Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestion Eficaz de Administraciones Publicas

Master Gestion Eficaz de Administraciones Publicas
Consultar Precio
El Máster en Gestión Eficaz de Administraciones Publicas es online. Es un programa que tiene como objetivo la mejora y ampliación de la formación en... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Gestion Eficaz de Administraciones Publicas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... gestión de Administraciones Públicas de los participantes.

La Gestión de Administraciones es una tarea multidimensional. La adaptación al cambiante entorno globalizado y el conocimiento de su impacto en los distintos ámbitos públicos, las claves de la eficacia en la gestión, la óptima utilización de las políticas públicas, la gestión de las relaciones internas y externas y el desarrollo de las habilidades tanto de liderazgo social como de comunicación pública se plantean como los retos de la actividad política diaria.

En este contexto, los participantes necesitan no sólo ampliar y actualizar  su formación, sino complementarla con la práctica sobre aspectos de la actividad política que les lleven al desempeño de una eficaz gestión de los asuntos públicos. La formación de los participantes en lo que denominamos “aprender a aprender”, es un factor esencial del programa.

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Tiene como objetivo la mejora y ampliación de la formación en gestión de Administraciones Públicas de los participantes.

Modulo 1: Aproximación al entorno   3 semanas
En este módulo se situará al alumno en el contexto global y en las coordenadas que, en mayor o menor medida, incidirán en tu práctica y acción política diaria.

También, y de una manera específica, situarle en la arquitectura competencial que para las Administraciones dibuja la Constitución y, en cada Comunidad Autónoma, los respectivos Estatutos de Autonomía.

Asignaturas
-Aproximación al entorno político, económico y social

Modulo 2: Habilidades de comunicación pública       8 semanas
Gestionar la comunicación y el cómo y cuando se comunica, es esencial en cualquier actividad, y, de una manera especial, en el componente electoral de la actividad política.
El componente electoral no tiene que entenderse, sólo, como la captación de votos. Se tiene que entender como la explicación de lo que la Administración hace y el porqué lo hace; la comprensión por la Administración de las inquietudes de los ciudadanos; el establecimiento de complicidades entre Administración y ciudadanos.

Asignaturas
-Habilidades de comunicación política e institucional
-Liderazgo y gestión pública
-Análisis de opinión pública
-La comunicación política en las campañas electorales
-Gestión de crisis y formación de portavoces
-Organización de actos públicos y eventos

Modulo 3: Eficiencias en gestión   14 semanas
La política también es gestión. Gestión de recursos, de objetivos, de proyectos y de concepciones sociales. El objetivo de este módulo es explicar y formar para que el responsable político sepa administrar los recursos de que dispone, en el entorno en que opera, y sepa definir, a partir del análisis, objetivos y programas.

Asignaturas
-Entorno económico
-Sector empresarial y agentes sociales
-Creación y control de estrategias
-Estrategias de innovación en la gestión municipal
-Gestión  y motivación de los Recursos Humanos
-Gestión financiera

Modulo 4: Políticas públicas    14 semanas
El objetivo del modulo es analizar y explicar las implicaciones que el concepto de Políticas Públicas tiene, y debería tener, en el quehacer político diario. Desde su formulación y objetivos a la aplicación de las mismas.
Se han seleccionado, para profundizar en ellas, las que se consideran de mayor importancia para los ciudadanos.

Asignaturas
-Formulación de políticas públicas
-Servicios sociales
-Urbanismo y vivienda
-Medio ambiente
-Servicios culturales y deporte
-Seguridad y convivencia ciudadana

Proyecto Final      8 semanas
Para la obtención del Título final al alumno se le exigirá la realización de un proyecto. Este proyecto se realizará en grupo. Cada grupo de alumnos propondrá el tema sobre el que versará su proyecto y la dirección del programa aprobará el proyecto y propondrá el tutor, considerando las sugerencias de cada grupo.

Realización Proyecto final de Máster

60 créditos ECTS
10 meses + 2 meses de proyecto
Inicio: Consultar