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Master Habilidades de Comunicación en Ciencias Socio-Sanitarias

Imprescindible ser licenciado o diplomado del sector
Master Habilidades de Comunicación en Ciencias Socio-Sanitarias
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El Máster en Habilidades de Comunicación en Ciencias Socio?Sanitarias se imparte en modalidad a distancia. Metodología El estudio de los módulos... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

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... se realizarán totalmente a distancia, contando el/la alumno/a en todo momento con apoyo tutorial.

Titulación
Máster en Microbiología y Enfermedades Infecciosas por la Universidad de San Jorge
Titulación apostillada por el Convenio de la Haya

PROMOCIÓN MASTERS ABRIL 2016
PAGO AL CONTADO
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Salidas Profesionales
• Los titulados de las diplomaturas y el máster, podrán ocupar sus funciones en las áreas de planificación estratégica en comunicación, creatividad en comunicación, investigación motivacional y de mercado, análisis de tendencias, valores y estilos de vida, estrategias de marca (branding), creación de nombres de empresas y productos (naming).
• Todo bajo la figura del comunicador integral en múltiples empresas y departamentos encargados de la realización de las tareas anteriormente apuntadas.
• Se trata de una formación generalista y global que aporta conocimientos para ser aplicados de forma concreta en una gran diversidad de empresas especializadas en el sector de la comunicación y, en general, por encontrar nuevas posibilidades y salidas a problemas profesionales.

MODELO DE DIPLOMA
Los diplomas son emitidos únicamente por las Universidades certificadoras de las actividades formativas sin referencia a ninguna otra entidad, empresa o similar.
 
RECONOCIMIENTO OPCIONAL:
El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su master/experto el reconocimiento internacional de la Apostilla de la Haya.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única ?denominada apostilla? consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante del Convenio.
[Este trámite tiene un coste adicional por la gestión de notaría de 150€]

Diplomados y Licenciados Universitarios.

• Conocer las consecuencias de una mala comunicación en el ámbito de la salud y valorar las características socioeconómicas que esto supone en nuestra sociedad.
• Saber utilizar los recursos existentes, humanos y materiales, disponibles para el personal sanitario en las intervenciones en salud mental en todos sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria).
• Actualizar los conceptos relativos al problema de la comunicación en el entorno sanitario, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económico, políticos, culturales, etc.).
• Adquirir los oportunos conocimientos sobre técnicas y habilidades de comunicación y mantenerlas actualizadas para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.
• Anteponer el beneficio del paciente a sus legítimos intereses personales, profesionales o comerciales para proteger el derecho a la confidencialidad de los datos del paciente.
• Conseguir los conocimientos necesarios en la atención al paciente, tanto en la fase aguda como en el tratamiento de patologías crónicas, mejorando así la adherencia al tratamiento en todos los casos.
• Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica asistencial sanitaria mediante habilidades de comunicación adecuadas.
• Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que la distribución de los recursos sanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.
• Conocer las técnicas de comunicación más utilizadas en el ámbito de la salud para procurar un buen trato al paciente y una buena adherencia al tratamiento.

Competencias Profesionales
• Generales

1. Habilidades críticas y autocríticas.
2. Resolución de problemas.
3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
4. Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
5. Compromiso ético.
6. Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
8. Capacidad de trabajar de manera autónoma.
7. Diseño y gestión de proyectos.
9. Organizarse y planificar su actividad.
10. Trabajar en equipo con otros profesionales sanitarios.

• Específicas
1. Consolidar y actualizar conocimientos sobre todo lo referente a las habilidades de comunicación con el fin de optimizar la calidad de la asistencia al paciente.
2. Reconocer las pautas claves en la comunicación con el paciente y proporcionar los medios para una asistencia de calidad en la que todos los profesionales conozcan las intervenciones más actualizadas y con mayor evidencia científica para optimizar los servicios requeridos en todo tipo de pacientes.
3. Identificar el logro del bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad a través de una atención sociosanitaria basada en la comunicación eficaz con el paciente.
4. Saber abordar cualquier tipo de situación que pueda surgir en las distintas fases de la entrevista y/o tratamiento del paciente a través de una buena comunicación y técnicas de conciliación adecuadas.
5. Alcanzar la formación y técnicas comunicativas necesarias para la intervención en los diferentes contextos conflictivos en los que puede encontrarse el paciente con el fin de minimizar las consecuencias que estas situaciones tienen para el paciente y su entorno.
6. Saber actuar con fluidez dentro de los nuevos apoyos interactivos utilizando recursos disponibles como medio de información y de utilización estratégica de la comunicación.
7. Capacidad para comprender, evaluar, criticar y discutir situaciones o propuestas del entorno profesional.
8. Potenciar la imaginación y el pensamiento productivo con originalidad, flexibilidad y fluidez.
9. Ser capaz de desarrollar ideas y conceptos específicos dentro de la comunicación visual y sonora utilizando las herramientas del medio.

Módulo I: HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS ASISTENCIAS EN EL ÁMBITO SANITARIO I
LA COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS
RELACIÓN ENTRE EL PROFESIONAL SANITARIO Y EL PACIENTE
USO DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
LA RELACIÓN DE AYUDA EN LAS SITUACIONES SANITARIAS
HABILIDADES SOCIALES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
OBTENCIÓN Y TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN ENTRE IMPLICADOS EN UNA SITUACIÓN SANITARIA
EL PACIENTE DURANTE EL TRASLADO/ESPERA DE ATENCIÓN EN EL CENTRO SANITARIO
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN CON NIÑOS Y ADOLESCENTES
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN CON PERSONAS MAYORES
EL APOYO SOCIAL
EL ESTRÉS DEL PERSONAL SANITARIO. EL BURNOUT
EL MOBBING DENTRO DE LAS INSTITUCIONES SANITARIAS

Módulo II: HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS ASISTENCIAS EN EL ÁMBITO SANITARIO II
COMUNICACIÓN EN UN SITUACIÓN DE URGENCIA
LA INTERVENCIÓN EN CRISIS
LA COMUNICACIÓN EN CONDICIONES DIFÍCILES
LA RELACIÓN CON LOS FAMILIARES EN UNA SITUACIÓN URGENTE
EL PACIENTE ANSIOSO
EL PACIENTE AGRESIVO O AGITADO
EL PACIENTE SUICIDA
ACTUACIÓN ANTE MALOS TRATOS, AGRESIONES Y ABUSOS SEXUALES
FOBIAS MÉDICAS
EL PACIENTE CON DOLOR
EL PACIENTE PSIQUIÁTRICO
INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN GRANDES EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES

Módulo III: RELACIONES INTERPERSONALES
GRUPOS SOCIALES
TRABAJO EN EQUIPO
COMUNICACIÓN
EMOCIONES
LIDERAZGO
TOMA DE DECISIONES
MOTIVACIÓN
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
CONFLICTOS

Módulo IV: TOMA DE DECISIONES Y RESOLUCIÓN CREATIVA DE CONFLICTOS
EL PENSAMIENTO LÓGICO.
EL PENSAMIENTO CREATIVO.
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO.
EL PENSAMIENTO POSITIVO
OTROS TIPOS DE PENSAMIENTO
FACTORES INTERNOS.
FACTORES EXTERNOS.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES.
INTRODUCCIÓN.
MÉTODOS DE TOMA DE DECISIONES.
ESQUEMA GENERAL DEL MODELO DE TOMA DE DECISIONES.
TOMA DE DECISIONES EN GRUPO.
LOS PRINCIPIOS DE LA GESTALT EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS HUMANOS.
LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS HUMANOS.
LA NEGOCIACIÓN DE LOS PROBLEMAS HUMANOS.
LA GESTIÓN DE LOS CONFLICTOS EN LOS GRUPOS HUMANOS

Sistema de Evaluación
Para evaluar al alumno y dar por finalizado cada Módulo con aprovechamiento éste deberá realizar un cuestionario tipo test (T) así como una serie de supuestos prácticos (abiertos) (S) de cada uno de los módulos:
- 633 Test
- 52 Supuestos Prácticos (abiertos)

Trabajo Fin de Curso
La tesina consistirá en un trabajo a realizar por el alumno de forma individualizada con una extensión mínima de 50 páginas; se le propondrán varios temas de los cuales eligirá uno para la realización del trabajo.

Número de horas y créditos: 1.000 horas y 40 ECTS.
Duración: 8 meses mínimo y 10 meses máximo desde la fecha de matrícula
Modalidad: Material proporcionado en formato PDF + Evaluación y Tutorías por Plataforma Virtual