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Master Gestión y Dirección Hotelera

Master Gestión y Dirección Hotelera
El Master en Gestión y Dirección Hotelera se imparte en modalidad Online y consta de 1.500 horas. El Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master en Gestión y Dirección Hotelera se imparte en modalidad Online y consta de 1.500 horas.

El Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras es un programa formativo dirigido para aquellos alumnos apasionados del sector turístico que quieren prepararse para dirigir y gestionar un hotel o cadena hotelera.

En los últimos años este sector ha superado el 10% del PIB en España. En constante innovación y crecimiento requiere año tras año de profesionales creativos capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y satisfacer a clientes cada vez más exigentes. A esto hay que sumarle la constante aparición de nuevos servicios y productos asociados en gran parte a las nuevas tecnologías, un nuevo modelo de marketing online, la ampliación de servicios de atención al  cliente que hagan único al establecimiento y la gestión medioambiental en los hoteles, tan valorada en los últimos años.

El sector hotelero busca profesionales innovadores y creativos. Conviértete en uno de ellos

La constante evolución del sector turismo propicia la necesidad, por parte de los hoteles, de contratar a directivos que sepan innovar y desarrollar estrategias que rentabilicen al hotel y satisfagan las exigencias de los clientes. Por ello, el MDGH forma al alumno en habilidades directivas y gestión empresarial, gestión de recursos humanos, operativa interna del hotel, estrategias de revenue management y planificación estratégica. El objetivo es que al finalizar este máster, el alumno pueda desarrollar su carrera profesional como director de hotel o gerente de cadenas hoteleras.

Salidas Profesionales

Nuestro objetivo es que al finalizar el programa, podrás demostrar el conocimiento teórico y práctico para trabajar como:
-Responsable operativo de cualquiera de las áreas que componen la estructura organizativa del hotel.
-Gerencia y Dirección de establecimientos hoteleros.
-Responsable funcional dentro de Cadenas Hoteleras.

Título
Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio de Máster en Dirección y Gestión Hotelera  de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Modalidad
Todos nuestros másters se imparten mediante una metodología online, más la posibilidad añadida de asistencia voluntaria a Talleres Presenciales de práctica real en los que el alumno participa en la resolución de casos prácticos. En ellos los alumnos desarrollan simulaciones con nuestras herramientas parametrizadas, lo cual permite no sólo poner en práctica todos los conceptos aprendidos sino analizar los mejores resultados obtenidos derivados de las decisiones tomadas.

Al final del programa se elabora un Proyecto Final de Master defendido ante un tribunal de profesionales destacados.

Aspectos económicos
CESAE Business&Tourism School permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación. 

Nuestros programas formativos pueden ser bonificados a través de la Fundación tripartita.

Requisitos del Máster

CESAE desarrolla un proceso de admisión riguroso con el objetivo de construir grupos de trabajo homogéneos y desarrollar un proceso formativo plenamente eficiente. A lo largo del año se establecen varias convocatorias de este título con un número limitado de plazas.
Hemos formado a más de 7.500 alumnos.

Si lo tuyo es la Dirección Hotelera no esperes más a cumplir tu objetivo

El proceso de admisión se desarrolla en cuatro etapas:
1º Rellenar el formulario de la solicitud online. Nuestro equipo recibe la solicitud y se pondrá en contacto con el candidato para informarle de los requisitos y documentación que deberá enviar. En este primer contacto se resolverán y concretarán todos aquellos aspectos que el solicitante requiera.

2º El candidato enviar la documentación requerida por el departamento de admisiones en el plazo que se le indique.

3º Nuestro gabinete académico procederá a la valoración individual del perfil del candidato. Según su formación y trayectoria se analizará que programas formativos son los más adecuados para el futuro alumno.

4º En un plazo máximo de una semana, el candidato tendrá una respuesta definitiva sobre su admisión en el programa. Una vez que se le asigne una plaza se procederá a la formalización de la matrícula mediante el abono de las tasas y la primera mensualidad.

Destinatarios del Máster

El MDGH está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran profundizar en los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir un alojamiento hotelero. Con esta formación el alumno estará capacitado operativamente para coordinar todos los departamentos que conforman un establecimiento de este tipo.

Al terminar tu Máster recibirás el título propio de la Universidad Francisco de Vitoria

El programa está diseñado especialmente para:
-Profesionales directivos del sector turístico, que quieran profundizar y ampliar sus conocimientos técnicos integrando las nuevas estrategias y herramientas fundamentales para avanzar en su carrera profesional.
-Personas que deseen adquirir los conocimientos clave para alcanzar puestos de gestión y dirección de los centros y establecimientos turísticos.

Objetivos del Máster

Este programa está enfocado para desarrollar una perspectiva de dirección y responsabilidad dominando los aspectos claves de la gestión operativa de un hotel.

Entre los objetivos que se proponen para este máster cabe destacar:

-Dominar todas aquellas áreas de alto componente técnico que tanto un responsable como un directivo necesitan conocer en profundidad. De manera eficiente el alumno recibirá formación en revenue management, comunicación online, marketing, finanzas o recursos humanos, entre otros.
-Conocer y ser capaz de gestionar todas las áreas del hotel: operaciones, explotación, herramientas de apoyo a la dirección en áreas como los recursos humanos, análisis de la gestión hotelera, etc.; de cara a optimizar la operativa y la toma de decisiones.
-Potenciar la toma de decisiones mediante el aprendizaje y control de habilidades sociales. Para ello trabajaremos cuestiones como el liderazgo, la gestión del tiempo, de personas, las habilidades directivas y otros aspectos claves para la gestión hotelera.

Temario del Máster

Este máster se compone de 12 módulos y busca que el alumno obtenga la formación más completa en todas las áreas de gestión hotelera. Recibirá formación en habilidades directivas, gestión y planificación estratégica, recursos humanos, marketing, excelencia en la gestión hotelera, así como en revenue management y gestión financiera.

MÓDULO 1
GESTIÓN EMPRESARIAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS (ECTS 4)

    La comunicación interpersonal en la empresa
    La negociación
    Hablar en público
    Control del estrés
    Trabajo en equipo
    Gestión del tiempo
    Coaching.
    Asertividad y estilos de personalidad
    Inteligencia emocional
    Conciliación trabajo/familia
    Organización personal y profesional
    Dirección estratégica
    Dirección de marketing
    Gestión comercial
    Dirección financiera
    Control de gestión
    Operaciones y logística
    Los recursos humanos
    Tecnologías de la información en la empresa
    La calidad y el medio ambiente
    Prevención de riesgos laborales

MÓDULO 2
GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL (ECTS 4)

    Introducción al sector hotelero: conceptos básicos.
    Recepción (parte I: reservas).
    Recepción (parte II: entrada, estancias y salidas)
    Gestión de alimentación y bebidas.
    Departamento de pisos.
    Departamento de administración.
    Area de comercialización hotelera.
    Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel.

MÓDULO 3
LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA (ECTS 4)

    La gestión de la satisfacción del cliente
    La gestión de la calidad en el hotel
    La gestión medioambiental
    Seguridad. Prevención de riesgos laborales
    Necesidades legislativas  en el sector  hotelero  

MÓDULO 4
MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 HOTELERA (ECTS 8)

    Las bases del Marketing Online hotelero.
    Correcto diseño del Sitio Web.
    Sistemas de Reservas Online.
    Sistemas de Distribución Online.
    Posicionamiento Orgánico en Buscadores.
    Marketing en Buscadores (SEM)
    E-mail Marketing - Newsletters.
    El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.
    Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I
    Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II
    Gestión de Blog Corporativo.
    Monitorización de las Opiniones de Clientes.
    Advertising: campañas de publicidad Online.
    e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente.
    La estrategia global del e-Marketing hotelero.

MÓDULO 5
REVENUE MANAGEMENT (ECTS 5)

    Bases del revenue management
    Análisis de la situación
    Determinación de la estrategia de revenue management
     Implementación de la estrategia
    Seguimiento y revisión del sistema de revenue management
    Distribución hotelera y revenue management
    Revenue management total

MÓDULO 6
MARKETING HOTELERO (ECTS 4)

    Marketing hotelero e internet.
    Arquitectura de marca en el sector hotelero.
    El cliente objetivo: identificar y localizar.
    Conocer la competencia directa del hotel y su análisis a través del 2.0.
    Investigación de marketing y mercados 2.0.
    Definición del producto hotelero.
    Revenue management: definición del precio óptimo.
    Promoción y comunicación offline.
    Promoción y comunicación online.
    Distribución offline/online.
    Desarrollo del plan de marketing offline/online.
    Marketing relacional, crm y e-crm.
    La fidelización del cliente en el hotel.

MÓDULO 7
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA HOTELERA (ECTS 5)

    La dirección estratégica en el sector hotelero
    La dirección estratégica en la empresa hotelera
    Análisis externo: exploración y análisis de las amenazas y oportunidades del entorno de la empresa hotelera
    Selección de las estrategias competitivas de la empresa hotelera
    Análisis interno: competencias centrales y fortalezas y debilidades de la empresa hotelera
    La alineación e implantación de la estrategia en la empresa hotelera

MÓDULO 8
GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA (ECTS 4)

    Los aspectos económicos  y  financieros en los hoteles
    La gestión de costes en los hoteles
    El sistema presupuestario de los hoteles
    El cuadro de mando para la gestión hotelera
    Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
    La inversión hotelera

MÓDULO 9
ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA (ECTS 5)

    la cuenta de resultados hotelera tridimensional
    el presupuesto como objetivo de rentabilidad
    el nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera
    la calidad del dato y la vigilancia del negocio
    la gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
    aspectos relevantes en la tributación de la actividad hotelera

MÓDULO 10
LA DIRECCIÓN Y LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL HOTEL (ECTS 2)

    La dirección de recursos humanos de la empresa hotelera.
    Planificación y gestión de los recursos humanos
    Políticas de dirección de los recursos humanos
    Administración del personal
    La comunicación en el hotel
    Técnicas de negociación
    Otras habilidades personales y de interacción

MÓDULO 11
HERRAMIENTAS DE APOYO A LA DIRECCIÓN (ECTS 4)

    El liderazgo y la gestión del trabajo en equipo en el hotel
    La motivación de los colaboradores
    La gestión de la productividad en el hotel
    Políticas retributivas en el sector hotelero
    Otras habilidades directivas en la gestión hotelera

MÓDULO 12
GESTIÓN HOTELERA DE ACTIVIDADES RELACIONADAS (ECTS 5)

    El restaurante del hotel I. organización
    El restaurante del hotel II. compras, almacenes y mercancías
    El restaurante del hotel III. departamento de sala
    El restaurante del hotel IV. la cocina
    El restaurante del hotel V. limpieza y lavandería
    El restaurante del hotel VI.  la atención del cliente y las reclamaciones
    La producción de eventos.
    Introducción al sector wellness
    El centro wellness y spa del hotel I.
    El centro wellness y spa del hotel II.

Duración del Máster

El Máster en Dirección y Gestión hotelera tiene una duración de 1500 horas y otorga al alumno 60 ECTS. La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la resolución de los casos prácticos y el proyecto final.

La próxima convocatoria del Máster comenzará el 26 de Octubre.

Otros datos del Máster

Bolsa de trabajo

CESAE ofrece a todos sus alumnos entrar en la Bolsa de trabajo una vez terminado su proceso de formación. Ofrecemos al alumno la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades profesionales y somos el nexo de unión entre ellos y el mundo laboral.

Profesorado

El equipo docente, formado por profesionales y directivos del sector turístico y hotelero, así como el programa formativo, están avalado por la experiencia de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la trayectoria formativa en el sector hotelero de CESAE Business&Tourism School.

Prácticas al finalizar

En CESAE sabemos que realizar prácticas es un primer gran paso para acceder al mercado laboral. Por ello establecemos la posibilidad de que todos nuestros alumnos tengan la posibilidad de realizar prácticas profesionales durante su período de formación.