Pide Información SIN COMPROMISO

Master Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento Online

Master Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento Online
El Master en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento es Online y tiene una duración de 60 créditos. El Título Oficial de Máster... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento es Online y tiene una duración de 60 créditos.

El Título Oficial de Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento* pretende atender a la formación de profesionales especializados en el análisis, la planificación, el desarrollo y la ejecución de las diversas acciones de intervención social que establece la legislación española estatal y las disposiciones que han ido poniendo en marcha las distintas comunidades autónomas.

La reestructuración de las políticas sociales para adaptarse a unas nuevas sociedades en rápidos procesos de transformación hace necesario cambiar objetivos y puntos de vista de los análisis y evaluación de las políticas sociales.

El panorama de actividades y de tendencias de la intervención requieren personal especializado para la implementación de sus acciones, no sólo realizadas por el Estado en cualquiera de sus Administraciones, sino también de otras entidades promovidas desde la sociedad civil.

En resumen, el Máster Oficial en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento, cubre un área importante y fundamental debido a:
-    El crecimiento de la actividad de intervención social en las sociedades desarrolladas actuales (sociedades del conocimiento).
-    La consiguiente aparición de actividades profesionales especializadas de nivel superior que han de atender a su análisis (definición y localización), planificación, desarrollo y control.
-    La necesidad de atender a la formación de los profesionales especializados de nivel superior que lleven a cabo estas tareas.
-    La realidad de la intervención social y de sus problemas fundamentales
El plan de estudios se estructura en 2 cuatrimestres: El primer cuatrimestre se dedica en exclusiva a la formación teórica y metodológica y el segundo cuatrimestre concentra las prácticas, las optativas y la elaboración del trabajo de Fin de Máster. 

Modalidad de Enseñanza:
Clases presenciales-virtuales basadas en herramientas 2.0, fáciles y gratuitas, que te permiten asistir a clase e interactuar con profesores y compañeros en directo, estés donde estés. Sólo necesitas una conexión a internet.

Se trata de recursos aplicados a la educación que fomentan el trabajo colaborativo y favorecen un entorno flexible, abierto y personalizado.

Recursos didácticos:
El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de la UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.
El aula virtual posibilita la asistencia a clases magistrales virtuales, tanto en directo como en diferido, a través de la televisión digital. Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate, blogs, etc., descargarse vídeo y audio (podcast). Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.

Sistema de evaluación:
Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el máster es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo. La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
-    Módulos: Evaluación continua (tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos) y Examen presencial final
-    Prácticas en empresas
Trabajo fin de máster

Área Conocimiento: ciencias sociales

Campus en el que se imparte: Se trata de una metodología 100% online.

Requisitos del Máster

Para desempeñar las funciones de nivel superior, es necesario contar con titulación universitaria, según el artículo 7 del RD 39/1997. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007, y para la inscripción en el Máster Universitario será necesario:
-    Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
-    Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.
-    Formalizar el pago de la matrícula mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, según las indicaciones del Asesor personal.

Destinatarios del Máster

Mundo laboral / Área de desempeño
Este Máster está dirigido a aquellas personas que deseen adquirir una formación especializada en el ámbito de la Intervención Social. De manera particular, tres son los perfiles de alumnos hacia los que se dirige este Máster:

-    Los graduados, licenciados y diplomados de distintas áreas de Ciencias Sociales (Trabajo Social, Económicas, Empresariales, Derecho, Psicología, Ciencias del Trabajo, Ciencias de la Comunicación, Turismo, Educación Social, Ciencia Política, Sociología, Antropología, Pedagogía, etc.) que deseen adquirir una formación especializada para insertarse profesionalmente en el mercado laboral y desarrollar trabajos de intervención social.
-    Graduados, diplomados o licenciados en Ciencias Sociales que estén insertos en el mercado laboral y que deseen completar su formación con el objeto de mejorar sus funciones y competencias, promocionarse laboralmente, etc.
-    Este máster se presenta como una oportunidad para reciclarse en el mercado de trabajo, aumentar y especializar sus conocimientos, y/o acumular méritos para ascender en sus trayectorias laborales.

Objetivos del Máster

Pretende atender a la formación de profesionales especializados en el análisis, la planificación, el desarrollo y la ejecución de las diversas acciones de intervención social que establece la legislación española estatal y las disposiciones que han ido poniendo en marcha las distintas comunidades autónomas.

Temario del Máster

Duración del Máster

Duración: 60 créditos

Precio: 3200€
 
Vacantes: Al tener más de una fecha de comienzo al año, la matrícula permanece abierta durante largos períodos del año.