Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Internacional en Dirección de Empresas Turísticas

Máster Internacional en Dirección de Empresas Turísticas
Resumen Área: Dirección General y Administración Tipo de Programa: Master Especializado Modalidad: Presencial Dedicación: Full Time Campus: Barcelona... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Internacional en Dirección de Empresas Turísticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Resumen

Área: Dirección General y Administración
Tipo de Programa: Master Especializado
Modalidad: Presencial
Dedicación: Full Time
Campus: Barcelona
Centro Asociado: UPC
Inicio: 23 de Octubre 2007
Final: Julio 2008
Horas: 900
Idioma: Español
Horarios: Lunes a Jueves de 16:30 a 21:00 horas & algunos sábados a determinar
Precio: 6200€

Presentación

El Máster Internacional en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
de EAE, diseñado en colaboración con importantes grupos empresariales, es un Programa de formación empresarial que prepara a los participantes para alcanzar puestos de dirección y liderazgo en empresas e instituciones y, especialmente, en las del Sector Turístico.
En este Máster se desarrollan habilidades directivas y capacidades para la toma de decisiones en entornos complejos y cambiantes

Objetivos

El objetivo primordial del Máster Internacional en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas es formar directivos que, en su perfil, integren cinco aspectos fundamentales:

- Capaces de evolucionar con facilidad en organizaciones complejas y en la diversidad cultural.
- Susceptibles de inducir y gestionar la flexibilidad y el cambio ante la aplicación de las nuevas tecnologías, la aparición de nuevos mercados y la evolución social.
- Abiertos y receptivos, con capacidad de comunicación y creatividad.
- Humanistas y responsables, en el marco de una sólida ética empresarial.
- Con sólidos conocimientos específicos de las empresas y de las áreas de negocio del Sector Turístico, así como de los aspectos diferenciales de su gestión.
Aspectos que el Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas añade al capital humano de cada individuo, mejorando sensiblemente la orientación y la construcción de su futuro personal y profesional.

Perfil de los participantes

La formación universitaria con la que acceden los estudiantes al programa Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas, responde a las propias carreras universitarias de orientación sectorial como es la de Turismo y contando también con una importante participación de universitarios procedentes, de entre otras, del área de economía y administración de empresas.

Plan de Estudios

INSTRUMENTOS DE GESTIÓN

- Tecnología e Innovación en la Empresa Turística

GESTIÓN FINANCIERA

- Planificación y Control Financiero en la Empresa Turística
- Decisiones de Inversión y Financiación en las Empresas Turísticas
- Contabilidad Financiera y de Costes

CONTROL DE GESTIÓN

- Control de Gestión de la Empresa Turística

ENTORNO LEGAL

- Marco Legal Empresarial y Regulación de la Empresa en el Sector Turístico
- Marco Tributario Específico en las Empresa Turísticas

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

- Los Recursos Humanos en la Empresa Turística

POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS

- Dirección Estratégica de las Empresas Turísticas
- Comunicación Empresarial en la Empresa Turística
- Política de Calidad y Atención al Cliente en la Empresa Turística
- Análisis del Sector Turístico Nacional e Internacional
- Modelos de Negocios y organización de las Empresas Turísticas

MARKETING

- Marketing: Conceptos y Políticas
- Marketing Estratégico de la Empresa Turística
- Plan de Acción Comercial y Comercialización en la Empresa Turística
- Investigación de Mercados y Previsión de Ventas

OPERACIONES

- Dirección de Producción, Operaciones y Logística de la Empresa Turística

SKILLS MANAGEMENT

- Habilidades Directivas
- Estrategias de Negociación

PLAN DE EMPRESA DEL SECTOR TURÍSTICO

Titulación

En función de las condiciones generales exigidas en el Máster Internacional en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas, los participantes que hayan superado el Programa podrán acceder a una doble titulación:

- Título de Máster Internacional en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
por EAE
- Título de Dirección y Gestión de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya-UPC.

Sistema Evaluación

Durante el desarrollo del Máster se realiza un seguimiento continuado por parte de los profesores, en cada materia del temario, que permite efectuar una primera evaluación del rendimiento de cada uno de los participantes. Ésta se completa con la valoración de los trabajos individuales que puedan realizarse sobre los módulos que contiene el Programa, así como en el PLAN DE EMPRESA DEL SECTOR TURÍSTICO.

Metodología

La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.

Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.

Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.