Pide Información SIN COMPROMISO

Master Internacional en Supply Chain Management & Logistics

Master Internacional en Supply Chain Management & Logistics
13.500
El Master Internacional en Supply Chain Management & Logistics se imparte en modalidad Online con periodo presencial en Barcelona. El Máster en Supply... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Semipresencial Master Internacional en Supply Chain Management & Logistics y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Chain Management de EAE se dirige a directivos del área de operaciones que entiendan los procesos logísticos como de alto valor añadido para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad de su empresa. Profesionales que sepan diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la Dirección del Área de Operaciones y, concretamente, de la logística y la gestión integral de la Cadena de Suministros, que conozcan y utilicen una amplia gama de técnicas y herramientas de management y que sepan explotar los sistemas tecnológicos de información.

En definitiva, este máster está dirigido a aquellos ejecutivos logísticos que tengan la necesidad de explotar nuevos nichos de desarrollo global de negocio.

Cinco razones para realizar el Máster en Supply Chain Management de EAE:

1. Es el mejor programa de logística impartido en Cataluña y Madrid, y el segundo mejor de España según el Ranking El Mundo (Años 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009). Además, se encuentra entre los mejores del mundo según el Ranking Eduniversal 2014-2015 (Top 200 Best Masters in Communications Regional Ranking).

2. Ofrece la certificación como profesional del Supply Chain Management al finalizar el Máster gracias a la certificación SCPro Level One del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), la principal asociación mundial de profesionales de la logística y operaciones.

3. El Máster en Supply Chain Management más práctico y completo gracias al desarrollo del Plan Logístico durante todo el máster.

4. Visitas a empresas especializadas en la gestión de la cadena de suministros para conocer best practices en las diferentes ramas de la logística y de la mano de profesionales y directivos: Salón Internacional de la Logística, DHL, Siemens, Aeropuertos de Madrid y Barcelona, Centro de Distribución de Mango, etc.

5. Con el mejor aval, el de nuestros antiguos alumnos, que desempeñan puestos de responsabilidad internacional en las mejores empresas: Salón Internacional de la Logística, Diageo, Inditex, TNT Express, DHL, Unipost, Repsol, Coca Cola, SEUR, Siemens, Puerto de Barcelona, Privalia, Henkel, Danone, Hewlett Packard o Grupo Puig, entre otras. Contamos además con el mejor reconocimiento en el tejido empresarial: más de 2.000 empresas colaboradoras.

Salidas Profesionales
El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto
de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional.

Doble Titulación
Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Supply Chain Management por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster Supply Chain Management por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la titulación de Máster en Supply Chain Management por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Becas y Ayudas
EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Te ayudamos con la financiación: Conoce nuestras Becas y Ayudas del Máster en Supply Chain Management de EAE Business School.

Proceso de admisión
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Supply Chain Management es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Titulación Universitaria. 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Con el Máster en Supply Chain Management en Barcelona y Madrid aprenderás sobre:

1. DIRECCIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS: Proporcionar una sólida formación en la dirección de la cadena de suministros, además de conocer las últimas tendencias y novedades de gestión empresarial.

2. LIDERAZGO EN OPERACIONES Y LOGÍSTICA: Dirigir un área de operaciones y logística alineado con los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores y de suministradores, así como las nuevas formas de gestionar nuestras relaciones de red y canal.

3. CLAVES DE LA E-LOGÍSTICA: Dominar las claves de los nuevos modelos de negocio basados en el comercio electrónico y saber cómo afectan a los sistemas tradicionales de gestión logística.

4. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: Aplicar los últimos desarrollos en tecnologías de la información a la gestión de la Cadena de Suministro para generar un mayor valor añadido.

5. DESARROLLO DE COMPETENCIAS: Incentivar el desarrollo y la mejora de las habilidades personales y directivas, con el objetivo de aumentar la eficiencia en la toma de decisiones, así como potenciar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas.

1. Planificación y diseño de la cadena de suministros
2. Supply Chain Management
3. Los retos en la gestión de compras, sourcing y aprovisionamiento
4. Mejora de la eficiencia de la logística de producción
5. Excelencia en la distribución: almacenaje y gestión del transporte
6. Order Fulfilment and Customer Relationship
7. Global Supply Chain Planning and Management
8. Desarrollo competencial del Supply Chain Manager
9. Gestión sostenible de la cadena de suministros
10. Proyecto Final

Asignatura Planificación y diseño de la cadena de suministros Master Supply Chain Management & Logistics EAE Business School
Con el Máster en Supply Chain Management en Madrid y Barcelona analizaremos los diferentes integrantes de la cadena de suministros, la interacción entre los mismos y los aspectos relevantes a tener en cuenta para su correcto diseño y optimización. Todo ello con una visión estratégica y táctica de las diferentes fases que la componen, desde el Supply Execution Planning al Demand Planning y el Sales and Operation Planning.

Asignatura Supply chain management Master Supply Chain Management & Logistics EAE Business School
Conoceremos las funciones de soporte a la gestión de la cadena de suministros, así como temas transversales que afectan a toda la cadena: Gestión por Procesos, Calidad, Gestión Medioambiental, Prevención de Riesgos Laborales, TIC aplicadas en la gestión de la cadena de suministros, e-Logistics, Supply Project and Change Management o Lean Supply Chain Management.

Asignatura Retos en la visión de compras, sourcing y aprovisionamiento Master Supply Chain Management & Logistics EAE Business School
El aprovisionamiento de productos y materiales necesarios es un elemento clave para el desarrollo de nuestro negocio. Veremos cómo evitar la pérdida de ventas por rotura de stock y así no provocar una fuga de clientes. También mostraremos cómo evitar encontrarnos en situación de exceso de stock, ya que esto incrementa los costes financieros de la empresay, por tanto, merma su competitividad.

Asignatura Mejora de la eficiencia de la logística de producción Master Supply Chain Management & Logistics EAE Business School
Hoy en día, la toma de decisión busca flexibilizar las cantidades y tiempos invertidos en cada producto, adaptando así la capacidad a la demanda. Debemos gestionar la producción como si fuera un flujo y valorar para ello las opciones de Compra vs Fabricación, lo cual nos obliga a conocer los modelos y posibilidades que tiene la empresa para gestionas su producción.

Trabajaremos con modelos que tengan como objetivo minimizar los costes del stock, y buscaremos un equilibrio entre coste de producción, stock a sostener y velocidad de respuesta. Para ello veremos herramientas como Lean Manufacturing, Value Stream Mapping o la Teoría de las limitaciones y herramientas DBR.

Asignatura Excelencia en la distribución Master Supply Chain Management & Logistics EAE Business School
La logística es, ante todo, servicio. Bajo su paraguas se gestiona la capacidad que tiene la compañía para satisfacer las necesidades de los clientes, siendo el último eslabón de la cadena que tiene contacto directo con éstos. Veremos cómo mejorar y optimizar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes gracias a nuestra cadena de suministro, e incidiremos en la importancia de cumplir con los compromisos adoptados en términos de tiempo, lugar, forma y cantidad a entregar con la mayor eficiencia posible.

Asignatura Order Fulfilment and Customer Relationship Master Supply Chain Management & Logistics EAE Business School
En el Máster en Supply Chain Management en Madrid y Barcelona también trataremos la forma en que las organizaciones responden a las necesidades de los clientes. Por un lado, veremos el proceso de “Order Fullfilment” como el último eslabón en la Cadena de Suministro, habitualmente el único contacto directo de la organización con sus clientes finales.

Por otro lado, estudiaremos el “Customer Relationships” como la serie de actividades dirigidas a aumentar el nivel de satisfacción de los clientes antes, durante y después de la compra del producto o servicio.

Asignatura Global supply chain planning and management Master Supply Chain Management & Logistics EAE Business School
El efecto de globalización de los mercados y la necesidad de internacionalización de las empresas hace que cada vez sea más crítico realizar una buena gestión global de la cadena de suministros. Veremos toda la gestión Import – Export o Comercio Exterior, así como los diferentes elementos que intervienen en la operativa internacional de la cadena de suministros. Lo haremos desde dos puntos de vista: la Estrategia Internacional y la Operativa Internacional.

Asignatura Desarrollo competencial del Supply Chain Manager Master Supply Chain Management & Logistics EAE Business School
Desarrollaremos las habilidades necesarias para poder sacar el máximo rendimiento de los equipos. En concreto, el liderazgo, la motivación, la comunicación, la gestión del tiempo, la toma de decisiones, la gestión de conflictos, la gestión de equipos y las técnicas de negociación Harvard.

Asignatura Gestión sostenible de la cadena de suminjistros Master Supply Chain Management & Logistics EAE Business School
Los nuevos modelos de negocio están generando nuevos canales de comercialización y modificando los canales tradicionales de distribución. Ajustar los plazos de entrega al máximo, gestionar la cadena de forma global y, en definitiva, saber cómo gestionar, planificar y hacer eficiente nuestra Cadena de Suministro es, sin lugar a dudas, uno de los retos empresariales de la actualidad para los directivos y profesionales de la logística.

Así, la gestión de las Operaciones es un instrumento esencial para conseguir mejorar el posicionamiento de la compañía en el mercado. En este módulo veremos cómo definir de forma correcta las estrategias de Operaciones que, junto con la adecuada toma de decisiones tanto tácticas como operativas, nos permitirá obtener ventajas competitivas.

Proyecto final Master Supply Chain Management & Logistics EAE Business School
El tratamiento de las materias impartidas confluye en la realización de un Proyecto Final, tutorizado durante todo el programa, que consiste en la realización de un plan sobre el área de Operaciones y, en concreto, en la gestión de la Cadena de Suministro. Este trabajo puede tener dos enfoques:

-Proyectos de intervención empresarial, enfocado al diseño y puesta en marcha de un plan de gestión de la Cadena de Suministro.
-Proyectos de innovación en gestión de la Cadena de Suministro, enfocado a profundizar en un área concreta de actuación.

Campus: Barcelona
60 ECTS