Pide Información SIN COMPROMISO

Master Innovación y Product Management

Master Innovación y Product Management
Consultar Precio
El Master en Innovación y Product Management es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 10 meses. La capacidad de innovar es esencial... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Innovación y Product Management y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Innovación y Product Management es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 10 meses.

La capacidad de innovar es esencial para las empresas y organizaciones internacionales en un mundo cada vez más global, en el que la intensificación de la competencia y la toma de decisiones en incertidumbre son una constante. Las innovaciones son de reconocida importancia por las naciones y por el entorno empresarial engeneral.

En consecuencia, las organizaciones líderes en sus mercados potencian su capacidad innovadora, tanto en el desarrollo de nuevos productos, como en la creación de servicios novedosos y competitivamente más favorables.

Los futuros líderes necesitan ser capaces de pensar y tener perspectivas diferentes ante lo inmediato, pero sobre todo, ante lo venidero, y ser competentes para gestionar los desafíos del cambio en mercados dinámicos y en entornos competitivos.

El desarrollo de nuevos productos y la gestión de los actuales, sólo puede garantizarse mediante la integración, desde el pensamiento estratégico, del marketing, la comercialización en todas sus dimensiones. Y el diseño, con el empleo de tecnología. Innovar en producto es el resultado de combinaciones únicas de recursos, el empleo de nuevas tecnologías, y la identificación competitiva de sus atributos.

La visión general que identifica a este Máster es la de aportar sólidos conocimientos en dirección y gestión, desarrollando las competencias prácticas necesarias para la innovación y dirección de producto, dirección de divisiones o unidades estratégicas de negocio. El modelo de trabajo en el que participan los alumnos les hace integrarse en una formación multidisciplinar, construida a través de una experiencia en el aula innovadora y muy participativa, en la que el alumnado ve como sus expectativas de crecimiento y seguridad en la toma de decisiones se van consolidando.

Una visión en profundidad del proceso de desarrollo y gestión del producto, conduce al participante a progresar a través de las diferentes etapas del mismo. Sobre la base de la comprensión de los nuevos procesos de desarrollo de producto, este programa prepara a los alumnos para que lleven a cabo un análisis, en profundidad, de las condiciones actuales de mercado, enfocándose en esa dirección con objetivos precisos. Así, el contenido general aborda aspectos tales como: análisis estratégico, creatividad empresarial, diseño, investigación de mercados objetivos, análisis de niveles de rendimiento, articulación de las necesidades de inversión, las proyecciones y sus impactos financieros, etc.

El programa también presta atención a otras formas de desarrollo de nuevos negocios, incluido el espíritu empresarial y las nuevas alternativas estratégicas empresariales. Se trata, no sólo de potenciar la creación de proyectos novedosos, sino también de asegurar y reforzar su salida al mercado.

Nº TOTAL DE PLAZAS:

15 plazas

DEDICACIÓN:
Compatible con otra actividad

MODALIDAD:

Presencial

PRÁCTICAS EN EMPRESAS:
Si, GARANTIZADO a todos los alumnos

DESARROLLO DE CARRERA PROFESIONAL:
Programa Executive: Next Generation Management

BOLSA DE TRABAJO:
Especializada en el Máster. De por vida con atención y seguimiento personalizado.

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN LABORAL Y PROFESIONAL:
Si, al año de acabar el programa Máster.

Destinatarios del Máster

·Profesionales que desarrollan su actividad profesional en el ámbito técnico, y que desean completar o reforzar sus conocimientos de gestión empresarial.
·Ingenieros, químicos, físicos, matemáticos, etc., que trabajan o desean construir una carrera de futuro en las áreas de innovación, dirección de producto, dirección de mercados, etc.
·Profesionales de la gestión o dirección de proyectos.
·Licenciados, ingenieros o cualquier otro titulado superior que deseen completar sus conocimientos en los aspectos de dirección y gestión de producto, innovación o en funciones de gestión relacionadas con estas áreas.

Objetivos del Máster

·Comprender e integrar los conocimientos necesarios para la dirección y gestión de proyectos vinculados a producto, mejorando la productividad empresarial y la competitividad global de las organizaciones.
·Proporcionar un enfoque multidisciplinar en el ámbito de la innovación y, en su gestión.

Qué voy a aprender
·Adquirir conocimientos y habilidades para gestionar eficazmente la innovación, tanto en el sector público como en el privado. ·Incorporar los conceptos de forma clara y precisa para la dirección y gestión de productos en el mercado, asegurando el éxito a largo plazo de las empresas.
·Creación de proyectos empresariales.

Temario del Máster

1- ÁREA ESTRATÉGICA
·Dirección Estratégica.
·Dirección de Proyectos.
·Finanzas corporativas.
·Decisiones de Inversión.
·Gestión del Cambio.

2- ECONOMÍA DE LA EMPRESA
·Dirección y gestión multicultural.
·Desarrollo comercial internacional.
·Control de la gestión empresarial.
·Aspectos jurídicos y contratos internacionales.
·Propiedad Intelectual.
·Organización, Producción y Logística.

3- GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
·Creatividad empresarial e innovación.
·Elaboración de estrategias de innovación.
·Gestionando la innovación radical.
·Innovación a través del diseño.
·Economía del conocimiento.
·Innovación en los servicios.
·Innovación y Estrategias de Mercado.
·Nuevas ideas y productos de éxito.

4- PRODUCT MANAGEMENT
·Identificación y selección de oportunidades.
·Planificación Estratégica para nuevos productos.
·Decisiones Financieras.
·Marketing de Producto/Servicio.
·Generación del concepto. Prototipos y simulación.
·Desarrollo de Productos Tecnológicos.
·Identificación de problemas de partida.
·Sistemas de evaluación y de prueba.
·Dirección y Gestión de equipos profesionales.
·Lanzamiento estratégico e implementación de producto/marca.
·Strategic Supply Chain Management.
·Gestión de redes.

5- EMPRENDIMIENTO
·Desafíos del Busines Plan para emprendedores.
·Planificación Estratégica y Plan de Marketing.
·Lanzamiento de nuevos proyectos y espíritu empresarial.

Duración del Máster

DURACIÓN:
10 meses

Nº TOTAL DE HORAS:
Lectivas: 400 horas
Trabajo y proyecto final: 200 horas
Prácticas en Empresas: 480 horas *
(*) opcional

HORARIO:

Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 h.