofrecen a profesionales de todos los sectores, una formación de alto prestigio en España y a nivel internacional permitiendo adquirir las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo profesional en diferentes ámbitos del entorno empresarial y el eficaz desempeño de responsabilidades directivas en una organización.

Summa University es una Institución de Educación Superior especializada en formación 100% online, con programas diseñados en preparar a ejecutivos altamente cualificados.

Miembro fundador de Red Summa University, una alianza internacional de Instituciones con más de 15.000 alumnos al año.

ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS
Importantes certificaciones, reconocimientos y asociaciones internacionales reconocen la calidad del Instituto Europeo de Posgrado.

CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES
Desde sus comienzos el Instituto Europeo de Posgrado adquirió un fuerte compromiso internacional al conseguir, gracias a su metodología 100% online, llegar a alumnos residentes en cualquier parte del mundo.

Esto nos permite promover un networking internacional entre nuestros participantes, muy importante, tanto para el intercambio de conocimientos y formas de pensar, como para el establecimiento de posibles relaciones comerciales. Fruto de esta vocación internacional, el Instituto Europeo de Posgrado ha firmado Convenios de Colaboración con numerosas instituciones académicas.

Metodología
Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.

Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del “método del caso” para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial.
Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.

PROGRAMAS INTERNACIONALES
El Instituto Europeo de Posgrado, como complemento a sus programas de Máster, pone al servicio de sus alumnos sus Programas Internacionales en Madrid, de una semana de duración.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Dirigido a estudiantes que actualmente estén cursando un programa del Instituto Europeo de Posgrado y que estén interesados en ampliar su formación, networking y negocios.

ACTIVIDADES DE GRAN VALOR PROFESIONAL EN CADA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS:
- Clases magistrales
- Visitas empresariales
- Networking
- Visitas culturales guiadas
- Eventos académicos
- Visitas a ferias internacionales
- Ceremonia final de clausura

EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS
Alumnos de las principales Multinacionales y de más de 80 nacionalidades diferentes, han pasado por nuestras aulas virtuales, que permiten adaptar el aprendizaje al desempeño de cualquier actividad profesional.

AYUDAS AL ESTUDIO / BECAS
El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir hasta el 70% del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.

FINANCIACIÓN
Existen también condiciones especiales de financiación, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Requisitos del Máster

PROCESO DE ADMISIÓN
Para cada convocatoria se realiza un proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas.

Destinatarios del Máster

El Máster en Gestión de Proyectos está dirigido a profesionales de cualquier área de conocimiento que, sin necesidad de tener experiencia previa en gestión de proyectos, quieran adquirir o ampliar conocimientos sobre herramientas y metodologías necesarias para gestionar satisfactoriamente los ciclos de vida de un proyecto.

Objetivos del Máster

POR QUÉ ELEGIR ESTE MÁSTER
El Máster en Project Management permitirá al alumno obtener el certificado de auditor interno ISO 21502. Expedido por Bureau Veritas, primera certificadora a nivel mundial:
Porque te facilitará las herramientas teóricas y prácticas que te permitirán responder de forma rápida y eficaz a los problemas que se plantean en cualquier ámbito de la actividad directiva. A través de la continua resolución de casos prácticos se recibe un entrenamiento eficaz para tomar decisiones acertadas, valorando los riesgos y el alcance de tus acciones.

Porque te permitirá desarrollar facultades fundamentales para un directivo como son la capacidad de análisis, de organización o de trabajo en equipo, de liderazgo y tus habilidades de negociación.

Porque te aportará una visión global de la empresa, que te permitirá diseñar una estrategia integral en la que estén implicadas todas las áreas empresariales decisivas lo que te llevará a una correcta predicción de resultados.

Porque te permitirá entender y manejar las metodologías y herramientas gerenciales usadas para la administración y gestión de proyectos apoyándose en estándares internacionales como el establecido por el Project Management Institute (PMI)®, buscando que el alumno esté en perfectas condiciones de iniciar y finalizar proyectos, ejecutando satisfactoriamente cada uno de los procesos del ciclo de vida.

El Instituto Europeo de Posgrado ha sido nombrado ATP (Authorized Training Partner) por el Project Management Institute (PMI)®, principal organización mundial dedicada a la Dirección de Proyectos. ATP son aquellas organizaciones que han sido aprobadas por PMI para ayudar a jefes de proyecto a conseguir la certificación Project Management Professional (PMP)®, Program Management Professional (PgMP)® y otros credenciales profesionales del PMI® y que han superado un riguroso control de calidad de los contenidos y diseño de sus cursos y la cualificación de sus instructores.

Incluye un nuevo Módulo de Preparación al examen de certificación PMP®. Este módulo tiene como objetivo proporcionar a los alumnos un único entorno con toda la información útil y necesaria para preparar con éxito el examen de Certificación PMP®.

Incluye un Módulo de Proyectos Sociales, en el que Project Managers comprometidos con el desarrollo exponen su participación en proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de comunidades que se enfrentan a dificultades económicas y sociales. Por medio de recursos audiovisuales, el participante podrá conocer cómo se enfocaron este tipo de proyectos en distintos países de África, Centroamérica y América Latina.

Porque tendrás acceso a una serie de recursos educativos esenciales para tu aprendizaje: la Escuela de Habilidades, con cursos enfocados a que te desarrolles como directivo; la Biblioteca de Resúmenes, donde encontrarás más de 400 resúmenes de los libros más importantes sobre liderazgo, emprendimiento, innovación y comunicación, entre otros; Sesiones Virtuales de Repaso y Masterclass de Nuevas Tendencias que actualizarán periódicamente tus conocimientos en el área de la gestión empresarial, y, el curso de inglés 100% online del IEP, que te permitirá certificar tu conocimiento del idioma inglés hasta el nivel C1.

Temario del Máster

I.- Liderazgo de Equipos Altamente Eficientes (6 ECTS)
El liderazgo y la gestión de personas es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos tiempos como consecuencia de la existencia de un entorno más competitivo y de la globalización. El objetivo del curso es dotar al alumno de conocimientos en cuanto a las últimas tendencias en la dirección de personas como el coaching.

Contenidos:
1. Liderazgo. Qué Es y cómo se Ejerce
2. Comunicación, la Herramienta del Líder
3. Motivación de Equipos. Qué Motiva y qué Desmotiva
4. Gestión de Conflictos. Soluciones
5. Evaluación de Desempeño: Gestión de Colaboradores
6. Coaching. Desarrollo de las Personas

II.- Business Analytics y Big Data (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es ver cómo la tecnología ha repercutido directamente en la toma de decisiones dentro de los negocios, y cómo el secreto de la evolución digital no está en la cantidad de información de la que se dispone, si no en la forma de procesar esta. Se pretende presentar las diferentes actuales formas de aplicar sistemas como BI (Business Intelligence) y Big Data, antes de adentrarnos en la analítica web, usada actualmente por todo negocio en Internet, ya sea de e-commerce o servicios.

Contenidos:
1. La Transformación Digital y la Cuarta Revolución Industrial
2. El Business Intelligence
3. El Entorno del Big Data
4. Analítica Web
5. Analítica y Datos en Redes Sociales
6. Estrategia y Gestión Basada en Datos

III.- Dirección de los Proyectos PMI (I) (6 ECTS)
Explorar las diferentes áreas del conocimiento que analiza el Project Management Institute (PMI)® a través de A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK®2 Guide) - Seventh Edition, Project Management Institute, Inc., 2021 del Project Management Institute (PMI)®3, y que deben ser dominadas por un director de proyectos.

Contenidos:
1. Fundamentos de la Dirección de Proyectos
2. Ciclo de Vida del Proyecto, los Interesados y Estructura de la Organización
3. Procesos y Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos
4. Gestión de la Integración del Proyecto
5. Gestión del Alcance del Proyecto
6. Gestión del Tiempo del Proyecto

IV.- Gestión de la Calidad (6 ECTS)
El objetivo del Curso es conocer los conceptos necesarios para la adecuada implementación, ejecución y control de procesos de calidad en la realización de proyectos. Adicionalmente, el alumno adquirirá conocimientos sobre las diferentes normativas internacionales que se aplican a la gestión de la calidad en los diferentes ámbitos empresariales.

Contenidos:
1. Gestión de la Calidad y Mejora Continua
2. Gestión y Mejora de los Procesos
3. Sistema de Gestión de la Calidad
4. Gestión de Proyectos
5. Seis Sigma
6. Lean Management

V.- Logística Internacional (6 ECTS)
Transmite los conocimientos sobre la gestión de la logística y el tratamiento de la mercancía, se analizará en profundidad la cadena de valor, los Incoterms y las aduanas, así como todos los aspectos relacionados con el transporte y distribución de mercancías.

Contenidos:
1. La Gestión de la Logística. Tratamiento de la Mercancía
2. Envases y Embalajes
3. La Distribución. Medios de Transporte
4. Los Incoterms
5. Contratación del Transporte
6. Los Costes del Transporte y los Seguros
7. Las Aduanas

VI.- Dirección de los Proyectos PMI (II) (6 ECTS)
Este curso es una continuación de “Dirección de Proyectos I”, y pretende explorar las diferentes áreas del conocimiento que analiza el Project Management Institute (PMI)® a través de A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK®4 Guide) - Seventh Edition, Project Management Institute, Inc., 2021 del Project Management Institute (PMI)®5, y que deben ser dominadas por un director de proyectos.

Contenidos:
1. Gestión de Costos
2. Gestión de Calidad
3. Gestión de Recursos
4. Gestión de las Comunicaciones
5. Gestión de Riesgos
6. Gestión de Adquisiciones
7. Gestión de Interesados

VII.- Planificar y Controlar Proyectos con Microsoft Project (6 ECTS)
Esta Asignatura tiene como objetivo principal, tras haber adquirido conceptos clave de la gestión de proyectos, conseguir el máximo aprovechamiento de Microsoft Project.

Contenidos:
1. Consejos Iniciales y Fundamentos de Gestión de Tiempos
2. Planificar el Alcance y el Cronograma con MSP
3. Planificando los Costes con Microsoft Project
4. Elaborar Propuestas con MSP
5. Controlar el Alcance y los Tiempos con MSP
6. Gestión del Camino Crítico y del Valor Ganado con Microsoft Project.

VIII.- Gestión de Riesgos en Proyectos (6 ECTS)
El objetivo de la Asignatura es afianzar y mejorar el conocimiento en dirección de proyectos del alumno, ya que la gestión de riesgos se encuentra estrechamente relacionada con otros aspectos como la gestión de costes, tiempo, comunicaciones e interesados.

Contenidos:
1. Introducción a la Gestión de Riesgos
2. Planificación de la Gestión de Riesgos
3. Identificación de los Riesgos
4. Análisis Cualitativo de Riesgos
5. Análisis Cuantitativo de Riesgos
6. Planificación de la Respuesta a los Riesgos
7. Seguimiento y Control de Riesgos
8. La Gestión de Riesgos Bajo Otros Enfoques

IX.- Project Management Office (PMO) (6 ECTS)

En los últimos años se ha llevado a cabo la profesionalización del mundo de la Gestión de Proyectos gracias a la publicación de normativas internacionales como el PMBOK o la ISO 21502. Esto ha provocado que las empresas se hayan encontrado con nuevos retos tanto internos como externos.

Contenidos:
1. La Gestión de Proyectos en las Organizaciones
2. Estructura de una Oficina de Proyectos
3. Modelos de Madurez
4. Implementación
5. Herramientas de Apoyo a la PMO

X.- Dirección Estratégica: Búsqueda de la Excelencia Competitiva (6 ECTS)
El objetivo del Curso es aportar una guía práctica que pueda ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.

Contenidos:
1. ¿Qué Es la Estrategia?
2. Análisis Estratégico
3. Formulación de Estrategias (I)
4. Formulación de Estrategias (II)
5. Implementación de la Estrategia
6. Balanced Scorecard

XI.- Valoración de Proyectos (6 ECTS)
Esta Asignatura tiene como objetivo explicar las diferentes metodologías para la evaluación financiera de proyectos a partir de estudios de factibilidad que nos llevarán a usar información relevante a la hora de la creación de un modelo financiero para un proyecto.

Contenidos:
1. Conceptos Básicos en Valoración Financiera de Proyectos
2. Valoración Económica de Proyectos
3. Flujos de Caja de un Proyecto
4. Criterios de Decisión
5. Factibilidades del Proyecto

XII.- Seguimiento de Proyectos (6 ECTS)
En esta Asignatura se suministra al alumno el conocimiento de las herramientas necesarias para el diseño e implementación de procesos eficientes y efectivos que permitan el seguimiento, supervisión o control a cualquier tipo de proyecto.

Contenidos:
1. Generalidades del Seguimiento de Proyectos
2. Alcance del Seguimiento
3. Planificación del Seguimiento
4. Seguimiento del Trabajo, Cronograma y Costes
5. Seguimiento de la Calidad y las Comunicaciones
6. Seguimiento de los Riesgos, Adquisiciones e Interesados

XIII.- Agile Management (6 ECTS)
El objetivo general de esta asignatura busca que el alumno se familiarice con la estructura general de gestión ágil, así como con sus metodologías y otros aspectos como el coaching ágil. Tomando esto como punto de partida, profundizaremos en temas centrales como los métodos ágiles y lean o la gestión cuantitativa y cualitativa, haciendo también hincapié en la manera que se pueden beneficiar los equipos y proyectos mediante el coaching ágil.

Contenidos:
1. Propuesta General y Estructura General de la Gestión Ágil
2. Estructuras, Metodologías y Métodos Ágiles y Lean Paquete SCORM
3. Gestión Cuantitativa y Cualitativa
4. Coaching Ágil
5. Calidad Ágil
6. Temas Selectos de Gestión Ágil

XIV.- Simulador Project Management (6 ECTS)
El Programa incluye la preparación para el Examen de Certificación como Project Management Professional (PMP)® del PMI®, a través de un Simulador de Project Management. El alumno adquirirá conocimientos específicos de la gestión de proyectos, mediante la práctica con preguntas de simulación acordes a la versión del del PMBOK última edición, para ser mejor director de proyectos en un entorno real.

XV.- Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Adicional a estas asignaturas, los alumnos tendrán acceso a los siguientes beneficios:
• Módulo de Director de Proyectos
Tiene por objetivo proporcionar a los alumnos interesados en preparar el Certificado PMP un único entorno con toda la información útil y elaborada para ayudarle a superar el examen.
PMBOK, Simulador PMP (6 meses + 6 meses), tres libros preparatorios (Administración de Proyectos: El ABC para un Director de Proyectos exitoso, Director de Proyectos: Cómo aprobar el Examen PMP sin morir en el intento y Técnico en Gestión de
Proyectos: Claves para aprobar el Examen CAPM)

• Módulo de Proyectos Sociales

En el que Project Manager comprometidos con el desarrollo exponen su participación en proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de comunidades que se enfrentan a dificultades económicas y sociales. Por medio de recursos audiovisuales, el participante podrá conocer cómo se enfocaron este tipo de proyectos en distintos países de África, Centroamérica y América Latina.
Reconocimiento otras Instituciones
Reconocimiento automático de las materias cursadas en el Diplomado en Gerencia de Proyectos de la Corporación Universitaria de Asturias (Dirección de Proyectos PMI I, Dirección de Proyectos PMI II, Énfasis elegido y Simulador).

Certificación Auditor interno ISO21502

• Módulo Opcional. Certificado Auditor Interno ISO 21502 Sobre Dirección
y Gestión de Proyectos. Formará parte de la malla curricular si el alumno elige esta materia electiva). Tanto el curso de formación como el examen de certificación se realizarán en la plataforma formativa de Bureau Veritas formación. La Norma ISO 21502 proporciona las directrices para la realización de auditorías de gestión de proyectos que permiten evaluar la eficacia de un sistema de gestión para establecer y mejorar las políticas objetivos y procesos de la gestión de proyectos. Esta certificación es emitida por Bureau Veritas.

Certificación PMP® de PMI

• Curricular. Simulador Project management. (formará parte de la malla curricular si el alumno elige esta materia electiva). Desde el IEP facilitaremos la licencia de matriculación en el simulador.
• Opcional. Certificación PMP® de PMI. El alumno debe consultar con PMI las gestiones y el importe de matriculación en el examen oficial de certificación.
La certificación Project Management Professional del PMI es la certificación más reconocida por la industria para los Directores de Proyectos. La certificación PMP® reconoce la competencia de un individuo para desempeñar el rol de Director de Proyectos, específicamente través de su experiencia en el liderazgo y dirección de proyectos.

CLAUSTRO DOCENTE
Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.

Su dilatada experiencia (superior a diez años) permite dar a las clases un matiz muy práctico, que también se refleja en la documentación generada por ellos y actualizada de forma continua.

Duración del Máster

104 ECTS