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Master in Digital Business & Disruptive Technology

Estudios mínimos: Estudios Universitarios
Master in Digital Business & Disruptive Technology
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El Master in Digital Business & Disruptive Technology se imparte en modalidad Presencial en Madrid. El Master in Digital Business & Disruptive... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master in Digital Business & Disruptive Technology se imparte en modalidad Presencial en Madrid.

El Master in Digital Business & Disruptive Technology de MSMK es un programa altamente especializado en Marketing digital y Digital Management, a través del cual desarrollarás las competencias y habilidades necesarias para ejercer funciones propias de la planificación y la dirección de la innovación y transformación digital de la empresa, a partir de una visión estratégica que te permita liderar esos procesos de gestión de la innovación combinando talento, conocimiento y creatividad.

A través del Master in Digital Business & Disruptive Technology de MSMK podrás asistir a conferencias, seminarios y workshops por parte de prestigiosos ponentes, trabajarás en grupos reducidos y con un claustro de calidad compuesto por directivos de compañías nacionales y multinacionales. Además, te beneficiarás de una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada en el máster.

Requisitos del Máster

Estudios mínimos: estudios universitarios

Destinatarios del Máster

Estudios mínimos: estudios universitarios

Objetivos del Máster

Durante el máster, los alumnos trabajarán en la generación de estrategias digitales 360º, posicionamiento en buscadores, social media optimization, lead management, usabilidad y design thinking, analítica web, online reputation management, brand content & transmedia storytelling, e-commerce, mobile marketing, emprendimiento digital, gestión y palancas de la innovación, Internet de las cosas (IoT) / wearables / clouding, gamificación, big data, neuromarketing y personal branding.

Temario del Máster

01. ECOSISTEMA DE LA ECONOMIA DIGITAL
• Entendimiento del nuevo consumidor.
• Visión 360º del nuevo ecosistema digital.
• Managing digital business.
• POE strategy (paid, owned and earned).
• Digital design & user experience.
• Regulación digital.
• La función del Chief Digital Officer (CDO).
• Análisis de la rentabilidad (ROI) en un plan de marketing digital.

02. LA INNOVACIÓN COMO PALANCA DE DIFERENCIACIÓN Y CRECIMIENTO
• La innovación como un proceso.
• Normas aplicables a la gestión de la innovación.
• Implantación del sistema de gestión de la innovación.
• Dirección estratégica de la innovación.
• Gestión operativa de la innovación.
• Gestión económico-financiera, fiscal y legal de la innovación.
• Agile project management: Scrum, Kanban, Lean Startup.
• Open innovation.
• Herramientas de pensamiento visual (visual thinking) y de pensamiento de diseño (design thinking).
• Medición y análisis de la innovación.

03. DIGITAL TRANSFORMATION & DISRUPTIVE BUSINESS MODELS

• Principales áreas de transformación digital en la empresa.
• La transformación de la sociedad y la empresa en el mundo digital.
• Entender al cliente y al consumidor. Gestionar los nuevos canales.
• Plantear una estrategia digital: identificar la necesidad, medir el impacto en la cadena de valor, tomar decisiones con acciones concretas.
• Implantar la nueva estrategia digital: comunicación, gestión del cambio, nuevos procesos, herramientas y aplicaciones tecnológicas necesarias, innovación en producto.
• Proceso creativo para desarrollar nuevos mercados: cómo aplicar la “estrategia del océano azul” en la organización.
• Evaluación y perfeccionamiento del modelo de negocio.
• Economía colaborativa: caso BlaBlaCar.
• Modelo de suscripción: caso Netflix.

04. CERTIFICATE IN INNOVATION & CHANGE MANAGEMENT


05. ORGANIC SEARCH
• Search Engine Optimization (SEO): Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural.
• Métricas, optimización y gestión de proyectos SEO.
• Content and reputation.
• Copywriting para SEO.
• Keyword hunting: selección de palabras clave keywords como base del proceso SEO-SEM.
• Cómo elijo las palabras clave.
• Keywords “fáciles” (brand y longtail) vs. “difíciles” o genéricas.

06. PAID & PERFORMANCE
• Conceptos y tendencias del SEM.
• Planificación, ejecución y optimización de campañas SEM.
• Creación e implementación de campañas a través de Google Adwords.
• Elaboración de anuncios y creatividades.
• Retargeting y compra programática (RTB).

07. SOCIAL SELLING.
• Social media strategy: la integración de las principales redes sociales en objetivos y estrategias de negocio.
• Puesta en marcha de un proyecto de social media en tu compañía.
• Contenido, creatividad y redes de apoyo.
• Facebook.
• Blog corporativo y Twitter.
• Contenido, creatividad y redes de apoyo.
• Buzz marketing, word of mouth marketing, buzz viral.
• Aplicaciones de social media para móvil.

08. INBOUND MARKETING, CONTENT AND STORYTELLING
• Marco teórico del branded content. Del enfoque “push” al “pull”.
• Del patrocinio cultural al branded content.
• De la satisfacción a la gratitud.
• Meaningful brands.
• Diferentes aplicaciones del transmedia storytelling.
• Los espectadores ya no van al cine, las historias van a ellos: el transmedia en el entorno cinematográfico.
• Construyendo un storytelling publicitario.

09. E-COMMERCE
• Contexto y viabilidad de negocios online.
• Plan estratégico de un e-commerce.
• Soluciones tecnológicas. Claves para construir una óptima plataforma de e-commerce.
• Medios de pago online.
• Logística y atención al cliente.
• Cómo optimizar el carrito de compra en un e-commerce.
• El e-commerce como oportunidad de internacionalización.
• E-commerce performance: análisis financiero en comercio electrónico.

10. MOBILE MARKETING
• Evolución de la movilidad.
• El móvil como medio y el auge de la movilidad. “Movilizando” el plan de marketing.
• Introducción a las apps, análisis estratégico, killer apps, monetización de apps.
• SEO & SEM mobile.
• Cuponning o códigos móviles. Tipos de códigos, usos, cómo se generan, códigos QR…
• Pagos móviles.
• Mobile shopping.

11. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO
• Fases del diseño de UX y términos técnicos.
• Capacidad de pensamiento de análisis para planificar una arquitectura de información.
• Términos técnicos: prototipo, wireframe, componente, patrón de interacción, flujo de navegación, perfil de usuario, proceso, embudo de proceso, etc.
• Fases del diseño de experiencia de usuario: desde árboles de contenido hasta wireframes de alta fidelidad pasando por los mapas de componentes y las guías de usabilidad.

12. ANALYTICS
• Bases de la analítica digital.
• Definición de objetivos y métricas de negocio.
• Base técnica de las herramientas de medición analítica.
• Interfaz de Google Analytics: adquisición, comportamiento y conversión.
• Etiquetado de campañas y su medición.
• Multicanal y modelos de atribución con Google Analytics.

13. INTERNET OF THINGS

• IoT, smart cities y redes de sensores.
• Innovación con weareable technology.
• Modelos de negocio en torno a IoT: caso Nike.

14. BIG DATA
• Data economy.
• Arquitecturas y ecosistema del big data.
• Modelización de datos: caso Netflix.

15. INTELIGENCIA ARTIFICIAL & MACHINE LEARNING
• Conceptos y tendencias en inteligencia artificial
• Diferencias entre inteligencia artificial y machine learning.
• Aplicaciones prácticas de inteligencia artificial: ChatBots.

16. REALIDAD AUMENTADA / REALIDAD VIRTUAL
• Diferencias entre realidad virtual y aumentada.
• Oportunidades de negocio con estas tecnologías.
• Aplicaciones prácticas de la realidad aumentada: caso Pokemon GO.

17. INDUSTRIA 4.0
• Robotización.
• Drones.
• Impresoras 3D.

18. TECH RETAIL

• Probadores virtuales.
• Cognitive retail.
• Proximidad: ibeacons y wifi.

19. WORKSHOPS
• Google Analytics
• Google AdWords
• WordPress
• LinkedIn
• Google Cloud Platform
• Qlik
• Hootsuite
• PrestaShop
• IBM Watson Analytics

20. CERTIFICATE IN LEADING E-STRATEGY

Duración del Máster

DURACIÓN: 400 horas


Entidad adherida a Confianza Online