Pide Información SIN COMPROMISO

Master in Finance & Banking

Master in Finance & Banking
Descripción del Master (en español) Presentación El Master in Finance & Banking organizado por la Fundación Centro Internacional de Formación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master in Finance & Banking. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Descripción del Master (en español)


Presentación

El Master in Finance & Banking organizado por la Fundación Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF), el Grupo Santander y la Universidad de Alcalá ofrece un nuevo concepto de formación a todos aquellos que valoran la experiencia internacional y están convencidos de que el desarrollo profesional de su carrera requiere estar preparado para responder a la versatilidad y flexibilidad que la empresa global demanda.

Además de obtener sólidos conocimientos teóricos en áreas como banca comercial, gestión de riesgos y banca privada, los participantes del Master iniciarán una prometedora carrera gracias a las prácticas internacionales que contempla el programa. Las prácticas en países como Reino Unido, Brasil, Francia, Portugal, Alemania, Polonia, EE.UU., Hungría, Chile y República Checa se han diseñado para que el participante tenga la oportunidad de trabajar en una empresa globalizada y en un entorno de nuevas lenguas y culturas.

La metodología de enseñanza es práctica y se basa en gran parte en el uso de técnicas de orientación para la resolución de problemas y la toma de decisiones, utilizándose los Casos de la Harvard Business School, entre otros. Además se aplicarán sofisticadas herramientas financieras y tecnológicas que permitirán al participante plasmar sus conocimientos teóricos.

Objetivos

El objetivo del Master es desarrollar, por un lado, una visión analítica del área de las finanzas y la banca y, por otro, poner en práctica la toma de decisiones empresariales en contextos caracterizados por la incertidumbre. Además, a medida que avance el Master, los participantes verán incrementadas sus habilidades en management gracias a la interacción de los conceptos estudiados en el programa (método del caso, tutorías con profesionales y prácticas en un tercer país) en un ambiente intercultural.

Participantes

Este programa ha sido expresamente elaborado para jóvenes de alto potencial de todo el mundo que quieran especializarse en finanzas y banca. Nuestro objetivo es ayudarles a formar parte de las instituciones financieras de mayor prestigio mediante el proceso de vía rápida (fast-track), a través del cual el participante es seleccionado por su alto potencial para desempeñarse con éxito en empresas internacionales.

En este Master buscamos a candidatos con credenciales académicas sobresalientes, que manejen el idioma inglés con fluidez y que aspiren a desarrollar su carrera profesional en empresas globales c
on presencia en varios países.

Titulación

Aquellos participantes que hayan superado con éxito los exámenes, proyectos y tutorías recibirán el título de Master in Finance & Banking de la Universidad de Alcalá.

Metodología

El Master in Finance & Banking se imparte íntegramente en inglés. La metodología del Master se centra en potenciar la habilidad de los participantes para analizar diversos tipos de situación empresarial y para la toma de decisiones de negocio. De esta forma, además de familiarizarse con el software financiero, los participantes utilizarán de forma intensiva la metodología del Caso, empleando materiales utilizados en las escuelas de negocios de Harvard y Northwestern. A lo largo del curso pondrán a prueba el desarrollo de sus aptitudes hasta el momento en tres proyectos co-tutorizados por Fundación CIFF y una entidad financiera.

Desde mayo hasta septiembre 2007, los participantes trabajarán de forma individual en un Proyecto Final. Este trabajo, que estará tutorizado, deberá basarse en una situación real de una entidad financiera y tiene como objetivo que los participantes apliquen de forma transversal los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Programa del Master

La realización del Master se divide en dos semestres, con la realización de las prácticas internacionales después del primer semestre.

El Master se compone de:
- Asignaturas troncales
- Asignaturas de libre elección
- Prácticas en empresas en el extranjero
- Proyectos tutorizados
- Proyecto Final

Materias

1. Primer semestre

Asignaturas troncales
oGlobal financial Architecture
oRetail banking
oStrategic management
oQuantitative techniques
oInformation reporting
oCSR&SRI

Asignaturas opcionales
oM&A
oIT&Operations
oInternational taxation
oEuropean regulatory system

2. Prácticas internacionales

3. Segundo semestre

Asignaturas troncales
oFinancial Marketing
oLeadership and Negotiation Skills
oRisk
oInternational capital market
oCorporate Finance
oFinancial planning

Asignaturas opcionales
oCorporation Law
oInnovation in F&B
oFinancial emerging markets
oSpanish bank & insurance system
oVenture capital

Duración

La duración del curso es de 11 meses: dos semestres de clase y un trimestre de prácticas en el extranjero. El curso comenzará en octubre de 2006 y finalizará en julio de 2007. Las sesiones se impartirán de lunes a jueves, de 09:30 a 13:30 horas.

Campus y Alojamiento

El Master se imparte en la sede de la Fundación CIFF en Madrid, Calle Conde de Serrallo, 4 (junto a Plaza de Castilla), ubicada en el distrito financiero de Madrid y con excelentes conexiones de acceso.

Los alumnos podrán alojarse en la Residencia Universitaria de Alcalá de Henares durante el Master sin coste adicional al precio de matrícula. Existe transporte público directo y frecuente al Campus de CIFF en Madrid.

Matrícula

El importe de la matrícula es de 11.900 euros.

El alojamiento en la Residencia Universitaria de Alcalá de Henares, así como durante las prácticas, está cubierto por el precio de matrícula durante los 11 meses del Master.

Financiación

A los participantes se les ofrece la oportunidad de financiar el Master según las condiciones de crédito extraordinariamente competitivas del Banco Santander.

Asimismo, el Master dispone de Becas y Ayudas al Estudio, patrocinadas por el Grupo Santander y la Universidad de Alcalá, para todos los alumnos matriculados.

Prácticas Internacionales en Empresas

Uno de los aspectos más innovadores de este Master es el período de 3 meses de prácticas en empresas. Las prácticas se realizarán fuera del país de origen del participante y tras el primer semestre, entre los meses de febrero y abril. El programa concilia las preferencias de los participantes con su perfil académico y objetivos profesionales.

El calendario de las prácticas se estructura en dos fases: el primer mes está dedicado a la mejora (o aprendizaje) de las habilidades lingüísticas y los dos meses restantes se centran en la inmersión profesional en la empresa. Las prácticas constituyen una oportunidad extraordinaria para integrarse en una empresa internacional, ya sea en la sede central o en empresas filiales. Los destinos se asignarán entre Europa, Latinoamérica y EE.UU. a fin de participar en la expansión global del Grupo Santander.

Las prácticas internacionales en empresas son:

oPara todos los participantes
o300 horas (3 meses)
oA tiempo completo
oComienzo: febrero 2007 - Finalización: abril 2007
oInstituciones patrocinadoras: Grupo Santander en 20 países (Europa y América Latina) y otras instituciones financieras
oPrincipales áreas de destino de prácticas
oBanca comercial
oGestión de riesgos
oBanca privada
oControl de gestión