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Master in Luxury Marketing Management

Master in Luxury Marketing Management
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El Master in Luxury Marketing Management se imparte en modalidad presencial en Madrid. El Master in Luxury Marketing Management el alumno aprenderá los... Seguir leyendo

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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Descripción del Máster

El Master in Luxury Marketing Management se imparte en modalidad presencial en Madrid.

El Master in Luxury Marketing Management el alumno aprenderá los conocimientos y técnicas necesarias y adquirirá habilidades especializadas para poder gestionar y desarrollar una marca premium, trabajando su posicionamiento y su brand equity, el diseño y su identidad visual, y las diferentes herramientas de comunicación que lleguen mejor a los consumidores para lograr esa conexión emocional marca-consumidor, que en definitiva logra la fidelidad.  

El Master in Luxury Marketing Management, te permite desarrollar el programa en las instalaciones de la emblemática calle de Príncipe de Vergara de la ciudad de Madrid, lo que te permitirá compatibilizar tu actividad profesional con tu formación altamente especializada en Brand Management  y Marketing, podrás  asistir a conferencias, seminarios y workshops por parte de prestigiosos ponentes, trabajarás en grupos reducidos y con claustro de calidad compuesto por directivos de compañías nacionales y multinacionales y donde te beneficiarás de una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de prácticas, especializadas en el máster. 

Destinatarios del Máster

Este programa se ha desarrollado específicamente para aquellos profesionales de marketing y comunicación que quieren desarrollar sus conocimientos en la gestión y dirección de marcas, específicamente centrado en la especialización de productos y servicios premium del mercado del lujo.

Alternativamente, el programa también puede interesar a aquellas personas con experiencia profesional en otros sectores que quieran dar un giro a su carrera, especializándose en el desarrollo de branding para marcas de lujo.

Objetivos del Máster

El Master in Luxury Marketing Management el alumno aprenderá los conocimientos y técnicas necesarias y adquirirá habilidades especializadas para poder gestionar y desarrollar una marca premium, trabajando su posicionamiento y su brand equity, el diseño y su identidad visual, y las diferentes herramientas de comunicación que lleguen mejor a los consumidores para lograr esa conexión emocional marca-consumidor, que en definitiva logra la fidelidad.  

Temario del Máster

1. INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA DE LA MODA
• Definición del Lujo.
• Cuándo nace.
• Evolución hasta la actualidad en los diferentes sectores (joyería, cosmética, perfumería, gastronomía, automoción, turismo…).
• Impactos sobre la globalización y países emergentes.
• Implicación del Lujo en la digitalización de los mercados y productos.
• El lujo y el planeta: sostenibilidad, RSC.
• Tendencias del lujo en el futuro próximo

2. CÓMO CREAR LUJO SOSTENIBLE A LARGO PLAZO
• Sociología del lujo.
• Cómo se separa del consumo universal.
• Branding emocional.
• Búsqueda de la inspiración y el posicionamiento aspiracional.
• Concepto ‘Alta Gama’ y ‘Premium’.
• Los códigos del universo del lujo.

3. FUNDAMENTOS DEL MARKETING
• Evolución del marketing: influencia de la marca según los cambios socio-culturales, políticos y tecnológicos.
• La marca como activo de negocio.
• La fidelidad del consumidor.
• Elevator Pitch: marca personal.
•  Propuesta de valor única.

4. LUXURY INSIGHTS: EL CONSUMIDOR, EL COMPRADOR Y LAS DIFERENCIAS EN SUS MOTIVACIONES A LA ELECCIÓN DE UNA MARCA

• Luxury insights como materia prima.
• Investigación de mercados en branding para el sector del lujo.
• diferencia de estudios entre consumidor y comprador.
• posicionamiento, y adecuación a la marca: definición y métricas.
• evaluación de la marca y valoración económica.

5. ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX: PRODUCTO Y/O SERVICIO DE LUJO

• Política de producto adaptada a las marcas de lujo.
• Segmentación y posicionamiento: diferencias entre una marca de gran consumo vs una de lujo.
• Estrategias de Marca.
• Alineación con la estrategia de la compañía.
• Palancas de crecimiento estratégico del luxury branding a largo plazo.
• Proceso de Innovación: desarrollo de nuevos productos.
• Marketing del Lujo vs Marketing de la Moda.

6. MARKETING MIX: ESTRATEGIA DE PRECIO
• Política de Precios.
• Valor vs precio.
• Introducción al mundo financiero: la rentabilidad de una marca.
• Finanzas para no financieros: entender y proyectar una cuenta de resultados a 3 años.
• Marcar objetivos de ventas (brutas y netas) y realizar una previsión a 3 años.
• Interpretar los KPIs de marketing en la cuenta de pérdidas y ganancias.
• Presupuestos de Marketing: mensualizar los costes.

7. MARKETING MIX: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIONES

• La marca en la estrategia de comunicación
• Comunicación externa vs interna
• Comunicación Corporativa vs comercial
• MARKETING OFFLINE: Luxury Branding en los diferentes touch points: above vs below the line
• MARKETING ONLINE: El lujo y los bloggers. Aspiración de las redes sociales. Programática, SEM y SEO.
• NUEVAS TENDENCIAS: Comunicación con las herramientas del siglo XXI: branded content, mobile marketing, geolocalización, Word of mouth…
• Construcción de branding emocional: relaciones Públicas, eventos y patrocinio

8. MARKETING MIX: ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN Y OMNICANALIDAD

• Distribución física. Componentes del canal de distribución. Gestión y responsabilidades.
• Shopper experience, shopper journey. Diseño de la arquitectura de tienda.
• Punto de venta: promociones, visual merchandising. Tendencias.
• Retail marketing. Estrategias y plan de marketing para marcas de lujo.
• Geomarketing: decisiones de ubicación de las tiendas.
• Distribución online: e-commerce.
• Servicios de Operaciones y Logística para empresas de lujo.

9. MARKETING MIX AMPLIADO: 7P’s
• Gestión de Personas, procesos, evidencias físicas.

10. CREACIÓN DE UNA MARCA DE LUJO: INVESTIGACIÓN, DESARROLLO ESTRATÉGICO
• Investigación de la marca:
-Territorios de marca.
-Adecuación a los posibles targets: segmentación de mercado.
-Mapas de posicionamiento: Diferenciación vs los valores de las marcas de la competencia.
•Desarrollo estratégico:
-Público objetivo: definición de target y ocre target.
-Misión y visión.
-Valores y Atributos de la marca: racionales vs emocionales.
-Personalidad de la marca: identidad y estilo visual.
-Posicionamiento final: Brand Wheel.
-Diferencias estratégicas entre diseño de marca nueva, reposicionamiento de marca existente, y actualización de diseño del portfolio de marcas.
•Diseño e identidad visual:
-Arquitectura de Marcas: marca madre vs marca nueva.
-El ‘look&feel’ o estilo visual.
-Logotipo y Símbolo.
-Tipografías y cromática.
-Licenciamiento y franquicia de marcas.
-Manual de identidad: declinación a todos los soportes y cromáticas.

11. PLAN DE MARKETING DE UNA MARCA DE LUJO
•Fase Estratégica:
-Análisis del mercado y el entorno competitivo.
-Segmentación y posicionamiento según diferentes targets: infantil, millenials, seniors…
-Diferentes estrategias de marca en el universo del lujo:
-Implicaciones Marca local vs internacional.
-Decisiones directivas en la gestión estratégica de una marca. Análisis interno. DAFO.
-Objetivos operativos.
•Fase operativa:
-Cómo afecta el branding a las 4 P’s del marketing mix / mix ampliado.
-Nuevas tendencias: RSC, sector ecológico, sostenibilidad.
-Punto de venta: Omnicanalidad.
-Presupuesto de marketing.
-Cuenta de resultados.
-Caso Práctico – Plan de marketing.

12. SELF BRANDING
• Desarrollo de competencias y habilidades personales.
• Desarrollo efectivo de equipos: feedback constructivo.
• Elevator Pitch: territorio profesional y personal.

13. VISIÓN 360º EN ‘LUXURY BRANDING’ ESPECÍFICO POR SECTORES
Con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos a la vida real, se desarrollarán sesiones de aprendizaje para conocer, de la mano de expertos en cada uno de los sectores de lujo, casos prácticos de éxito (o fracaso) y las claves que llevaron a obtener esos resultados. Adicionalmente en cada sesión, se plantearán business cases y role plays a los alumnos para demostrar sus conocimientos e interiorizar a través de la práctica la correcta comprensión de la materia, específico para uno de los sectores analizados:
• Cosmética.
• Automoción.
• Retail.
• Moda.
• Joyería.
• Ocio y turismo.
• Arte y cultura.
• Gastronomía.
• Aviación.
• Inmobiliario.
• Servicios profesionales.
• Servicios financieros y banca personal (grandes patrimonios).
• Náutica.
• Deportes.
• Asesoramiento jurídico y legal.

14. CERTIFICATE IN INNOVATION AND CHANGE MANAGEMENT

15. CERTIFICATE IN STAKEHOLDER ENGAGEMENT AND MANAGEMENT

Duración del Máster

DURACIÓN: 400 horas


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