Pide Información SIN COMPROMISO

Master Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Master Intervención en Dificultades del Aprendizaje
El Máster en intervención en Dificultades del Aprendizaje se imparte en modalidad online. El Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Intervención en Dificultades del Aprendizaje. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en intervención en Dificultades del Aprendizaje se imparte en modalidad online.

El Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje facilita estrategias y técnicas de intervención en las dificultades del aprendizaje y los principales trastornos. Se ofrecen respuestas concretas, ejemplificaciones prácticas y pautas de diagnóstico e intervención tanto en primera infancia como en primaria y secundaria. El programa aborda tanto las causas que alteran los procesos de aprendizaje como el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias de intervención a fin de que cada persona dé lo mejor de sí misma.

La metodología de ISEP combina la formación teórica y la intervención aplicada, y en este máster incluye tanto la reflexión profesional como la intervención en diferentes casos.

Titulación
Doble titulación: título de Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje  expedido por ISEP y título de Máster otorgado por la Universitat de Vic.

Inicio de clases

Consultar

Reconocimientos

-Diploma de máster otorgado por la Universitat de Vic*
-Reconocimiento Técnico-Profesional de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología.

* Título propio expedido en virtud del artículo 34.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Trabaja en la intervención de alumnos con problemas de aprendizaje, asesoramiento sobre recursos y organización para la atención a la diversidad en gabinetes privados de asesoramiento a particulares y/o instituciones educativas con funciones de ayuda al alumnado con fracaso escolar, en centros de educación especial y elaborando recursos y programas para la intervención en dificultades del aprendizaje.

Requisitos del Máster

Psicologos, Pedagogos, Psicopedagogos, Maestros, Logopedas, Educadores, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales

Destinatarios del Máster

Profesionales del ámbito educativo (maestros, profesores, logopedas, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos) y de los campos sociales y sanitarios (educadores sociales, trabajadores sociales, logopedas, terapeutas ocupacionales y otros especialistas).

Objetivos del Máster

-Identificarás y analizarás las causas que alteran los procesos de aprendizaje y aplicarás los instrumentos de evaluación y pruebas diagnósticas para la detección de estas dificultades.
-Establecerás estrategias de prevención de dificultades de aprendizaje y orientar al equipo docente y a las familias sobre las técnicas, recursos y metodología a aplicar.
-Diseñarás de programas de intervención psicopedagógica en diferentes contextos educativos que favorezcan la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales.
-Identificarás al alumnado con dificultades en diferentes áreas de aprendizaje y diseñar y evaluar programas de intervención específicos.
-Trabajarás cooperativamente con grupos interdisciplinares.

Temario del Máster

-Análisis de la institución escolar. El aprendizaje y sus dificultades
-Evaluación e intervención psicopedagógica.
-Atención Temprana e Intervención psicopedagógica.
-Recursos psicopedagógicos para la interculturalidad.
-Atención a la diversidad.
-Fundamentos biológicos y neurológicos del aprendizaje.
-Altas capacidades.
-Discapacidad intelectual
-Estrategias de aprendizaje
-Diagnóstico e intervención en trastornos de conducta
-Procesos de mediación en la resolución de conflictos
-Acoso escolar y ciberbulling.
-Psicología Positiva.
-Alumnos con déficits motores.
-Alumnos con déficits auditivos.
-Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención del aprendizaje.
-Alumnos con déficits visuales.
-Trastornos de atención e hiperactividad.
-Trastornos del espectro autista (TEA).
-Procesos y dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
-Procesos y dificultades en la adquisición de la expresión oral.
-Intervención en las dificultades del aprendizaje de las matemáticas
-Prácticas
-Trabajo Final de Máster