Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Gestión y Solución de Conflictos

Pago fraccionado en cuotas
Máster Gestión y Solución de Conflictos
Pago fraccionado en cuotas
El Máster de Gestión y Solución de Conflictos se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro gratuito de paro o enfermedad... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Máster Gestión y Solución de Conflictos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... para continuar estudiandoEl máster en Gestión y solución de conflictos ofrece, a quienes quieren dedicarse y especializarse en determinadas áreas de solución de conflictos, alternativas a la jurisdiccional, los conocimientos necesarios y las competencias básicas para ello.

El Máster de Gestión y Solución de Conflictos y sus itinerarios están homologados por el Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña como formación que habilita para acceder al registro de personas mediadoras en los ámbitos del derecho privado. (Ref: 22/B1)

El Máster en Gestión y solución de conflictos parte del análisis del conflicto y la necesaria cultura de paz que debe presidir cualquier negociación, mediación o arbitraje, para luego abordar los distintos métodos de gestión y solución de conflictos que existen, y su implementación en ámbitos específicos como el de derecho privado, el familiar, el educativo, el comunitario, el deportivo, el social, el político y el organizacional. Asimismo, se abordan técnicas de prevención y de seguridad en los conflictos de justicia restaurativa.

Para ejercer como mediador se requiere haber superado el Master en Gestión y Solución de Conflictos y:
-Estar en posesión de una titulación universitaria oficial, estar colegiado/a en el colegio profesional correspondiente o pertenecer a una asociación del ámbito de la mediación, acreditada por el departamento competente en materia de derecho civil, o prestar servicios como mediador/a para la Administración. (Art. 3.1 Ley 15/2009, del 22 de julio, de mediación en el ámbito del derecho privado. DOGC núm. 5432, de 30.7.2009).
-De acuerdo con el artículo 11.2 de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, el mediador debe estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior, y la realización de uno o varios cursos específicos impartidos por instituciones debidamente acreditadas tendrán validez para el ejercicio de la actividad mediadora en cualquier parte del territorio nacional.

La condición de persona mediadora del Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña se adquiere por la inscripción en el registro correspondiente del mismo Centro.
 
La UOC permite convalidar las asignaturas del Máster de Confictología que está en extinción.

La UOC te permite también convalidar las asignaturas de la Especialización en Mediación civil, mercantil y concursal.

Titulación

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Dirigido, entre otros, a profesionales de los ámbitos del derecho, la psicología, la ciencia política, la sociología, la economía, la pedagogía, la educación social, el trabajo social, el medio ambiente, el periodismo, la arquitectura, la publicidad, la administración de fincas y comunidades de propietarios, la actividad física y la gestión de clubes deportivos.

Asimismo, está dirigido a personas que quieren promover su carrera profesional, académica e investigadora profundizando en la resolución de conflictos en general y específicamente en los familiares, educativos, políticos, sociales, deportivos y de seguridad.

A quién va dirigido
-A cualquier persona con responsabilidades e interés en resolver conflictos
-A asesores, ejecutivos, dirigentes y abogados de todos los sectores
-A funcionarios y dirigentes de instituciones, sean públicas o privadas
-A dirigentes y empleados de ONG, empresas y otras instituciones que trabajan con conflictos sociales, de desigualdad, de exclusión, de vulnerabilidad, de desarrollo comunitario, etc.
-A políticos y sindicatos
-A militares y policías
-A profesores
-A profesionales de la actividad física
-A dirigentes y gestores de clubes deportivos

El máster en gestión y solución de conflictos, ligado a la Cátedra UNESCO de Deporte coexistencia social y la resolución de conflictos, busca dotar a los estudiantes que lo cursan de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para realizar el análisis y la intervención en cualquier conflicto en el ámbito cotidiano, sobre la base de la necesaria cultura de paz que debe presidir cualquier estrategia dirigida a la solución de un conflicto.

El análisis permite contextualizar el conflicto y optar por el método de solución más adecuado, siendo la mediación la herramienta más relevante para la solución (transformación) del conflicto.

Estos objetivos abastan todos los ámbitos de lo cotidiano: el del derecho privado, el familiar, el educativo, el comunitario, el deportivo, el social, el político y el organizativo. Asimismo, se pretende que el estudiante conozca las técnicas de prevención y seguridad en los conflictos y que trabaje con supuestos en los que resulte necesaria la justicia restaurativa.

Competencias
Que el estudiante aprenda/adquiera:
-La cultura de paz en el abordaje de cualquier conflicto.
-El respeto a la diversidad humana.
-El comportamiento ético en la intervención profesional.
-Habilidades comunicativas para trabajar con personas y grupos.
-Habilidades para trabajar en entornos interdisciplinares e interculturales.
-Habilidades para analizar y evaluar un conflicto y optar por el método más adecuado para su resolución.
-Habilidades para gestionar y solventar conflictos específicos en el ámbito del derecho privado (civiles y mercantiles), familiar, educativo y comunitario.
-Habilidad para elaborar y aplicar metodologías en la intervención profesional.
-Habilidades para transferir a la sociedad la cultura de paz y los conocimientos en materia de resolución alternativa de conflictos.

MÁSTER EN GESTIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS (60 ECTS)
MODULO COMÚN: ANÁLISIS DEL CONFLICTO Y MÉTODOS DE SOLUCIÓN (16 ECTS)
1.-Análisis del conflicto. Cultura de paz. (6 ECTS)
2.-Comunicación e intervención profesional en el conflicto. (4 ECTS)
3.-Negociación, mediación y otros métodos de solución de conflictos (6 ECTS)

ESPECIALIDAD 1: CONFLICTOS FAMILIARES, EDUCATIVOS Y COMUNITARIOS (12 ECTS)
1.-Conflictos familiares. (4 ECTS)
2.-Conflictos educativos. (4 ECTS)
3.-Conflictos comunitarios. (4 ECTS)

ESPECIALIDAD 2: CONFLICTOS DEPORTIVOS (14 ECTS)
1.-Deporte, valores, y comportamientos. (4 ECTS)
2.-Conflictos deportivos. Arbitraje y mediación. (6 ECTS)
3.-Deporte para el desarrollo y la paz. (4 ECTS)
 
ESPECIALIDAD 3: CONFLICTOS SOCIALES, POLÍTICOS Y ORGANIZACIONALES. (12 ECTS).
1.-Conflictos sociales y políticos. (4 ECTS)  
2.-Conflictos organizacionales. (4 ECTS)
3.-Prevención, seguridad y justicia restaurativa. (4 ECTS)

TFM: TRABAJO FINAL DE MÁSTER (6 ECTS)

Créditos: 60 ECTS

Titulación propia

Título: Gestión y Solución de Conflictos

Idioma: castellano