Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión Sostenible: Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa y Agenda 21

Master Gestión Sostenible: Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa y Agenda 21
Consultar Precio
El Master en Gestión Sostenible: Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa y Agenda 21 se imparte en modalidad online y tiene una duración... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión Sostenible: Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa y Agenda 21. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Gestión Sostenible: Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa y Agenda 21 se imparte en modalidad online y tiene una duración de 830 horas.

El desarrollo sostenible es, desde hace ya algún tiempo, una de las principales preocupaciones del ser humano. Cada vez son más los gobiernos, empresas y particulares los que tratan de combatir el cambio climático haciendo un uso más responsable de los recursos energéticos con el objetivo de frenar, en la medida de lo posible, el desgaste terrestre.

Conscientes de la necesidad profesional en esta área, hemos elaborado un programa en materia de medio ambiente y su gestión sostenible: los Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001:2004), la Evaluación de Impacto Ambiental, la Agenda 21 y la Responsabilidad Social Corporativa. De esta manera, el Máster está pensado para aquéllos interesados en enfocar su labor profesional hacia el área del medio ambiente en todas sus variantes.

Una vez finalizado el Máster, el alumno recibirá una doble certificación:
- Título de Máster Universitario de Postgrado
- Título Profesional de Máster

* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del título del Máster certificado y apostillado por el Convenio de la Haya.

Precio: Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional

Destinatarios del Máster

Licenciados y Diplomados en Biología, Ciencias Ambientales, Física, Química, Ingenierías afines. . .así como todos aquellos profesionales del sector con contrastada experiencia. También se encuentra abierto el acceso al Master a estudiantes de último año de carrera.  

Objetivos del Máster

OBJETIVO GENERAL:
Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos con herramientas de sostenibilidad en los distintos ámbitos de la vida laboral: las instituciones, las empresas y las industrias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Entender el marco conceptual del Cambio Climático: su origen, evolución y efectos que conlleva.
- Comprender el Protocolo de Kyoto, y los mecanismos que lleva asociados.
- Analizar la normativa ambiental en los ámbitos de la Uión Europea y del Estado Español.
- Conocer los principales conceptos sobre Economía Ambiental, así como los instrumentos fiscales disponibles y cómo se gestionan las subvenciones que se conceden para proyectos medioambientales.
- Comprender y saber aplicar los fundamentos de la Evaluación de Impacto Ambiental, los conceptos generales que rigen esta materia, así como también las principales herramientas que pueden utilizarse para la consecución de los objetivos que se planteen.
- Ser capaz de implantar y desarrollar un sistema de Gestión Medioambiental empleando el Modelo ISO 14001: 2004, así como la realización de Auditorías Internas para el seguimiento y control del sistema implantado.
- Que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para poder implantar o participar en la implantación de una Agenda 21 en una Entidad Local.
- Conocer el concepto de RSC, así como analizar y evaluar las alternativas para incorporar la RSC como una ventaja estratégica que crea valor añadido para las organizaciones y las empresas.

Temario del Máster

Módulo 1: Introducción al Medio Ambiente (este módulo se realizará on line)
El concepto de Medio Ambiente. Evolución histórica de la preocupación medioambiental. Problemas ambientales de ámbito global. Las relaciones entre los seres humanos y el medio ambiente. Distribución de competencias en la legislación, planificación y gestión del Medio Ambiente en España.

Módulo 2: Aspectos Económicos del Medio Ambiente
Instrumentos fiscales. Deducción por inversiones. Ecotasas. Gestión de subvenciones Principales Líneas europeas, estatales y autonómicas. Diseño del proyecto y presentación.

Módulo 3: Derecho Ambiental
Nociones básicas sobre derecho y normativa medioambiental. Características y principios. Instrumentos de gestión. Responsabilidad ambiental. Vías administrativa, civil y penal. Acceso a la información medioambiental. Principal marco legislativo del Medio Ambiente en la Unión Europea y España.

Módulo 4: Cambio Climático (este módulo se realizará a distancia)
El efecto invernadero: origen, causas, consecuencias. La destrucción de la capa de ozono. Acciones emprendidas sobre el cambio climático: el Protocolo de Kyoto. Otros acuerdos.

Módulo 5: Evaluación de Impacto Ambiental
Marco Conceptual, Legal e Institucional. Documento de Introducción del Estudio de Impacto Ambiental. Documento Técnico de Análisis del Proyecto. Documento de Estudio del Medio Preoperacional del Entorno del Proyecto. Documento de Identificación, Valoración y Evaluación de Impactos Ambientales. Documento de Medidas Preventivas y Correctoras. Plan de Vigilancia y Control Ambiental. Documento de Síntesis.

Módulo 6: Sistemas de Gestión Medioambiental
Lección introductoria. Medio ambiente y gestión medioambiental. La gestión ambiental en la empresa. Normas de la serie ISO 14000. La norma ISO 14001 y el Reglamento EMAS. Diseño de un sistema de gestión ambiental. La norma UNE EN ISO 14001:2004. (I) Revisión ambiental inicial. Política ambiental. Diseño de un sistema de gestión medioambiental. La norma UNE-EN ISO 14001:2004 (II): Control de la documentación. Registros. Requisitos legales y otros requisitos. (III): Aspectos Medioambientales. Objetivos y metas. Programas de Gestión Medioambiental. (IV): Recursos, funciones, responsabilidad y autoridad. Competencia, formación y toma de conciencia. Comunicación. (V): Control operacional. (VI): Preparación y respuesta ante Emergencias. (VII): Verificación. Seguimiento y medición. Evaluación del cumplimiento legal. No Conformidad. Acción Correctiva y Preventiva. Auditoría Interna. Revisión por la Dirección. La Auditoría Ambiental como instrumento de Gestión Medioambiental en la Empresa. El marco europeo. El Reglamento EMAS. El Marketing Ecológico como instrumento de la Gestión Medioambiental. Diferenciación Ecológica de Procesos y Productos.

Módulo 7: Agenda 21 Local
Desarrollo, Desarrollo Local y Desarrollo Sostenible. Agenda 21 Local. Estrategia Municipal de Sostenibilidad. Proceso de Implantación de la Agenda 21 Local. Participación Ciudadana y Gobierno Local. Integración de la Agenda 21 Escolar en las Iniciativas de Agenda 21 Local. Iniciativas y Experiencias.

Módulo 8: Responsabilidad Social Corporativa
Fundamentos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Principios Básicos de la Responsabilidad Social Corporativa. Componentes de la Responsabilidad Social Corporativa. La Medición de la Responsabilidad Social Corporativa. Implementación de Pautas de Responsabilidad Social Corporativa en la Pymes. Iniciativas y Experiencias.

Duración del Máster

Tipo Masters
Duración 830 horas
Modalidad A distancia/On-line
Titulación / Certificación