Pide Información SIN COMPROMISO

Master in Business Innovation MBI Full Time - Presencial Terrassa

Master in Business Innovation MBI Full Time - Presencial Terrassa
Consultar Precio
El Master in Business Innovation MBI Full Time es Presencial en Terrassa - Barcelona. Tiene una duración de 450 horas y 60 ECTS. El MBI, tiene como principal... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master in Business Innovation MBI Full Time - Presencial Terrassa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master in Business Innovation MBI Full Time es Presencial en Terrassa - Barcelona. Tiene una duración de 450 horas y 60 ECTS.

El MBI, tiene como principal objetivo dotar a los profesionales de instrumentos para que gestionen el crecimiento de la empresa sobre la base de la innovación y la capacidad de emprender. El programa pone el foco en la mayor creación de valor para el cliente, aprovechando, por ejemplo, una herramienta como la Open Innovation.

El método pedagógico del programa combina las clases magistrales con el planteamiento y resolución de casos de forma colectiva, en varios de ellos se cuenta con la participación de sus protagonistas reales. Además, se utiliza el más moderno Software de Simulación de negocio y la grabación de las intervenciones de los alumnos para su posterior valoración, a nivel personal, con el profesor.

El Claustro de Profesores del Executive MBI está mayoritariamente constituido por directivos de empresa y de Instituciones que compaginan su actividad profesional con su inquietud por compartir sus experiencias en el ámbito docente. A destacar el acuerdo con el Imperial College de Londres, según el cual algunos de sus profesores imparten sus clases en el MBI.

El MBI, se encamina hacia su sexta edición y está claramente posicionado como referente de los estudios de masters que giran en torno a la Innovación.

Metodología
El programa MBI incluye, por un lado, sesiones teóricas donde los participantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar su proyecto profesional. Se desarrollan sesiones prácticas, con experiencias reales basadas en el método del caso, donde se generan ideas y conocimientos que aportan un entorno de debate enriquecedor. En estas sesiones, donde se activa la interacción entre el profesor y los participantes, se incide en el desarrollo de las habilidades directivas del profesional.

La metodología del MBI implica y obliga a una participación activa, trabajando con experiencias reales y casos prácticos, basada en el “learning by doing”, apoyándose también en los más avanzados sistemas de Simulación de negocio.

En este sentido, durante el curso los participantes realizarán trabajo sobre casos prácticos, simulación de situaciones reales, sistemas basados en el diálogo, utilización de los recursos digitales, la práctica profesional o combinación de métodos.

El Plan de Negocio a desarrollar, como proyecto final del MBI, se establece como elemento integrador y transversal de los contenidos de los diferentes módulos.

Titulación
•Titulación propia de Master MBI, master in Business Innovation por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
•Titulación privada de master MBI, master in Business Innovation por la Euncet Business School.
En caso de que el alumno no tenga titulación universitaria, obtendrá un certificado de superación expedido por la Fundación Politécnica de Cataluña.

Importe del programa: A consultar
Si se realiza el pago del 100% antes del 30/06/2016, se aplicará un 10% de descuento sobre la totalidad.

Becas y Convenios
Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.
•UPC Alumnis: 5 % de descuento.
•Premium Alumnis UPC, CECOT y CENTREM: 10 % de descuento.
•Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM: 15 % de descuento.
•Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF).
•Préstamo flexible: con Caixa d’Enginyers y con Banco Santander.

Campus Virtual
Los alumnos de este posgrado tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...

Bolsa de Trabajo
Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas.

Todos los estudiantes tendrán la oportunidad de ser llamados a una oferta de prácticas por un periodo mínimo de 3 meses, en horario de mañanas para poder combinar los estudios con las prácticas.

Requisitos del Máster

Requisitos de admisión
Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional.

Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.

Perfil de estudiantes
El alto nivel profesional y la interdisciplinariedad de los perfiles de los participantes en las cinco primeras ediciones del MBI, facilitaron un interesante networking entre los asistentes que, sumado al valor añadido que implica la realización del máster, facilitó la movilidad laboral de muchos de ellos.
•Media de 26 años de edad.
•Cargos de Dirección, Management, Ingeniería, Consultoría, Responsables de área, etc.
Sectores de Banca, Servicios, Automoción, Química y Farmacéutica, Energía, Industrial, Sanidad, Construcción, Administración Pública, etc.
•Titulaciones en áreas técnicas (Ingeniería, Licenciatura en Ciencias, Arquitectura, Matemáticas, etc.)

Destinatarios del Máster

Profesionales que tras pocos años de experiencia profesional, desean mejorar su labor hacia posiciones directivas. Para ello necesitan consolidar sus conocimientos en las áreas funcionales de la empresa, desarrollar mentalidad innovadora, potenciar las aptitudes emprendedoras  y reforzar las actitudes directivas y de liderazgo.

Objetivos del Máster

El MBI, tiene como principal objetivo dotar a los profesionales de instrumentos para que gestionen el crecimiento de la empresa sobre la base de la innovación y la capacidad de emprender. El programa pone el foco en la mayor creación de valor para el cliente, aprovechando, por ejemplo, una herramienta como la Open Innovation.

Temario del Máster

Actividades Destacables
Este MBI incluye:

1.Jornada de Bienvenida en la que se desarrolla UN SIMULADOR DE NEGOCIOS, como herramienta introductoria al mundo del management. En esta jornada los estudiantes pondrán a prueba sus habilidades de Negociación, Comunicación, Trabajo en equipo, Delegación y Resolución de Conflictos, bajo situaciones que pueden ser experimentadas en la realidad corporativa.

2.Dos Jornadas Corporativas, en las que se visitan compañías multinacionales ubicadas en la región de Cataluña. De acuerdo a la agenda académica, cada jornada se realizará al finalizar los dos primeros posgrados, es decir, una al finalizar el PDD y la otra al finalizar el PHD.

3.Prácticas en Empresas Multinacionales.

Módulo 1.  DESARROLLO DIRECTIVO - PDD
140 h - 20 ECTS

-Strategic Management
-Strategic Marketing
-Marketing
-Marketing Digital
-Dirección Comercial
-Financial Management
-Dirección de RRHH
-Dirección de Operaciones
-Business Simulation
-Business Conferences
-Business Plan

Módulo 2. HABILIDADES DIRECTIVAS - PHD
120 h - 15 ECTS

-La comunicación interpersonal como herramienta de gestión estratégica.
-Presentaciones en público impactantes y eficaces.
-Diferentes formatos y registros de presentación
-Dirección de equipos de proyecto.
-La gestión de los conflictos como fuente de innovación y creatividad.
-Liderazgo transformador.
-La gestión de equipos multiculturales.

Sesión Outdoor:
-Habilidades interpersonales.

Módulo 3. INNOVATION MANAGEMENT
120 h - 15 ECTS

-Gestión de la Innovación
-Gestión de la Calidad y la Innovación
-Sistemas de gestión de la Innovación
-Innovation Conferences

Módulo 4. ENTERPRENEURSHIP
70 h - 10 ECTS

-El Emprendedor
-Estrategia Emprendedora
-Finanzas para Emprendedores
-Las TIC en una Start-up
-Aspectos Legales y Corporativos
-Seminario sobre Ventas

Business Plan
La mejor manera de constatar que un Master en Innovación es bien aprovechado, es que genere un resultado tangible, como un Business Plan. Este, se desarrollará grupalmente a lo largo del año de estudio, con la orientación y supervisión de tutores especializados.

Desde el inicio, los alumnos deberán proponer 3 Oportunidades de negocios -OpN, que serán estudiadas por los directores del programa. Una de las 3 OdN, será presentada por cada estudiante ante el resto de sus compañeros y de aquí se elegirán las 4 mejores, escogidas por los mismos estudiantes. Posteriormente, se conformarán grupos que a medida que se consolidan nuevos conocimientos dentro del programa, desarrollarán sus respectivas OdN.

Etapas del Business Plan:

•Presentación y elección de OdN
•Desarrollo del proyecto: análisis en profundidad
•Redacción del Plan de Negocio
•Presentación del Plan de Negocio

Profesorado
Módulo 1.

Lázaro, Jesús
Coordinador y profesor del módulo de Gestión Empresarial. Ingeniero eléctrico. PDG por IESE. Associate consultant de STRAX. Profesor de Dirección Estratégica y Entrepreneurship del Máster MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña. Profesor de Dirección Estratégica y Plan de Empresa en la UOC.

Módulo 2.
Barba, Enrique
Coordinador y profesor del módulo de Gestión de la Innovación. Doctor Ingeniero de telecomunicación y Máster en Gestión y Organización de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya. Director General de la División B2B de CIRSA. Autor de varios libros sobre gestión de la innovación.

Módulo 3.
Martínez de Tejada, Juan
Coordinador y profesor del módulo de Emprendimiento. Ingeniero de Telecomunicaciones. Experto en gestión de fondos de capital riesgo dirigidos a la innovación y empresas de base tecnológica. Participa en los consejos de diversas empresas tecnológicas.

Módulo 4.
Molas, Isabel
Coordinadora y profesora del módulo de Habilidades Directivas. Máster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones por la UB. Máster en European Business Studies por la Universidad de Sheffield (UK). Socia fundadora de la empresa MiB. Formadora especializada en el desarrollo de habilidades gerenciales y de comunicación.

Duración del Máster

Modalidad: Presencial
Duración: 450 horas - 60 ECTS
Horario: Lunes a jueves de 18 a 21:30 horas
Centro de impartición: Euncet Business School - UPC - Terrassa
Titulación: Doble titulación por la UPC y por la Euncet Business School.
Director del posgrado: Alfons Freixes
Idioma: Castellano