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Master in Digital Business & Disruptive Technology

Estudios mínimos: Estudios Universitarios
Master in Digital Business & Disruptive Technology
Estudios mínimos: Estudios Universitarios
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El Master in Digital Business & Disruptive Technology se imparte en modalidad Presencial en Madrid. El Master in Digital Business & Disruptive... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master in Digital Business & Disruptive Technology y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... Technology - Presencial (Madrid) de MSMK está altamente especializado en innovación digital, factor decisivo y requisito básico para garantizar la competitividad de cualquier empresa y organización. Como eje estratégico al servicio del progreso económico y social, la gestión de la innovación introduce cambios de manera sostenible en el tiempo, aportando un valor reconocido al mercado y a la sociedad.

El Master en Innovación y Transformación Digital de MSMK te permite desarrollar el programa en nuestras las instalaciones de Madrid, lo que te permitirá compatibilizar tu actividad profesional con tu formación altamente especializada en Digital Business & Disruptive Technology, podrás asistir a conferencias, seminarios y workshops por parte de prestigiosos ponentes, trabajarás en grupos reducidos y con claustro de calidad compuesto por directivos de compañías nacionales y multinacionales y donde te beneficiarás de una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas, especializada en el máster.

Estudios mínimos: estudios universitarios

Estudios mínimos: estudios universitarios

El programa te facilitará el desarrollo de competencias y habilidades directivas necesarias para liderar y participar en proyectos de innovación a partir de un liderazgo cooperativo que posibilite una gestión eficiente de aspectos como el cambio, el talento, el conocimiento y la creatividad: estrategias y organización en innovación, explotación de la innovación, herramientas del pensamiento de diseño (design thinking), herramientas del pensamiento visual (visual thinking), herramientas en innovación digital, internet de las cosas, legislación en innovación digital, metodologías en entornos digitales, modelos de negocio, neuromarketing, ROI en entornos digitales, wereable technologies, Big data, cloud computing, creatividad digital.

BLOQUE 1: DIGITAL STRATEGY AND INNOVATION
01. ECOSISTEMA DE LA ECONOMIA DIGITAL
• Entendimiento del nuevo consumidor.
• Visión 360º del nuevo ecosistema digital.
• Managing digital business.
• POE strategy (paid, owned and earned).
• Digital design & user experience.
• Regulación digital.
• La función del Chief Digital Officer (CDO).
• Análisis de la rentabilidad (ROI) en un plan de marketing digital.

02. LA INNOVACIÓN COMO PALANCA DE DIFERENCIACIÓN Y CRECIMIENTO
• La innovación como un proceso.
• Normas aplicables a la gestión de la innovación.
• Implantación del sistema de gestión de la innovación.
• Dirección estratégica de la innovación.
• Gestión operativa de la innovación.
• Gestión económico-financiera, fiscal y legal de la innovación.
• Agile project management: Scrum, Kanban, Lean Startup.
• Open innovation.
• Herramientas de pensamiento visual (visual thinking) y de pensamiento de diseño (design thinking).
• Medición y análisis de la innovación.

03. DIGITAL TRANSFORMATION & DISRUPTIVE BUSINESS MODELS
• Principales áreas de transformación digital en la empresa.
• La transformación de la sociedad y la empresa en el mundo digital.
• Entender al cliente y al consumidor. Gestionar los nuevos canales.
• Plantear una estrategia digital: identificar la necesidad, medir el impacto en la cadena de valor, tomar decisiones con acciones concretas.
• Implantar la nueva estrategia digital: comunicación, gestión del cambio, nuevos procesos, herramientas y aplicaciones tecnológicas necesarias, innovación en producto.
• Proceso creativo para desarrollar nuevos mercados: cómo aplicar la “estrategia del océano azul” en la organización.
• Evaluación y perfeccionamiento del modelo de negocio.
• Economía colaborativa: caso BlaBlaCar.
• Modelo de suscripción: caso Netflix.

BLOQUE 2: MARKETING STRATEGY
01. ORGANIC SEARCH
• Search Engine Optimization (SEO): Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural.
• Métricas, optimización y gestión de proyectos SEO.
• Content and reputation.
• Copywriting para SEO.
• Keyword hunting: selección de palabras clave keywords como base del proceso SEO-SEM.
• Cómo elijo las palabras clave.
• Keywords “fáciles”(brand y longtail) vs. “difíciles” o genéricas.

02. PAID & PERFORMANCE
• Conceptos y tendencias del SEM.
• Planificación, ejecución y optimización de campañas SEM.
• Creación e implementación de campañas a través de Google Adwords.
• Elaboración de anuncios y creatividades.
• Retargeting y compra programática (RTB).

03. SOCIAL SELLING.
• Social media strategy: la integración de las principales redes sociales en objetivos y estrategias de negocio.
• Puesta en marcha de un proyecto de social media en tu compañía.
• Contenido, creatividad y redes de apoyo.
• Facebook.
• Blog corporativo y Twitter.
• Contenido, creatividad y redes de apoyo.
• Buzz marketing, word of mouth marketing, buzz viral.
• Aplicaciones de social media para móvil.

04. INBOUND MARKETING, CONTENT AND STORYTELLING
• Marco teórico del branded content. Del enfoque “push” al “pull”.
• Del patrocinio cultural al branded content.
• De la satisfacción a la gratitud.
• Meaningful brands.
• Diferentes aplicaciones del transmedia storytelling.
• Los espectadores ya no van al cine, las historias van a ellos: el transmedia en el entorno cinematográfico.
• Construyendo un storytelling publicitario.

05. E-COMMERCE
• Contexto y viabilidad de negocios online.
• Plan estratégico de un e-commerce.
• Soluciones tecnológicas. Claves para construir una óptima plataforma de e-commerce.
• Medios de pago online.
• Logística y atención al cliente.
• Cómo optimizar el carrito de compra en un e-commerce.
• El e-commerce como oportunidad de internacionalización.
• E-Commerce performance: análisis financiero en comercio electrónico.

06. MOBILE MARKETING
• Evolución de la movilidad.
• El móvil como medio y el auge de la movilidad. “Movilizando” el plan de marketing.
• Introducción a las apps, análisis estratégico, killer apps, monetización de apps.
• SEO & SEM mobile.
• Cuponning o códigos móviles. Tipos de códigos, usos, cómo se generan, códigos QR…
• Pagos móviles.
• Mobile shopping.

07. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO
• Fases del diseño de UX y términos técnicos.
• Capacidad de pensamiento de análisis para planificar una arquitectura de información.
• Términos técnicos: prototipo, wireframe, componente, patrón de interacción, flujo de navegación, perfil de usuario, proceso, embudo de proceso, etc.
• Fases del diseño de experiencia de usuario: desde árboles de contenido hasta wireframes de alta fidelidad pasando por los mapas de componentes y las guías de usabilidad.

08. ANALYTICS
• Bases de la analítica digital.
• Definición de objetivos y métricas de negocio.
• Base técnica de las herramientas de medición analítica.
• Interfaz de Google Analytics: adquisición, comportamiento y conversión.
• Etiquetado de campañas y su medición.
• Multicanal y modelos de atribución con Google Analytics.

BLOQUE 3: DISRUPTIVE TECHNOLOGY
01. INTERNET OF THINGS
• IoT, smart cities y redes de sensores.
• Innovación con weareable technology.
• Modelos de negocio en torno a IoT: caso Nike.

02. BIG DATA
• Data economy.
• Arquitecturas y ecosistema del big data.
• Modelización de datos: caso Netflix.

03. INTELIGENCIA ARTIFICIAL & MACHINE LEARNING
• Conceptos y tendencias en inteligencia artificial
• Diferencias entre inteligencia artificial y machine learning.
• Aplicaciones prácticas de inteligencia artificial: ChatBots.

04. REALIDAD AUMENTADA / REALIDAD VIRTUAL
• Diferencias entre realidad virtual y aumentada.
• Oportunidades de negocio con estas tecnologías.
• Aplicaciones prácticas de la realidad aumentada: caso Pokemon GO.

05. INDUSTRIA 4.0
• Robotización.
• Drones.
• Impresoras 3D.

06. TECH RETAIL
• Probadores virtuales.
• Cognitive retail.
• Proximidad: ibeacons y wifi.

BLOQUE 4: WORKSHOPS

•Google Analytics
•Google AdWords
•WordPress
•LinkedIn
•Google Cloud Platform
•Qlik
•Hootsuite
•PrestaShop
•IBM Watson Analytics

DURACIÓN: 400 horas
FECHA DE INICIO: 26 Octubre 2018 / Abril 2019