Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión de Proyectos

Master Gestión de Proyectos
Consultar Precio
El Master en Gestión de Proyectos se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 ECTS. El Máster en Gestión de Proyectos online responde... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Gestión de Proyectos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... a la necesidad empresarial de formar profesionales especializados en el Project Management con habilidades directivas fuertes, capaces de gestionar y coordinar proyectos de cualquier sector o industria. La apropiada gestión de un proyecto, sus garantías de éxito, la adecuada planificación de alcance, tiempo y coste, la alineación y coherencia de los objetivos con la actividad empresarial, así como la organización de las personas y los stakeholders involucrados, conducen a una búsqueda continuada de calidad y excelencia de los restos enfrentados, siendo considerado uno de los perfiles más demandados en la empresa del siglo XXI.

Con este programa 100% online, iniciamos la preparación para directivos al examen de certificación como Project Manager Professional (PMP) del Project Management Institute (PMI) una de las instituciones con mayor reconocimiento internacional en el ámbito de la gestión de proyectos.

Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales a las que podrán optar los alumnos del Máster en Gestión de Proyectos, como Project Management Professional (PMP) son las siguientes:

-Director de proyectos.
-Director de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO).
-Gestor de programas.
-Gestor de portafolios.

Requisitos de acceso
Para acceder a las enseñanzas de maestría será necesario estar en posesión de un título universitario. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad.

Requisitos de admisión
En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica examinará los currículos de los candidatos con el objetivo de decidir si es pertinente o no otorgarles el derecho de matriculación, de acuerdo con los perfiles de ingreso y los requisitos de formación previa establecidos. Para tal caso, la Comisión elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios:
-Expediente académico (50%)
-Experiencia profesional (10%)
-Formación complementaria (30%)
-Conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%). Tendrá preferencia en la calificación el inglés sobre otros idiomas.

Asimismo, la Comisión podrá realizar una entrevista personal al candidato, en caso de que lo considere necesario.

El objetivo principal del Máster en Gestión de Proyectos es formar profesiones capaces de utilizar las metodologías, herramientas y mejores prácticas directivas y gerenciales para la coordinación y gestión de proyectos, según estándares internacionales.

-Formar Directores de Proyecto expertos capaces de alcanzar los objetivos propuestos, aumentar la rentabilidad y potenciar la calidad del proyecto.
-Alinear las necesidades de la organización en la dirección de proyectos con base en las mejores prácticas del mercado.
-Potenciar la toma de decisiones como gestor de proyectos considerando aspectos técnicos, económicos, de calidad, ambientales y de exposición al riesgo que lo engloban.
-Conocer, seleccionar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la gestión presupuestaria de un proyecto.
-Proporcionar las habilidades directivas necesarias para gestionar un equipo de proyecto orientado al éxito.
-Iniciar la preparación al examen de certificación como Project Manager Professional (PMP) del Project Management Institute (PMI).

La estructura y la duración del Máster en Gestión de Proyectos te permite asegurar la consecución de los objetivos de este programa.

La globalización, la aparición de nuevos competidores, los rápidos cambios de estrategias empresariales y otros factores, hacen que como Project Manager, además de tener que disponer de unos conocimientos muy amplios en gestión de proyectos, también debas de tener muy desarrolladas sus competencias personales y de rendimiento.

Los módulos que trabajaremos en este programa son los siguientes:
-Dirección Estratégica de Proyectos y la Empresa
-Marco de Referencia para la Dirección de Proyectos
-Gestión del Alcance del Proyecto
-Gestión del Plazo del Proyecto
-Gestión del Coste del Proyecto
-Gestión del Riesgo del Proyecto
-Financiación de Proyectos
-Gestión de Programas y Portafolio de Proyectos
-El Factor Humano: Gestión de personas, Ética y el Project Manager
-Gestión del Cambio: Comunicación, ‘Stakeholders’ y Formación
-Gestión de las Adquisiciones y Aspectos Legales de la Contratación
-Gestión de la Venta del Proyecto
-Gestión de la Integración y del Conocimiento
-Metodologías Tradicionales e Innovadoras. Gestión de Proyectos Sectoriales
-Proyecto Final

En el Trabajo final del Máster en Dirección de Proyectos realizarás un proyecto como medio para poder poner en práctica todo lo aprendido durante el curso.

Talleres:
-Project Management Information Systems (PMIS) and Tools.
-Preparación PMP: Iniciación.
-Project Management Game.
-Project Management Simulation (Simultrain).
-Curso avanzado de planificación de proyectos: MSProject.

Otras Actividades:
-Simulaciones y casos prácticos
La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello durante el curso participarás en debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o la resolución de casos prácticos donde se analice desde un punto de vista académico los problemas planteados y las soluciones que se propusieron, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

-Webinars de presentación de herramientas
El programa incluye presentaciones en forma de webinars de algunas herramientas tales como Microsoft Project o Palisade, no solo para fomentar su conocimiento, sino también para evaluar sus posibilidades y debatir con sus representantes posibilidades de mejora, tanto de la propia aplicación como de su uso en contextos empresariales.

-Herramientas de software
A lo largo del curso tendrás la las oportunidad de dominar las siguientes herramientas de software: MS Project de Microsoft y @Risk de Palisade. Como requisito es necesario conocer y disponer de MS Excel.

PMI: Students Membership

Al inicio de curso se dan de alta a todos los estudiantes como ’students membership’ de PMI. Las ventajas asociadas son las siguientes:
-Acceso a las ediciones digitales de los principales estándares de PMI, incluyendo A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide).
-Acceso a conocimiento compartido, oportunidades de networking, PMI Chapters y ‘Communities of Practice’.
-Oportunidades de voluntariado para incrementar experiencia.
-Acceso a librería de webinars, guías, how-tos, etc.
-Importantes descuentos en bibliografía internacional de Project Management.
-Descuentos pruebas de certificación (40% PMP, 25% CAPM).

Duración: 1 año
Metodología: Online
Créditos: 60