Pide Información SIN COMPROMISO

Master in Supply Chain Management and Technology - Online

Master in Supply Chain Management and Technology - Online
El Master in Supply Chain management and Technology es online y tiene una duración de 50 créditos. La globalización económica, la constante evolución... Seguir leyendo
  • Máster
  • Online
  • Noviembre

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master in Supply Chain Management and Technology - Online y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... tecnológica, las presiones medioambientales y la variabilidad de la demanda han dado al área de operaciones de la empresa un alto grado de complejidad. Esto hace necesario que los directivos de estas áreas tengan una gran experiencia o una formación suficiente para afrontar y gestionar con eficiencia todos los recursos.

Adoptar, además, una estrategia de Outsourcing implicará añadir más participantes en los canales de suministro y distribución, con una importante cantidad de servicios asociados que han de ser igualmente gestionados por una organización fuerte, en la cual la Dirección de Operaciones ha de ejercer un papel fundamental de Liderazgo.

Los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos y cualquier novedad presentada en un mercado, por distante que éste sea, convierte rápidamente en obsoletas las existencias disponibles en los puntos de venta. Igualmente, una serie de acciones promocionales en el Dpto. de Marketing puede multiplicar la demanda inesperada de un producto. Responder a este tipo de situaciones con soluciones casi inmediatas depende de los departamentos de Operaciones.

El conocimiento de los diferentes integrantes de la Cadena de Suministro, sus interacciones, las relaciones internacionales y el impacto de las tecnologías son aspectos fundamentales que la Dirección de Operaciones debe asumir y aplicar con total eficacia.

La Salle es pionera en la Gestión de Proyectos y goza de un reconocido prestigio entre los profesionales y empresas. Esta experiencia se pone de manifiesto de forma transversal en este Máster.

El Máster en Supply Chain Management and Technology es un programa reconocido por su reputación académica, su claustro formado por expertos profesionales y soporte que recibe de empresas líderes en los diversos ámbitos del SCM.

Metodología
Interacción activa en clase mediante discusión abierta de los conceptos, criterios, técnicas y herramientas expuestos.
· Presentación y análisis por parte de los alumnos de aquellos trabajos prácticos propuestos.
· Desarrollo en equipo de un Proyecto final en Operaciones & SCM.
· De manera opcional, los profesores podrán determinar, en su respectiva asignatura, una serie de visitas a diversas empresas del sector cuya finalidad es complementar, con un enfoque práctico, los conceptos analizados en clase.

El Máster está dirigido a los profesionales de las distintas áreas de la cadena de suministro de la empresa, que deseen asumir tareas directivas, o que necesiten un reciclaje en las mismas. De la misma manera es de interés para los profesionales de los departamentos de Sistemas o de las TIC que pretendan asumir o acometer Proyectos relacionados con la cadena de suministro. Es muy conveniente aportar experiencia directiva o empresarial, siendo valoradas las aportaciones de alguna titulación universitaria y/o nivel adecuado de inglés.

El adecuado aprovechamiento de los contenidos del Máster facultan al alumno para asumir puestos de responsabilidad dentro de la Dirección de Operaciones de las empresas, dirigir Proyectos de Logística y de la cadena de Suministro o ejercer tareas de consultoría en Proyectos relacionados con la cadena de suministro y las tecnologías de la información.

Los objetivos del máster son:
· Dotar a los alumnos de un completo nivel de conocimientos sobre las áreas de Supply Chain Management (SCM): compras, producción y almacenaje, Sistemas de Distribución y Transporte.
· Dar a conocer el contexto nacional e internacional en el que actúan los Operadores Logísticos para la consecución de ventajas competitivas.
· Ofrecer una visión estratégica e integradora sobre las diversas áreas que componen la Gestión de la Empresa, con el fin de facilitar el desarrollo de su carrera profesional hacia una función directiva en el ámbito de las Operaciones y el SCM.
· Entender el rol fundamental que juegan las TIC en la Innovación de la Cadena de Suministro y el desarrollo de proyectos logísticos.
· Desarrollar las capacidades de los alumnos para aplicar, de forma sistemática y creativa, sus conocimientos en la solución de soluciones complejas, cultivando en ellos las habilidades directivas, de comunicación, de desarrollo personal, que permitan perfilar su carrera profesional de forma exitosa.

GESTIÓN DE LA EMPRESA
    * Ética Profesional
    * Management
    * Desarrollo Directivo
    * Calidad: Cuadro de Mando
    * Dirección de Proyectos Logísticos
    * Innovación y Logística
    * Sistemas de Información
    * Finanzas
    * Recursos Humanos
    * Marketing

GESTIÓN DEL SCM
    * Estrategias en SCM
    * Diseño y Planificación de la Cadena Logística
    * Dirección del SCM: Operaciones y Logística
    * Gestión de Almacenes
    * Aprovisionamiento y Compras
    * Transportes
    * Proyecto final del Máster

GLOBAL SCM

    * Global Supply Chain Planning
    * Comercio Exterior
    * Short Sea Shipping (AVTORITAS)
    * Stage SCM en Holanda
    * Achieving International Challenges

50 créditos (1 año).