Pide Información SIN COMPROMISO

Master in Business Innovation MBI Executive - Presencial Barcelona

Master in Business Innovation MBI Executive - Presencial Barcelona
Consultar Precio
El Master in Business Innovation MBI Executive es presencial en Barcelona. Tiene una duración de 450 horas. El Executive MBI tiene como principal objetivo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master in Business Innovation MBI Executive - Presencial Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master in Business Innovation MBI Executive es presencial en Barcelona. Tiene una duración de 450 horas.

El Executive MBI tiene como principal objetivo dotar a los profesionales de instrumentos para que gestionen el crecimiento de la empresa sobre la base de la innovación y la capacidad de emprender. El programa pone el foco en la mayor creación de valor para el cliente, aprovechando, por ejemplo, una herramienta como la Open Innovation.

El método pedagógico del programa combina las clases magistrales con el planteamiento y resolución de casos de forma colectiva, en varios de ellos se cuenta con la participación de sus protagonistas reales. Además, se utiliza el más moderno Software de Simulación de Negocio y la grabación de las intervenciones de los alumnos para su posterior valoración, a nivel personal, con el profesor.

El Claustro de Profesores del Executive MBI está mayoritariamente constituido por directivos de empresa y de Instituciones que compaginan su actividad profesional con su inquietud por compartir sus experiencias en el ámbito docente. A destacar el acuerdo con el Imperial College de Londres, según el cual un grupo de 2 profesores imparte sus clases en el Executive MBI.

El Executive MBI se encamina hacia su sexta edición y está claramente posicionado como referente internacional de los estudios de masters que giran en torno a la Innovación.

Metodología
El programa Executive MBI (Master in Business Innovation) incluye, por un lado, sesiones teóricas donde los participantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar su proyecto profesional. Se desarrollan sesiones prácticas, con experiencias reales basadas en el método del caso, donde se generan ideas y conocimientos que aportan un entorno de debate enriquecedor. En estas sesiones, donde se activa la interacción entre el profesor y los participantes, se incide en el desarrollo de las habilidades directivas del profesional.

La metodología del Executive MBI implica y obliga a una participación activa, trabajando con experiencias reales y casos prácticos, basada en el “learning by doing”, apoyándose también en los más avanzados sistemas de Simulación de Negocio.

En este sentido, durante el curso los participantes realizarán trabajo sobre casos prácticos, simulación de situaciones reales, sistemas basados en el diálogo, utilización de los recursos digitales, la práctica profesional o combinación de métodos.

El Plan de Negocio a desarrollar, que se concluye como el proyecto final del MBI, se establece como elemento integrador y transversal de los contenidos de los diferentes módulos.

Importe del programa:
A consultar

Becas y convenios
Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.
•UPC Alumnis: 5 % de descuento.
•Premium Alumnis UPC, CECOT y CENTREM: 10 % de descuento.
•Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM: 15 % de descuento.
•Bonificación Credito Tripartita o PIF.
•Préstamo flexible: con Caixa d’Enginyers y con Banco Santander.
•Parados: 15 % de descuento.
•Autónomos: 10 % de descuento.

Campus Virtual
Los alumnos de este posgrado tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...

Bolsa de Trabajo

Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual.

Requisitos del Máster

Requisitos de admisión
Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional.

Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.

Perfil de estudiantes
El alto nivel profesional y la interdisciplinariedad de los perfiles de los participantes en las cinco primeras ediciones del MBI, facilitaron un interesante networking entre los asistentes que, sumando al valor añadido que implica la realización del máster, facilitó la movilidad laboral de muchos de ellos.
•Media de 33 años de edad.
•Cargos de Dirección, Management, Ingeniería, Consultoría, Responsables de área, etc.
•Sectores de Banca, Servicios, Automoción, Química y Farmacéutica, Energía, Industrial, Sanidad, Construcción,
•Administración Pública, etc.
•Titulaciones en áreas técnicas (Ingeniería, Licenciatura en Ciencias, Arquitectura, Matemáticas, etc.)

Destinatarios del Máster

Profesionales que tras varios años de experiencia profesional, desean mejorar su labor desempeño hacia posiciones directivas. Para ello necesitan consolidar sus conocimientos en las áreas funcionales de la empresa, desarrollar mentalidad innovadora, potenciar las aptitudes emprendedoras  y reforzar las actitudes directivas y de liderazgo.

Objetivos del Máster

•Ofrecer los conocimientos y las técnicas que permitan a los participantes fortalecer las habilidades necesarias para ejercer el papel de líder a sus organizaciones.
•Analizar la evolución del mundo del trabajo para poder determinar las competencias que serán esenciales los próximos años para poder desarrollar una dirección potente y eficaz.
•Identificar los parámetros sobre los cuales se construye y se evalúa una actuación directiva.
•Conocer las bases sobre las cuales se construyen las relaciones interpersonales en el trabajo.
•Entrenarse en las principales habilidades directivas vinculadas a la dirección de equipos de trabajo.
•Realizar ejercicios de autoconocimiento que permitan fortalecer los propios factores positivos e identificar las carencias personales.
•Conocer las técnicas de negociación y gestión de conflictos que permitan gestionar situaciones de tensión a la propia organización y con clientes y proveedores.
•Completar los conocimientos con aquellas técnicas que necesitan ser dominadas por los directivos de cualquier organización.
•Tener la oportunidad de compartir y conversar con directivos expertos y destacados de diferentes áreas funcionales.

Temario del Máster

Módulo 1. PDD Desarrollo Directivo (20 ECTS)
Strategic Management
-Strategic Management Process. Competitive advantage: USP.
-Corporate diversification Strategy. Business Models.

Marketing
-Procesos de marketing estratégico.
-Marketing de Productos y Servicios
-Gestión de Canales de Venta.
-Estrategias de Distribución
-La Comunicación
-El negocio en un entorno digital y su plan de mktg.
-Taller de habilidades digitales y sociales
-Estrategias y tendencia

Dirección Comercial
-Estrategias de venta en entornos complejos.
-Dirección de equipos comerciales

Finance Management
-La Estrategia Empresarial y el Departamento Financiero
-Rendimiento Económico y Rentabilidad Financiera
-Análisis y Gestión de Inversiones
-Taller Análisis de Riesgos
-Taller Introducción al Project Finance

Dirección de RRHH
-La Cultura empresarial. Planificación de RRHH. Reclutamiento y Selección.
-Formación y desarrollo. Evaluación. Política salarial. Marco legal y Relaciones laborales. Desvinculación.
-Balanced Score Card. Cuadro de mando estratégico y operativo.
-Reforma laboral Febrero-2012.

Dirección de Operaciones
-Estrategia de Operaciones. Balanced Score Card.
-Innovation in Operations. BPM (Business Process Management). Service Processes.
-Sistemas ERP

Business Simulation
-Markstrat Simulation.
-Introducción. Presentación de escenarios
-Análisis de casos
-Análisis de los resultados
-Presentación por equipos y conclusiones en público

Business Plan
-Plan de empresa
-Planificación estratégica
-Plan de operaciones

Módulo 2. PHD Habilidades Directivas (15 ECTS)
1. Comunicación: Con el foco puesto en la persona y su capacidad de liderazgo a través de la comunicación se requiere el dominio de una serie de técnicas.
1.1. Comunicación Interpersonal como herramienta de gestión estratégica
1.2. Presentaciones en Público
1.3. Comunicación en situaciones de crisis en la empresa

2. Trabajo en equipo: El liderazgo ejercido a través de las personas, no sólo colaboradores
2.1. Gestión de equipos innovadores
2.2. La gestión de los conflictos como fuente de innovación y creatividad
2.3. El liderazgo transformador
2.4. La gestión de equipos multiculturales
2.5. El rol del coach en la gestión de equipos
2.6. Los roles del consultor en el equipo de proyecto
2.7. Outdoor. Formación en el exterior

3. Gestión del tiempo: Como el dominio de la agenda propia y de los demás para conseguir los objetivos y vehicularlos a través de las personas y su dedicación.
3.1. Productividad personal
3.2. Gestión del email
3.3. Herramientas de productividad

4 Negociación: En un mundo de intereses cruzados forjar la habilidad negociadora es imprescindible para triunfar a través del convencimiento y no de la posición de poder.
4.1 ¿Qué entendemos por negociación?
4.2 La capacidad comunicativa en negociación.
4.3 Los diferentes estilos de negociación

Módulo 3. PIM Gestión de la innovación y desarrollo de nuevos productos (15 ETCS)
Gestión de la innovación
1.1 La gestión de la innovación en la empresa
1.2 Innovación y gestión de operaciones
1.3 Estrategia empresarial e innovación
1.4 La gestión de la Propiedad Intelectual
1.5 Modelos de negocio
1.6 La gestión del conocimiento en la organización
1.7 Innovación abierta. Alianzas y redes estratégicas
1.8 La gestión del área de I+D+i
1.9 Design led Innnovation
1.10 Transferencia de Tecnología
1.11 Gestión de proyectos complejos
1.12 Visualización de la innovación

Desarrollo de nuevos productos y servicios
2.1 Design Thinking.
2.2 Desarrollo de nuevos Productos B2B.
2.3 Cultura empresarial innovadora.
2.4 Innovación en servicios.
2.5 La gestión del proceso de des. de nuevos productos.
2.6 Estrategia de producto y marca.
2.7 Ingeniería Concurrente.
2.8 El packaging y el desarrollo de producto.
2.9 Investigación de mercado y su influencia en desarrollo de productos.
2.10 La gestión del proceso de desarrollo de nuevos productos.

Módulo 4. PEM Gestión del Emprendimiento (10 ECTS)
El Emprendedor
-Características, motivaciones, entorno.
-Innovación y Emprendimiento
-Fuentes de Financiación: Caso de Financiación en etapas iniciales.
-Business Plan Express. Caso de estudio.
-Networking para Emprendedores.

Estrategia Emprendedora
-Posicionamiento. Estrategia de Canal.
-Internacionalización. Recursos clave, - Outsourcing, Pricing, Financiación en la Bolsa.
-Crecimiento inorgánico. M & A.

Finanzas para Emprendedores
-Modelo financiero.
-Planificación. Modelización de hipótesis
-Ampliaciones de capital.
-Valoración de empresas.

Las TIC en una Start-up
-Las tecnologías necesarias
-Caso "Café Express": Talleres de AdWords, CRM yERP.

Emprendimiento en entornos de sostenibilidad y Expendeduría social
-Emprendimiento en proyectos sostenibles.
-Emprendimiento social.

Aspectos Legales y Corporativos
-Creación de la sociedad. Inicio de la actividad.
-Contrato de socios, Ampliaciones de capital, Fusiones y Adquisiciones. Conflictos entre socios.
-Aspectos laborales (contratos rescisión...), esquemas de Remuneración / Incentivos
-Propiedad Intelectual. Patentes.
-Capital riesgo en etapas iniciales
-Mesa redonda

Seminario sobre Ventas
-Venta Consultiva
-Comunicación Adaptada

Profesorado
Módulo 1.
JESÚS LÁZARO
Coordinador y profesor del módulo de Gestión Empresarial. Ingeniero eléctrico. PDG por IESE. Associate consultant de STRAX. Profesor de Dirección Estratégica y Entrepreneurship del Máster MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña. Profesor de Dirección Estratégica y Plan de Empresa en la UOC.

Jesús Lázaro – Tomás Casanovas – Susana Grau – Ángel Neira –Ignasi Sayol – Gerard Vélez – José Miguel Vilalta – Felipe Botaya – Oscar Coduras.

Módulo 2.
ISABEL MOLAS
Coordinadora y profesora del módulo de Habilidades Directivas. Máster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones por la UB. Máster en European Business Studies por la Universidad de Sheffield (UK). Socia fundadora de la empresa MiB. Formadora especializada en el desarrollo de habilidades gerenciales y de comunicación.

Isabel Molas – Laia Cortés – Astrid Moix – Mercè Moreno – Pere Gomez – Carles Fernandez – Marcelo Veiga – Mercedes Catalán – Jordi Falguera

Módulo 3.
ENRIQUE BARBA
Coordinador y profesor del módulo de Gestión de la Innovación. Doctor Ingeniero de telecomunicación y Máster en Gestión y Organización de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya. Director General de la División B2B de CIRSA. Autor de varios libros sobre gestión de la innovación.

Enrique Barba – Domingo Jaumandreu – Nickolas Leon (London Royal College of Art) – Xavier Marcet – Antonio Flores – Ignaci Costas – Miquel Barceló – Carlos Cosials.

Módulo 4.
JUAN MARTÍNEZ DE TEJADA
Coordinador y profesor del módulo de Emprendimiento. Ingeniero de Telecomunicaciones. Experto en gestión de fondos de capital riesgo dirigidos a la innovación y empresas de base tecnológica. Participa en los consejos de diversas empresas tecnológicas.

Juan Martínez de Tejada – Jaume Xarrié – Javier Bulto – Ada Jiménez – Marco Antonio Peña – Manuel Alonso – Nick Countts (Imperial Collegue) – Jordi Robert-Ribes – Elisabeth Olivé.

Duración del Máster

Modalidad: Presencial
Duración: 450 horas - 60 ECTS
Horario: Viernes 16:00 a 21:00 h - Sábado 09:00 a 14:00 h
Centro de impartición: Tech Talent Center - UPC. Barcelona
Titulación: Doble titulación por la UPC y por la Euncet Business School.
Director del posgrado: CARLOS COSIALS
Idioma: Castellano/ Inglés

Titulación
•Titulación propia de Posgrado en Habilidades Directivas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
•Titulación privada de Posgrado en Habilidades Directivas por la Euncet Business School.
En caso de que el alumno no tenga titulación universitaria, obtendrá un certificado de superación expedido por la Fundación Politécnica de Cataluña.