Pide Información SIN COMPROMISO

Master Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Master Intervención en Dificultades del Aprendizaje
El Máster en intervención en Dificultades del Aprendizaje se imparte en modalidad online. El Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Intervención en Dificultades del Aprendizaje y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en intervención en Dificultades del Aprendizaje se imparte en modalidad online.

El Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje facilita estrategias y técnicas de intervención en las dificultades del aprendizaje y los principales trastornos. Se ofrecen respuestas concretas, ejemplificaciones prácticas y pautas de diagnóstico e intervención tanto en primera infancia como en primaria y secundaria. El programa aborda tanto las causas que alteran los procesos de aprendizaje como el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias de intervención a fin de que cada persona dé lo mejor de sí misma.

La metodología de ISEP combina la formación teórica y la intervención aplicada, y en este máster incluye tanto la reflexión profesional como la intervención en diferentes casos.

Titulación
Doble titulación: título de Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje  expedido por ISEP y título de Máster otorgado por la Universitat de Vic.

Inicio de clases

Consultar

Reconocimientos

-Diploma de máster otorgado por la Universitat de Vic*
-Reconocimiento Técnico-Profesional de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología.

* Título propio expedido en virtud del artículo 34.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Trabaja en la intervención de alumnos con problemas de aprendizaje, asesoramiento sobre recursos y organización para la atención a la diversidad en gabinetes privados de asesoramiento a particulares y/o instituciones educativas con funciones de ayuda al alumnado con fracaso escolar, en centros de educación especial y elaborando recursos y programas para la intervención en dificultades del aprendizaje.

Requisitos del Máster

Psicologos, Pedagogos, Psicopedagogos, Maestros, Logopedas, Educadores, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales

Destinatarios del Máster

Profesionales del ámbito educativo (maestros, profesores, logopedas, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos) y de los campos sociales y sanitarios (educadores sociales, trabajadores sociales, logopedas, terapeutas ocupacionales y otros especialistas).

Objetivos del Máster

-Identificarás y analizarás las causas que alteran los procesos de aprendizaje y aplicarás los instrumentos de evaluación y pruebas diagnósticas para la detección de estas dificultades.
-Establecerás estrategias de prevención de dificultades de aprendizaje y orientar al equipo docente y a las familias sobre las técnicas, recursos y metodología a aplicar.
-Diseñarás de programas de intervención psicopedagógica en diferentes contextos educativos que favorezcan la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales.
-Identificarás al alumnado con dificultades en diferentes áreas de aprendizaje y diseñar y evaluar programas de intervención específicos.
-Trabajarás cooperativamente con grupos interdisciplinares.

Temario del Máster

-Análisis de la institución escolar. El aprendizaje y sus dificultades
-Evaluación e intervención psicopedagógica.
-Atención Temprana e Intervención psicopedagógica.
-Recursos psicopedagógicos para la interculturalidad.
-Atención a la diversidad.
-Fundamentos biológicos y neurológicos del aprendizaje.
-Altas capacidades.
-Discapacidad intelectual
-Estrategias de aprendizaje
-Diagnóstico e intervención en trastornos de conducta
-Procesos de mediación en la resolución de conflictos
-Acoso escolar y ciberbulling.
-Psicología Positiva.
-Alumnos con déficits motores.
-Alumnos con déficits auditivos.
-Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención del aprendizaje.
-Alumnos con déficits visuales.
-Trastornos de atención e hiperactividad.
-Trastornos del espectro autista (TEA).
-Procesos y dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
-Procesos y dificultades en la adquisición de la expresión oral.
-Intervención en las dificultades del aprendizaje de las matemáticas
-Prácticas
-Trabajo Final de Máster