Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Internet Business - MIB

Prepárate para ser altamente competitivo en el entorno laboral
Máster Internet Business - MIB
Prepárate para ser altamente competitivo en el entorno laboral
Consultar Precio
El Máster en Internet Business - MIB se imparte en modalidad presencial en Barcelona y Madrid. Este Master también puede realizarse en modalidad Online. ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Internet Business - MIB. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Internet Business - MIB se imparte en modalidad presencial en Barcelona y Madrid. Este Master también puede realizarse en modalidad Online.

El MBA de la economía digital es el MIB: Master Internet Business

El MIB se ha convertido en un referente para los expertos en negocio y tecnología digital con profesionales procedentes de empresas como Amazon, McKinsey, Globant, Google o TikTok. Un máster que aúna conocimientos sobre estrategia y modelos de negocio, creación de producto y servicios digitales, tecnología, datos y transformación de organizaciones y empresas a la era digital.
 
Los contenidos se actualizan de forma constante, teniendo en cuenta las nuevas tendencias de este entorno como Inteligencia Artificial, Sostenibilidad, Growth Marketing, Blockchain, Metaverso, CRO.

Prepárate para ser altamente competitivo en el entorno laboral.

Formación de calidad
Actualizada e impartida por los mejores expertos en activo. En el MIB trabajarás con herramientas de Inteligencia Artificial Generativa y podrás aplicarla directamente en tu proyecto.

Networking para siempre
Multiplica tu red de contactos con más de 100 expertos profesionales durante el máster, un ecosistema de +2000 MIBers y una comunidad digital gratuita para toda la vida.

Personalizado para ti
Elige entre formato presencial (Madrid y Barcelona) o 100% Online, especializarte en Growth, Sales o Digital Analytics; y escoger tu path de empleabilidad.

La experiencia de aprendizaje del MIB
De forma práctica, basándote en prueba-error y con la flexibilidad que demanda el cambio continuo. Así aprenderás en el MIB. 100% centrada en el estudiante, la metodología ISDI evita el modelo de escucha pasivo y receptivo. Algunos de los componentes clave son: aprendizaje basado en proyectos, aula invertida y análisis del aprendizaje:

Discovery Classes
El MIB se compone de sesiones dinámicas en las que aprenderás a través de la experiencia e innovación. Además, se complementan con talleres 100% prácticos en los que los equipos se enfrentan al uso de herramientas digitales para resolver los retos de las empresas actuales.

Itinerarios de especialización
Creemos que la mejor combinación para el mercado laboral es el conocimiento transversal y la especialización. Por ello, hemos incorporado al MIB tres especializaciones para que elijas la que se adapta a tus necesidades: Growth, Sales B2B & eCommerce o IA.

Proyecto de digitalización
El proyecto troncal de digitalización de una empresa real te acompañará a lo largo del máster. Llevarás a la práctica todo lo aprendido en las Discovery Classes con ayuda de un mentor, en sprints de trabajo en equipo y apoyándote en metodologías ágiles y herramientas colaborativas.

Digital Talent Community: tu comunidad digital, para siempre
Desde el momento en el que inicias el MIB, pasas a formar parte de la Digital Talent Community (DTC), el lugar de encuentro de alumnos, líderes de la industria y profesores. Accede a servicios exclusivos de formación, desarrollo profesional y networking. Un pasaporte al ecosistema digital sin fecha de caducidad y sin coste.

Digital
Siempre al tanto de la actualidad digital. Tendrás acceso a eventos exclusivos, a todas las actualizaciones de contenidos y clases del programa, y al Blog de actualidad ISDIgitalnow.

Talent
Crece como profesional y consigue los objetivos que te marques. Con acceso a una bolsa de empleo, sesiones de Career Advisor 1-to-1 y con Mentoring con exalumnos del MIB.

Community
Conecta y benefíciate de una Red de Networking digital sin precedentes y en constante crecimiento: perfiles y contactos de toda la DTC, eventos, y beneficios exclusivos.

Partners & Acreditaciones
Partners ISDI

En ISDI contamos con las principales empresas de tecnología, transformación y digitalización como partners, aportando:
   - Contenido a nuestros programas
   - Expertos que imparten estos contenidos
   - Acceso a casos reales de implementación en clientes relevantes
   - Acceso a las certificaciones de los principales players de negocio y tecnología para elevar tu empleabilidad

Además, parte del contenido del MIB (Digital Tool Kit) está acreditado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con 4 créditos ECTS. De esta forma, al finalizar el programa, el alumno podrá solicitar dicho diploma a la UCM.
 
QS Rating: Docencia, Empleabilidad y Formación Online

QS Stars es un sistema de calificación que permite identificar qué universidades a nivel internacional son las mejores en los temas específicos que interesan a los alumnos, a través del cual ISDI ha sido reconocida con Cinco Estrellas en las categorías de Docencia, Empleabilidad y Formación Online. El MIB está en el top 10 del Ranking de Máster en España en management y 38 a nivel mundial en Relación Calidad Precio en Master in Management (MIB).

Detrás de esta evaluación se encuentra QS Quacquarelli Symonds, proveedor líder mundial de servicios, análisis e información para el sector de la educación superior, cuya misión es permitir que las personas, en cualquier parte del mundo, alcancen su mayor potencial a través de la educación, la movilidad internacional y el desarrollo profesional.

¿Por qué ISDI?
Apostar por ISDI es apostar por tu futuro. Desde 2009, acompañamos a profesionales como tú más allá de la formación, con un ecosistema completo que construyen cada día los trabajadores, profesores, alumnos y compañías que forman parte de nuestra escuela de negocios.

Ecosistema
ISDI es formación, pero también mucho más. Formamos a personas y empresas, construimos una comunidad de alumnos en movimiento, lanzamos y monitorizamos Startups, y nos preocupamos por el impacto social a través de nuestra fundación y del desarrollo sostenible como temática clave de todos los programas.

Personas
Para nosotros, detrás de cada matrícula hay nombres y apellidos. Conocemos a nuestros alumnos y les ayudamos a construir su futuro desde el día que se ponen en contacto con nosotros. Cuando terminan la formación, siguen formando parte de ISDI y su empleabilidad y futuro siguen siendo nuestra prioridad.

Cambio
Lo único constante es el cambio. Por ello desde ISDI estamos al día de las últimas tendencias, actualizamos cada año nuestro catálogo de programas y el contenido de cada módulo, y añadimos a nuestro claustro de profesores nuevos expertos en activo que reflejan la realidad de las compañías actuales.

Requisitos del Máster

Los requisitos de acceso son obtener titulación de Grado o experiencia profesional acreditada de un mínimo de 3 años en el área de conocimiento del programa y superar el siguiente proceso de admisión:

    1. Formulario: Solicita información
    2. Asesoramiento personal
    3. Entrega de documentación
    4. Entrevista de admisión
    5. Comité de admisiones
    6. Reserva y matrícula

Destinatarios del Máster

Orientado a profesionales que quieren cambiar de rol en su empresa, dar el salto a otra compañía o emprender, el MIB no solo te forma, te transforma. Un programa donde los contenidos se actualizan de forma constante, teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la era digital, y que te ayudará a aprender, aplicar y profundizar en los conocimientos que necesitas:
   - Visión estratégica de negocio para la creación y comercialización de productos y servicios digitales
   - Tecnología como pieza clave para el desarrollo de proyectos digitales (Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain, 5G, NFTs & Metaverso)
   - Entendimiento del dato, necesario para cualquier iniciativa: objetivos y medición.
   - Puesta en marcha de planes de acción para monetizar tu producto o servicio y atraer, convertir y retener clientes
   - Liderazgo en innovación y transformación organizacional, incluyendo sostenibilidad como clave del futuro de las organizaciones.

Todo ello bajado a caso práctico, con el proyecto troncal de creación de una estrategia y plan de transformación a la era digital de una empresa real. Además, podrás personalizar tu etapa formativa, pudiendo profundizar en tu área de mayor interés seleccionando la especialización de Inteligencia Artificial, Growth Marketing o Creación de Ecommerce con gestión de campañas y venta de productos reales.

Objetivos del Máster

El MIB es el MBA definitivo para redefinir y consolidar tu trayectoria profesional: un programa de reskilling que aporta una visión integral para afrontar el gran reto de la economía digital.

Desde ISDI, formamos a profesionales en negocio, estrategia y visión desde el conocimiento y la tecnología, con las herramientas y los sistemas más avanzados.

El MIB te cambia la vida
El MIB no son solo 9 meses, sino toda una vida. Desde que empiezas el programa, formas parte del ecosistema ISDI y tendrás a tu disposición a un equipo de profesionales que te acompañarán en tu transformación personal y profesional.

90 De los graduados
trabajan ya en temáticas relacionadas con el MIB (Master Internet Business).

65 De los graduados
trabajan como directivos, managers o CEOs de sus compañías.

450 Startups lanzadas
por nuestros alumnos gracias a la formación y al apoyo de expertos.

Te ayudamos a lograr tus metas
El equipo de Career Services de ISDI te acompañará y asesorará durante y después del programa. En función del objetivo que quieras alcanzar tendrás acceso a diferentes rutas de transformación: cambio de empleo, acceso a un rol estratégico en tu empresa o bien emprender.

Contarás con bolsa de empleo, sesiones personalizadas con nuestros asesores y eventos de empleabilidad como el MIB Talent Day: un gran día en el que nuestros alumnos, en minuto y medio y con preparación previa con el equipo de carreras, defienden su trayectoria ante empresas como Accenture, Glovo, Cabify, Fever o L’Oréal.

Con el Master Internet Business (MIB), conseguir tu objetivo con éxito sólo será cuestión de esfuerzo, actitud y perseverancia.

Damos vida a tus ideas
En ISDI, ayudamos cada día a lanzar y monitorizar startups con nuestra incubadora y nuestra aceleradora para que se consoliden como compañías de éxito en diferentes verticales como edtech, robotics, sostenibilidad.

ISDI Start
El programa de incubación de startups para estudiantes y alumni. Trabajaremos contigo en un programa de dos fases para desarrollar tu idea y lanzarla al mercado.

ISDI Investors Cub
Un punto de encuentro entre inversores (family offices, business angels, corporaciones) y startups innovadoras con potencial de crecimiento.

Un ecosistema vivo
Desde 2014 hemos desarrollado una gran red de contactos: startups, mentores, instituciones públicas, inversores y corporaciones para impulsar la innovación.

Temario del Máster

1. Estrategia
Visión y estrategia de negocio para productos y servicios digitales
Coordinación del módulo: Sebas Muriel, CEO en GroupM Spain. 5 ECTS, 40 horas.
   - Visión general de las posibilidades que permiten Internet y el ecosistema digital para empresas de cualquier tamaño y sector.
   - Abordando desde el inicio los conceptos de visión, misión y valores, fundamentales dentro de la estrategia de negocio de una compañía en la Era Digital.
   - Introducción a las claves para la creación de una estrategia de producto o servicio digital, a través de herramientas de investigación como el Design Thinking.
   - Inmersión en las áreas que generan mayor impacto en la gestión de un negocio digital: operaciones, ventas y finanzas.
   - Comprensión holística del cambio que han experimentado el mercado y el consumidor offline y online.

2. Tecnología
Claves estratégicas de la tecnología en un negocio digital
Coordinación del módulo: Marcelo Royán, CTO y Digital Product Manager - Freelance. 7 ECTS, 56 horas.
   - Aproximación a la tecnología como una pieza clave del desarrollo estratégico digital.
   - Bases de funcionamiento de la tecnología digital. Posibilidades y limitaciones.
   - Estudio de los diferentes aspectos técnicos y humanos a considerar para construir aplicaciones y activos digitales sólidos y flexibles.
   - Introducción a la Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain, 5G, NFT, Metaverso, Ciberseguridad, Asistentes de voz, con el apoyo de casos prácticos que muestran sus usos en las empresas.
   - Cierre del curso con un hands-on en el que los alumnos podrán crear y entrenar un modelo de Machine Learning, configurar una instancia de EC2 en AWS, y desplegar un Wordpress para crear la web de su negocio o proyecto personal.

3. Datos
Gestión, análisis y visualización de los datos
Coordinación del módulo: Christina Stathopoulos, Analytical Lead en Google. 5 ECTS, 40 horas.
   - Conocimiento y análisis del ciclo de vida del dato: recolección, almacenamiento y gobierno.
   - Creación de un plan de medición digital y aproximación a los fundamentos del Big Data, definición de métricas y KPIs.
   - Data analytics: estructura y análisis
   - Modelos predictivos, Data storytelling, Ética y Privacidad.

4. Negocio
Ventas, comercio electrónico y canales digitales (publicidad, buscadores, redes sociales...)
Coordinación del módulo: Fran Servia, Senior Product Manager en Amazon. 7 ECTS, 56 horas.
   - Inmersión holística en la generación de negocio a través de canales digitales.
   - Comprender las principales palancas de captación de clientes y conversión en canales digitales.
   - Iniciación en las principales técnicas mediante las cuales las empresas pueden darse a conocer ante sus potenciales consumidores, estrategia de buscadores (SEO/SEM), branding y creatividad.
   - Análisis de la publicidad tanto desde una óptica estratégica como táctica, desarrollando los conocimientos necesarios para poder plantear acciones concretas.
   - Revisión de las claves del comercio electrónico, ya sea de forma directa o a través de marketplaces, diferenciando entornos B2C, B2B2C o B2B.

5. Transformación y Organización
Liderazgo en innovación y transformación organizacional
Coordinación del módulo: Alberto Díaz, Socio fund. de MIGRATION. 6 ECTS, 48 horas.
   - Mejorar la capacidad de liderazgo en la era digital.
   - Entender los procesos y características del emprendimiento en la era digital y best practices ejemplificadas por emprendedores.
   - Incorporar conceptos, metodologías y hoja de ruta para transformar un negocio y una organización.
   - Introducción a la sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y su impacto en las decisiones de negocio.
   - A través de casos de transformación real, descubrir la importancia de la cultura y valores dentro de una organización para la era digital.

6. Proyecto troncal (TFM)
Proyecto de trabajo en equipo, organizado alrededor de metodologías Ágiles, donde se crea una Estrategia de Transformación de una compañía real. 9 ECTS, 72 horas.

Fases del Proyecto:
1. Plan de transformación. Escenario futuro.
2. Crear y priorizar iniciativas del plan
3. Desarrollar la iniciativa inicial elegida (Quick-win)
4. Desarrollo de producto/servicio que implementa el Quick-win.
5. Estrategia de go-to-market
6. Escalado de la iniciativa hacia la organización y análisis de impacto de la implementación del plan completo, siguiendo los 5 pilares: Producto, Finanzas, Tecnología, Operaciones y Organización.

Al finalizar el Proyecto, cada equipo habrá creado una nueva organización con nuevos modelos de negocio, talento, modelos operativos e incluso nueva cultura, principios y propósito, habiendo adquirido una metodología de trabajo aplicable a cualquier organización empresarial.

7. Itinerarios de especialización
En el MIB hemos creado dos itinerarios de especialización* para que puedas elegir aquella que te ayude a potenciar tu carrera profesional:
   - INTELIGENCIA ARTIFICIAL: en este track podrás adquirir los conocimientos básicos para diseñar y liderar un proyecto de Inteligencia Artificial (IA), poder tomar decisiones según los datos gestionados y los patrones aplicados con IA y aprender las herramientas y los programas más empleados por los profesionales de IA en muchas de sus áreas.
   - GROWTH MARKETING: vas a conocer en profundidad el alcance del Growth Marketing. Desde estrategias de adquisición y el diseño de activos, hasta la puesta en marcha de acciones de ventas B2B y B2C, con foco en la escalabilidad con el uso de herramientas y la activación de acciones de fidelización y Engagement.

* Especializaciones del MIB incluidas en el Curso 2023/2024. Los itinerarios de especialización se realizarán en formato 100% online. Las especializaciones incluidas en el MIB podrán sufrir modificaciones, en función de nuevos contenidos y las nuevas tendencias del entorno digital. 9 ECTS, 72 horas.

8. Seminario de Inmersión Digital en Harvard
Descubre con el MIB las últimas tendencias en transformación digital y conecta con expertos en estrategia y tecnología en el Seminario de Inmersión Digital en Harvard. Una semana en las aulas de la RCC de Harvard y 40 horas de formación con visitas a instituciones clave y reconocimiento académico por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con 3 créditos ECTS. Conecta con expertos en innovación digital en Harvard, haz crecer tu red de networking y vive una experiencia transformadora para tu carrera profesional.

9. Experiencia profesional obligatoria
El MIB es un Master para profesionales con experiencia profesional. El equipo de talento y servicios de carrera ofrecerá prácticas profesionales para aquellas personas que se encuentren en período de transición profesional.
12 ECTS, 96 horas

Digital Business Week
Exclusivo para alumnos que elijan formato online, durante esta semana presencial en Madrid, alumnos de distintos países y profesores se reúnen para compartir conocimientos y avances del entorno empresarial digital.

Una semana inmersiva en ISDI con clases, visitas a empresas y eventos de networking. Una gran oportunidad no sólo para vivir la experiencia ISDI al máximo, si no también para conectar con otros estudiantes y peers como tú.

Certificación de Máster Profesional por Cualificam
Los programas MIB y DMBA de ISDI están acreditados por CUALIFICAM, una certificación de los Programas de Máster Profesional que se realiza bajo los estándares de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior. Los programas acreditados por CUALIFICAM permiten que la gestión de los visados de los alumnos de fuera de la Unión Europea sea ágil y rápida.

Más que profesores, referentes
No solo es lo que aprendes, es con quién lo haces. Aprende de los mejores: más de 100 expertos en activo, referentes del sector en sus respectivas áreas con los que descubrirás hacia dónde se mueve la revolución digital.

Duración del Máster

Duración: 9 meses, 60 ECTS
Idiomas: Español

Precio y financiación

Consulta el precio del programa, becas y opciones de financiación disponibles solicitando información.

¿Preparado para dar el paso?
Ahora que lo tienes claro, descubre cuál es el formato que se adapta a ti. Además, te ayudamos a financiar el programa en caso de que lo necesites y te acompañamos durante un proceso de admisión personalizado con nuestro equipo de asesores.

Sedes y horarios
Presencial u online, hay un MIB esperando a que des el paso e inicies tu proceso de transformación. Descubre las siguientes ediciones del Master Internet Business.

Barcelona
Octubre
Formato fin de semana:
Viernes: 16:00 a 22:00 h.
Sábado: 8:30 a 14:30 h.
Jueves 19:00 a 22:00h (una vez al mes)

Itinerarios de especialización:
Jueves: 18:45 a 22:00h
Viernes: 16:30 a 21:30h

Madrid
Formato entre semana: Septiembre | Formato fin de semana: Abril

Formato entre semana
Lunes a jueves: 19:00 a 22:00h

Formato fin de semana
Viernes: 16:00 a 22:00h
Sábados: 8:45 a 14:45h
Jueves: 19:00 a 22:00h (una vez al mes)

Itinerarios de especialización:
Jueves: 18:45 a 22:00h
Viernes: 16:30 a 21:30h

Online
Abril 2024
Clases en directo, formato a distancia:
Lunes y miércoles de 18:00 a 20:00h.
Un martes al mes de 18:00 a 20:00h.

Bootcamp presencial optativo en la sede de ISDI Madrid (1 semana)

Itinerarios de especialización:
Jueves: 18:45 a 22:00h
Viernes: 16:30 a 21:30h