Pide Información SIN COMPROMISO

Master Ingeniería Ambiental

Sólo para Diplomados, Licenciados y Estudiantes de último año de carrera
Master Ingeniería Ambiental
Sólo para Diplomados, Licenciados y Estudiantes de último año de carrera
1.720
El Master en Ingeniería Ambiental se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 600 horas. Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales Desde... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Ingeniería Ambiental y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... que el hombre existe en la tierra, sus actividades han dejado huella en el medio que lo rodea. Entre los seres vivos es el único capaz de modificar su entorno natural para adaptarlo a sus necesidades. Esta modificación del entorno ha traído consigo daños y alteraciones a la naturaleza desde épocas muy antiguas.

Actualmente se vive en la era de los productos petroquímicos como los plásticos, pesticidas, aditivos para alimentos, detergentes, solventes y combustibles, los cuales al final de su ciclo de vida generan una serie de problemas que tienen un impacto significativo en los recursos naturales y el ambiente.

Muchos de los problemas que por contaminación padecemos son resultado de acciones que eran aceptadas en el pasado por el poco conocimiento que se tenía entonces de sus efectos en el ambiente.

Sin embargo, para evitar que este tipo de problemas se sigan presentando y que en un futuro se tornen incontrolables, en diversos países desde hace ya algunos años se han comenzado a aplicar políticas que tienen como finalidad la protección del entorno natural. Paralelamente se han desarrollado tecnologías encaminadas a prevenir, controlar y evitar la generación y emisión de sustancias nocivas en el ambiente y este es el campo que compete a la ingeniería medioambiental.

TITULACIÓN OFICIAL

EMA ENTORNOS FORMATIVOS expedirá el Título de MASTER EN INGENIERÍA AMBIENTAL.
Como requisito para la finalización del Master deberá efectuarse un estudio final que consistirá en la elaboración de un Proyecto Fin de Master. Para la realización de este proyecto, deberán utilizarse las técnicas y procedimientos aprendidos durante el Programa Master.

CAMPUS VIRTUAL Y METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE
El Master Ingeniería Ambiental (MIMA) profundiza en la evaluación de los distintos aspectos ambientales y en la gestión general del factor ambiental en el marco de la gestión empresarial. La formación está encaminada a la solución tecnológica de problemas como el consumo no sostenible de recursos, la generación de residuos y la contaminación de aguas, aire y suelo.

Para que puedas realizar tu formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, se ha desarrollado la Plataforma de E-Learning. Un entorno virtual que permite al alumno seguir el Programas Formativo cualquiera que se su lugar de residencia.

Desde este Campus el profesorado realizará un seguimiento de sus actividades docentes, podrá contactar con los compañeros de promoción, participar en foros, descargar material complementario, etc.
Para ello ponemos al alumno en el centro de todo el sistema formativo: contenidos, tutores, metodología y personal de apoyo que le faciliten un aprendizaje significativo, personalizado, activo, colaborativo y autónomo.

DESCUENTO
Estudiantes y desempleados <<consultar>>.

RESIDENTES EN ESPAÑA.

•A titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación en ingeniería y tecnología ambiental para mejorar sus expectativas laborales.
•Personas que deseen completar su formación con un máster de especialización que les capacite para ejercer como profesionales en empresas donde la gestión medioambiental es una parte muy importante dentro del proceso de producción. 

•Diagnosticar y evaluar aspectos ambientales
•Integrar aspectos sociales, económicos y tecnológicos en la solución de problemas ambientales
•Interpretar, utilizar y sistematizar la información relacionada con las mediciones y procesos ambientales
•Planificar el uso sostenible del ambiente
•Identificar los efectos contaminantes sobre la salud y el ambiente
•Proponer soluciones o administrar instalaciones de carácter ambiental
•Capacitar para elaborar Estudios de Impacto Ambiental
•Facultar para participar en la Gestión Medioambiental

Para qué te prepara:
La finalidad principal de este Programa Master es alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de ingeniería y tecnología ambiental en la empresa.

Prepara al alumno además, para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas multidisciplinares.

Igualmente este Master proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional de alumno dentro de su empresa y en el sector del Medio Ambiente.El Ingeniero Ambiental es un nuevo profesional cuya misión es el análisis, la prevención y corrección de daños ambientales, la protección del entorno y la mejora de la calidad ambiental.

Se estructura en módulos y se complementan con actividades y casos prácticos:

1 - CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INGENIERÍA MEDIOAMBIENTAL
2 - CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
3 - CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
4 - CONTAMINACIÓN POR RADIACIONES
5 - CONTAMINACIÓN POR RESIDUOS
6 - CONTAMINACIÓN DEL SUELO
7 - CONTAMINACIÓN DEL AGUA DE USO Y CONSUMO
8 - CONTAMINACIÓN DEL AGUA SUBTERRÁNEA Y DEL AGUA MARINA
9 - ENERGÍAS RENOVABLES
10 - PREVISIÓN Y CONTROL
11- PROYECTO FIN DE MASTER

Salidas Profesionales:
•Responsable de los departamentos medioambientales de empresas e industrias.
•Desarrollo de estudios prácticos sobre Medio Ambiente.
•Asesoramiento y elaboración de proyectos para empresas.
•Personal de los departamentos de gestión medioambiental e inspección medioambiental de las instituciones.

600 horas